El Maspalomas no frena su marcha

Sigue invicto el Maspalomas en un gran arranque liguero en el que acumulan cuatro triunfos de cuatro posibles. Para lograr la última de ellas tuvo que derrotar por tres goles a uno al Acodetti, que dispuso de ocasiones para poder puntuar, entre ellas dos remates al larguero, lo que le imposibilita conseguir la que habría sido su primer triunfo liguero de la temporada.

El Maspa empezó fuerte, desde el inicio en busca de la victoria y lo demostró con una falta de Alberto que Pedro detuvo. De la misma manera, golpe franco, Ramón para los visitantes probó a Juanje, que también supo solventar la situación.

Bordeando el cuarto de hora Simone puso por delante a los locales, aprovechándose de un balón prolongado por Agoney, tras un saque de banda. Poco después, Jordi tuvo la opción de contrarrestar esa desventaja pero la zaga se le anticipó y evitó el remate. A continuación fue Brian el que intentó lo que su compañero no pudo lograr, pero nuevamente la defensa sureña estuvo más presta y lo evitó, desviando a córner, que ejecutado lo remató Yeremi y Gino acertó a desviar con la puntera, saliendo su toque rechazado por el larguero.

Tras este tramo de llegadas del Acodetti, volvieron los de Javi Martel a tenerla clara en las botas de Alberto, a pase de Simone, pero su compañero se encontró nuevamente al cancerbero, con su disparo a bocajarro. 

Las distancias se ampliaron con un gol de Agoney en vaselina ante la salida del meta, minutos antes de la media hora. Lo siguió intentando el equipo de Víctor Pros, con varios remates que o no encontraron portería y salieron fuera, o chocaron contra las buenas intervenciones del cancerbero del Maspalomas.

Si pudieron aminorar las distancias a falta de dos para el paso por los vestuarios, no lográndolo al encontrarse nuevamente con el larguero tras un remate de Brian, mostrando el plus de intensidad que le habían puesto en busca de acortar la desventaja que acumulaban.

No tuvo tanto control el equipo sureño como en la primera fase, le costó algo más dentro de un cómputo global en el que si fueron superiores en ese aspecto. Gino tuvo la posibilidad nuevamente de reducir diferencias, al igual que en las anteriores la volvió a desperdiciar. La respuesta estuvo en Agoney que se encontró con el palo, no pudiendo sentenciar el encuentro.

Algo que sí llegó en el 61’.
Daylos se aprovechó de una segunda acción tras falta para no perdonar desde cerca. Después de lograr el tercero, Alberto tuvo otra para ahondar en la brecha, evitándolo la buena intervención del cancerbero.

Al final sí pudieron recortar la desventaja los del Acodetti con un buen remate de Carlos, cuando solo restaban nueve minutos para la conclusión. Tiempo en el que intentaron meterse en el partido y poner nervioso a su rival con algunas aproximaciones en las que no pudiendo lograrlo. Este fue un momento de partido en el que se demostró la ida y vuelta de algunos momentos del match. Concluyendo poco después el encuentro con una nueva victoria del Maspalomas.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Juanje; Saulo, Arturo(Abián, 46’), Himar, Maikel, Bryan(Alex, 65’), Simone(Sosa, 77’), Daylos(Alvarito, 74’), Agoney(Sergio, 65’), Andrés y Alberto. Entrenador: Javi Martel.

ACODETTI:

Pedro; Ramón(Gabri, 44’), Hugo, Ortega, Víctor, Yeremi(Julen, 75’). Tavo(Miguel, 61’), Joel(Ibra, 61’), Jordi(Carlos, 61’), Gino y Brian Clemente. Entrenador: Víctor Pros.

ÁRBITRO:

Héctor Bouzas Laconti de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Héctor Jordan y Gerardo Catalá. Amonestó al visitante Gino.

Goles:
1-0 14’ Simone de remate por bajo.
2-0 27’ Agoney en vaselina.
3-0 61’ Daylos desde dentro del área.
3-1 81’ Carlos a la media vuelta.

INCIDENCIAS: Mapalomas I. Sin público.

José Tudela.

VER FOTOS DEL ENCUENTRO.