Alassan rescata un punto en la prolongación

Un gol de Alassan, cuando el partido ya iba camino de la conclusión, le permite al Sobradillo rescatar un punto y seguir invicto en la clasificación, impidiendo de paso que el Juventud Laguna pudiera sumar de a tres, lo que les habría servido para salir de la zona complicada de la misma.

  • Fue un partido de muchos goles y alternativas en el marcador con la presencia de ambas escuadras en muchas ocasiones en campo contrario, e incluso generando opciones para que el resultado pudiera variar.

Los fallos defensivos lastraron en algunos momentos al conjunto de Ayoze Miranda. De uno de ellos se aprovechó Cristian para plantarse ante Aramis, a poco del inicio, pero se hizo un lío el atacante y el esférico terminó siendo despejado. La réplica la tuvo el punta verdiblanco, Santos, quien tras pelear una pelota encaró el marco lagunero, yendo su disparo al lateral de la red.

La primera modificación en cuanto a goles se produjo poco antes del cuarto de hora. Un desborde de Alassan por la izquierda lo acabó rematando desde cerca Santos. Poco duró la alegría en el bando local, ya que casi a renglón seguido Cristian se resarció de su error inicial para aprovecharse de una pelota suelta dentro del área, después de un saque de banda.
Más tarde, un fallo en la zona complicada del Juventud Laguna le dio la opción a Alassan de irse en velocidad, golpeando por bajo y la pelota terminó paseándose sin encontrar un rematador o que acabara dentro de las mallas.
Para que hubiera novedades tuvo que irse más allá del minuto treinta, momento en el que Viti no desperdició una buena asistencia de Sánchez para empujarla, luego de una recuperación en zona de medio campo.

Al igual que en la ocasión anterior en la que tomaron ventaja, no duró mucho la felicidad entre los futbolistas del Sobradillo. Tres minutos más tarde, en el 37, Mateo se sacó un fuerte disparo que terminó entrando junto al poste, poniendo las tablas antes de concluir la primera fase.

Segunda parte:

La remontada para los de Adrián Albéniz se consumó en el inicio del segundo tiempo. Una nueva recuperación de los suyos, habilitó a Cristian para plantarse ante el portero y con una sutil picada lo pudo superar.

Poco menos de una parte quedaba para la finalización y le tocaba al conjunto de Ayoze Miranda la remontada e intentar evitar encajar alguna diana más, que ya les hubiera dejado casi sin posibilidades de puntuar.

Minutos después de lograr el tercero, Rober desperdició en una falta picada a espaldas de la defensa conseguir el cuarto al no precisar el golpeo. A partir de ahí y sucesivamente con los cambios e incluso con la modificación de sistema, cuando ya estaba muy avanzado el segundo tiempo, los de El Galán fueron presentándose en el área rival.
Giova con una gran mano abajo evitó que el remate de Santos se convirtiera en el tercero de su rival, después de un buen movimiento del delantero que se giró dentro del área.

Posteriormente algunas jugadas de estrategia y algún error del Juventud en salida de pelota, pusieron el susto en el cuerpo a los morados que supieron irlas solventando.
Hasta que se llegó a la prolongación, en la que Alassan ganó la espalda y supo definir ante la salida del portero, para lograr el empate a tres definitivo.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD SOBRADILLO:

Aramis; Rober, Juan(Marco, 51’), David(Edgar, 67’), Piquer, Dani(Miguel, 67’), Sánchez, Sufy, Santos(Angelo, 57’), Alassan y Viti(Ivon, 57’). Entrenador: Ayoze Miranda.

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel, Gabri, Andrés, Dani, Mateo, Antonio(Sergio, 79’), Samu, Rober(Juaco, 61’), Gonzalo(Samuel, 87’) y Cristian(Álvaro, 87’). Entrenador: Adrián Albéniz.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Alexander González y Carlos Díaz.

  • Expulsó con roja directa al local Dani, estando en el banquillo, en el 94’. Y por los visitantes con roja directa al delegado, Marichal y por doble amarilla al entrenador, Adrián Albéniz, ambos en el 94’.
  • Fueron amonestados por el Sobradillo; Dani y Angelo. Y por el Juventud Laguna; Miguel, Gabri y Cristian.

GOLES:
1-0 13’ Santos a pase de Alassan.
1-1 14’ Cristian se aprovecha de un balón suelto.
2-1 34’ Viti desde cerca.
2-2 37’ Mateo de disparo lejano.
2-3 50’ Cristian pica ante el meta.
3-3 93’ Alassan ante el meta.

INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, sin presencia de público. Todos los jugadores y el trío arbitral utilizaron las mascarillas a lo largo del encuentro.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

Ver las fotos del encuentro.