El Marítima frena la racha del Maspalomas

Se recuperó el encuentro aplazado de la segunda jornada entre el Maspalomas y el Orientación Marítima y que concluyó con empate a uno, resultado que rompe la racha de los del sur de Gran Canaria, de victoria por encuentro disputado, lo que les impide igualar a Las Palmas en lo más alto de la clasificación y situarse líder por diferencia de goles. Por su parte los lanzaroteños frenan dos derrotas consecutivas.

  • Un periodo para cada equipo condujo al empate final con el que concluyó el partido. Resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos.

El Maspalomas supo controlar el tiempo del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, evitando las llegadas de su rival. Aunque salió fuerte el Marítima que a poco de comenzar ya había puesto a prueba al cancerbero local. Alberto más tarde replicó con una falta, que remató Sergio fuera.

Intentó acercarse posteriormente la escuadra conejera en varios momentos, la mayoría de ellos a balón parado, pero siempre se encontró con la respuesta en defensa local que supo contener cualquier acometida.

  • Esa iniciativa que tuvo en el primer periodo tuvo premio para los locales. Ya que Agoney los puso en ventaja con un fuerte chut que terminó entrando por la escuadra. Antes del paso por los vestuarios, Aco, para los conejeros lo intentó con un golpeo que se marchó alto, desde la frontal, en busca de unas tablas que no llegaron.

En el segundo periodo fue diferente.

Los de Carlos Javier, no estaba su técnico Basilio Coco, salieron muy fuertes y a poco del comienzo dispusieron de una pena máxima a favor que supuso el empate, convertido por Rayco, tras repetirlo y haberlo detenido en primera instancia por Juanje, pero que se movió antes de ejecutarlo según estimó el colegiado.
Fue el Maspa a por el partido después de encajar, pero siempre con el peligro y la incertidumbre de las rápidas contras de su rival, que además metió en zonas ofensivas velocidad de refresco.

Sergio tras un balón largo tuvo en sus botas restablecer la ventaja en el marcador, pero su intento de vaselina que se le quedó corto y lo retuvo Jorel. Rayco en otro desplazamiento largo, la nota habitual de estos momentos, casi se queda ante la portería, solo la atina aparición de un defensa para tocar la pelota lo evitó.

Ya dentro del último cuarto de hora, un nuevo desplazamiento en largo hacia Andrés, evitó que lo materializara el portero al estar más presto que su rival y hacerse con la pelota. Casi a renglón seguido y en una jugada de las mismas características, solo que en el bando contrario, esta vez en botas de Yoel Cedrés, tuvo el mismo final que la anterior.

Dentro del último tramo de partido, Aco, en una nueva contra, se encontró con un Juanje que tocó el meta que no pudo hacerse con el esférico pero no pudo hacerse con el, cayendo nuevamente a Aco que pone a Sergio Mateo pero este a casi puerta vacía no acertó a definir al ser molestado por un jugador grancanario, evitando que el marcador variara nuevamente y dejar el empate a uno como resultado final.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Juanje; Abián(Mario, 86’), Navarro(Saulo, 57’), Himar, Arturo, Braim(Andrés, 66’), Sergio(Airam, 86’), Daylos, Agoney, Ale(Simone, 57’) y Alberto. Entrenador: Javi Martel.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Jorel; Carlos Toledo, Doramas, Dani Ruano, Álvaro, Adrián, Fabián(Yoel Cedrés, 57’), Guize(Guisevi, 75’), Rayco(Mayro, 75’), Aco(Ismael, 89’) y Aridane(Sergio Mateo, 57’). Entrenador: Carlos Javier.

ÁRBITRO:

Kevin Muñoz Guerra de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Jesús Andrés Taboada y Luis Alberto Muñoz. Amonestó por los locales a; Agoney, al delegado Tino y al entrenador, Javi Martel. Y por los visitantes a; Álvaro.

GOLES:
1-0 23’ Agoney de disparo por la escuadra.
1-1 48’ Rayco de penalti.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada. Sin público. Partido aplazado de la segunda jornada a causa de un positivo por Covid en el Marítima.

José Tudela. 

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.