Amplia distancias Las Palmas

Se enfrentaban los dos primeros clasificados del subgrupo A de la división de honor juvenil, en un partido aplazado de la jornada ocho. Con la intención Las Palmas para ampliar distancias y el Maspalomas para recortarlas.

  • Al final fueron los líderes los que se llevaron el gato al agua, gracias a un solitario gol de Diego en el primer periodo, en un buen partido, intenso y con dos partes muy diferentes.

Pocas opciones de gol tuvo el equipo visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo la primera aproximación fue suya, pero Brian desde la frontal  tras salir rechazado el golpeo de Alberto, la envió alta. Seguida a esta llegó la respuesta del contrario en botas de Julen que cedió a Moleiro, pero Juanje retuvo sin problemas.

Daylos, en una nueva acción de estrategia para el Maspa, ejecutó un golpe franco que remató Agoney fuera. Una internada de Gabri por el costado derecho se convirtió en la réplica amarilla, su centro lo aprovechó Diego, siendo posteriormente despejado por Himar. 

Mediado el periodo aumentó la llegada a zonas de finalización Las Palmas. Un balón de Moleiro a Aimar, lo interceptó Juanje cuando varios rivales estaban atentos para un posible remate de cabeza, luego del centro del lateral. Más tarde y entrando desde segunda línea Moleiro este estuvo cerca de aprovechar un pase de cuchara a espaldas de la zaga de José Luis, Maikel atento a ello lo evitó al despejarla de cabeza.

La línea ofensiva de los locales, con el añadido de algún compañero de las otras más atrasadas traía en jaque al Maspa que tenían problemas para contener las acometidas. En una aparición desde atrás de Moleiro este volvió a poner a prueba al meta, sin lograr sorprenderlo tras una falta. 

Raúl Martín decidió hacer un cambio táctico e intercambiar las posiciones de sus extremos, Diego y Dani Molina, algo que a la postre resultó decisivo para el marcador final. Precisamente Diego aprovechó un balón desde la banda para cruzar y meterlo en las mallas, poco antes del paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

Mejoró el conjunto de Samuel Delgado desde el inicio en el segundo periodo, aumentando la intensidad y la competitividad en busca de nivelar el resultado adverso. Agoney y Simone avisaron de que algo se había modificado, con dos aproximaciones sin conseguir nada favorable para sus intereses. Más tarde nuevamente Simone en una falta puesta al área puso a prueba a un Alex que la sacó con apuros.

Después de ese arranque de los visitantes pudieron mostrarse en ataque los amarillos.
Moleiro hizo intervenir a Juanje con una buena mano abajo que salió a saque de esquina. Tras esta réplica siguió buscándolo el Maspalomas tanto en jugadas desde la esquina sin consecuencias, como en un intento de elevarla de Agoney al ver al cancerbero adelantado, que se le marchó fuera.

Caminaban los minutos y se le echaba el tiempo encima a los sureños en busca de la igualada, siguiendo con su insistencia en pos de poder conseguirlo. Rompiendo esa dinámica, Moler, puso a prueba a Juanje que con una buena mano que impidió males mayores. Un balón prolongado por Andrés, después de un saque de banda lo retuvo Alex con algunos apuros, en un tramo de opciones para unos y otros.

Poco después Himar despejó un centro de Yenerey cuando Moler estaba atento a ese balón. Aimar y una nueva aparición por el lateral, obligó al cancerbero a emplearse a fondo impidiendo que esa pelota rasa llegara a un compañero, aprovechando los locales el paso adelante de su rival.

Ya en la prolongación un libre indirecto en el área amarilla lo culminó Andrés con un chut que se le marchó fuera por el lateral.
Se volcó aún más el Maspa en ataque, lo que le dio a Peinado la opción al encontrar espacios en zona defensiva visitante de poder sentenciar, pero Saulo se interpuso en el disparo, rechazando el esférico, concluyendo poco después el encuentro y haciendo valer el resultado establecido en los minutos finales del primer periodo.

Ficha técnica:

LAS PALMAS:

Alex; Aimar, Gabri, Saúl, Matías, José Luis, Dani Molina(Moler, 71’), Julen(Peinado, 86’), Andy(Yenerey, 71’), Moleiro(Yadan, 65’) y Diego(Brian, 86’). Entrenador: Raúl Martín.

MASPALOMAS:

Juanje; Saulo, Abián(Navarro, 68’), Himar, Maikel(Arturo, 55’), Brian(Noel, 68’), Simone, Daylos, Agoney(Sergio, 80’), Andrés y Alberto(Mario, 80’). Entrenador: Samuel Delgado..

ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Borja Mateo e Iñaki Cubillas. Amonestó al local Gabri. Así como a los visitantes; Michael, Agoney, Arturo y al segundo entrenador, Javi Martel.

GOLES:
1-0 40’ Diego de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo de Siete Palmas. Césped artificial, buenas condiciones, mañana fría. Sin público.

José Tudela.