El CD Charco del Pino denuncia la agresión a Romén

Imagen cedida por el CD Charco Del Pino.

Hoy el CD Charco del Pino se dirige a nosotros para comunicarnos que hacía público un «Comunicado» que en parte dice así:

  • «Hoy desde todo el club queremos mandar nuestros ánimos a Romen, jugador de nuestro juvenil, que estos días ha sido operado de una fractura de nariz. Afortunadamente ya está en casa recuperándose y deseamos que pronto vuelva a estar con nosotros.»

Desde el CD Charco del Pino nos antedía el directivo José Manuel Rodríguez, al que le hacíamos las siguientes preguntas:

¿Cómo ha sentado este hecho en el Club?
La verdad que en el club estamos muy afectados por lo ocurrido, pues nunca nos hubiésemos imaginado vernos envueltos en una situación tan lamentable como ésta.

¿Se han puesto en contacto con la UD Ibarra para comunicarle lo sucedido?
Directamente no los hemos llamado, pero sí que están al corriente de lo sucedido

¿Cuándo ocurrieron los hechos, no había ningún directivo o entrenador con los chicos del Ibarra?
Sí, estaba el entrenador.

¿Cuál fue el comportamiento del entrenador, hizo o dijo algo?
Bueno hay algunas cosas, que ya los chicos que fueron agredidos le comentaron a la Guardia Civil y son hechos que ya están denunciados, que demuestran que el entrenador no hizo nada para evitar lo ocurrido.

¿Cómo se encuentra Romén, en lo físico y moral?
Bueno, físicamente le rompieron el tabique nasal y este lunes fue operado. Ya está en casa después de estar dos días hospitalizado, pero es un chaval fuerte y bastante seguro de sí mismo. Por otro lado, está bastante preocupado porque ha perdido dos semanas de sus estudios, ya que en la actualidad está haciendo segundo de bachillerato.

Pero se encuentro muy agradecido por el cariño y el apoyo recibido tanto por sus compañeros de equipo como por los padres y madres de los mismos, y así mismo a todo el C.D. Charco del Pino.

Para despedirnos, ¿qué mensaje darías referente a las agresiones en el fútbol?
Agresiones no deben existir, ni en el fútbol ni en la vida, pero cuando suceden entre menores parece que duele más, porque nosotros que somos sus educadores tenemos que intentar que éstos actos no se vuelvan a repetir.

  • Esto fue todo lo que comentamos José Manuel Rodríguez, quien ha hecho de portavoz del Club.

Por parte de ElDeportivo.es, manifestar el rechazo total a la violencia en el fútbol, como en cualquier faceta de la vida, ya que no conduce a nada y solo al daño que se les hace a las personas que lo sufren, tanto en lo físico como en lo moral.

Para finalizar poner a disposición de la U.D Ibarra este medio, por si creyera oportuno manifestar su versión de los hechos ocurridos, o si tuviera que aclarar cualquier detalle sobre esta situación.

COMUNICADO DEL CD CHARCO DEL PINO: