Disputado encuentro con victoria ajustada

Ligero dominio del San José en los minutos iniciales, donde en el minuto 2, 4 y 13, pudieron, pero no fue. Con el paso de los minutos se fueron diluyendo, hasta el punto que los zoqueros se adueñaron del balón.

A partir del minuto 15 los locales dispusieron de ocasiones pero sin definición, al igual que las que tuvieron los visitantes.

La continuación no ofreció cambios sustanciales, es más, los dos pujaban pero las defensas superaban a los delanteros, salvando los muebles Las Zocas en una acción a balón parado, donde la joven zaga visitante no estuvo fina, algo que el ariete Alex García no desaprovechó para hacer el gol, que a la postre le dieran los tres puntos.

Crónica:

Primera Parte:

Comenzaba la contienda, con un San José más metido en el partido. Con llegadas en los minutos 2, 4 y 13, donde Nico, Ariel y Bello, no culminaron para bien, sus acercamientos a la portería del meta local.

Tras el primer cuarto de hora, donde los de Nico Hernández tuvieron más balón, fueron los rojitos de la Unión Deportiva los que pasaron a dominar ligeramente, pero sin muchos alardes de cara al gol.

Alex García, en los minutos 3, 17, 44 y 45, la tuvo para abrir la «lata» , así como Jorge en el 14, Fran en el 16 y 40, pero sí hubo una clara para adelantar a los locales fue el cabezazo tras córner en el minuto 33, obra de Henan.

Los de Nico Hernández tuvieron una acción de Fer en el 35, donde Juan el cancerbero y capitán sureño hace una buena intervención aérea.

  • Finalizaba la primera mitad con cero a cero en el marcador.

Segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios, se reanuda la contienda donde los dos jugaban a lo mismo, abiertos y buscando hacer gol, pero que se hacía de rogar, llegando y de forma inesperada a balón parado, tras falta sacada en campo propio por Guardia, que ponía el esférico tras la joven defensa visitante, donde el 9 Alex García, orientaba con el pecho y empalma un «chupinazo» al palo opuesto, subiendo al casillero el único tanto del partido, en el 64.

Con el 1-0 en el marcador, los de la zona capital pusieron lo suyo, pero sin el premio del gol.

El último cuarto de hora el partido se convirtió en un “correcalle» donde tanto unos como otros se precipitaban, desluciendo en cierta manera, lo que se podía mejorar.

Se llegaba al final, con tres puntos más que sufridos, para la escuadra zoquera.

Entrevista post encuentro con los entrenadores:

Álvaro García, entrenador de Las Zocas:

Nico Hernández, entrenador del San José B:

Ficha Técnica:

U.D. Las Zocas:

Juan, (C) Iván, (Riki,64) Samu C, Samu García, Guardia, Jorge, Roger, Gabriel, (Miguel,55) Alex García, (Pablo,81) Henan,(Josito,81) Fran. Entrenador: Álvaro García. Delegado: Emilio Marrero

S.D. San José B:

Ian, Pablo(C), (Núñez, 38) Brayan, David, Javi, Kilian,(Mili,84) Fer, Plata,(Víctor,82) Bello, Ariel,(Dani,82) Nico,(Iker,58). Entrenador: Nico Hernández. Delegado: Alejandro.

Árbitro:

Abdelkrim Brahim Brahim. Asistido, Sergio Luis Boya. Y Vieites Aday Caamacho, todos Delegación Sur, amonestó por los visitantes a Nico en el 39 y expulsó por doble amarilla, a Víctor, por acción y protesta aireada., en el 90.

Actuación Arbitral: Buena actuación en líneas generales en un partido de fácil pito, facilitado por los asistentes.

  • Quizás en el tiempo extra, estuvo corto, tras nueve cambios realizados y varias interrupciones, solo ampliando 3 minutos.

Goles:
1-0 Mn. 64, Alex Garcia.

Incidencias:

  • Partido celebrado en el Municipal del Juanito Marrero, en regulares condiciones, debido a las obras que se están acometiendo en el recinto deportivo.
  • Correspondiente a la séptima jornada de liga de Juvenil Provincial. Mañana calurosa.
  • Unos 90 espectadores en las gradas, mascarilla y cantina, eso sí, bajo un riguroso PROTOCOLO anti-covid.