El Guancha B juvenil encaja una abultada derrota en el feudo Joselito

Desde los primeros minutos los locales dejaron claro su intención decidida de llevar el peligro al área visitante, y es que hubo varios avisos antes del primer gol local, como el cabezazo del espigado Milli, que atajó bien el meta Adrián.

Sería Brian Quintero con un disparo raso pegado al palo izquierdo de la meta de Adrián, el que consolidaba ese dominio, marcando el 1-0 en el 9′.

En el 20′ un despeje de cabeza en su área del guanchero Joel, toca en el brazo de un compañero suyo y el árbitro Samuel Pérez decreta la pena máxima. El capitán local Sergi despistó por completo al meta y materializó el penal subiendo el 2-0 al marcador.

El San José siguió desbordando a la contra al Guancha que se defendía con tenacidad, a la vez que impedía toda llegada al área del equipo visitante, siendo el portero Ian un espectador más bien pasivo de esta primera parte.

En el 37′, un derribo de Dani por la banda, supuso unos minutos de intenso bombardeo a la meta visitante, tras la falta y tres saques de esquina sucesivos que llevaron peligrosidad al área pero, ni esas ocasiones ni en los siguientes minutos hasta el receso se movió más el marcador.

Segunda parte

En la reanudación, siguió el acoso local y en el 51′, Sergi tira un córner y Moisés de cabeza pica el balón sobre la meta, que Adrián tiene problemas para detener, haciéndolo dentro ya de la línea de gol. Fue un tanto confuso pero la grabación garantizó que el árbitro acertó en su decisión. Era el 3-0.

Tras esto, el San José tuvo un periodo de un tanto de descontrol y descuido que el Guancha aprovechó para en el 58′, Joel plantarse solo delante de Ian, pero la cruzó demasiado y salió fuera.

En el 66′, el espigado local Milli, remata de cabeza un córner y sale rozando el poste derecho de la meta de Adrián.

Pero sería el Guancha el que movería de nuevo el marcador, cuando en el 70′, un pase que recibe Manu desde la banda y cerca del área, la pica por encima de Ian y pone el 3-1 resultando el gol de honor de los norteños.

Milli, que ya había avisado unos minutos antes, pondría el 4-1 para los locales. Fue tras una falta lejana lanzada por Cristian que es rematada dos veces por los delanteros, pero el segundo disparo es rechazado por el portero llegando a los pies de Milli que está atento y marca a placer el 4-1 con el portero batido en el suelo, corriendo el 78′.

Aún se movería de nuevo el marcador a favor de los locales, y el Guancha decaía ya los brazos, cuando en el 81′ una incursión de Dani por la banda, da el pase cerca del área chica para que Juan, que hacía diez minutos había entrado al campo, disparara flojo sobre el meta Adrián. No obstante, el meta se hace un lío con su central y el balón es rechazado suave de nuevo a las botas de un avispado Juan, que se hace con el rechace y lo introduce esta vez sí, en la meta guanchera. Era el 5-1, y a pesar que el San José siguió creando peligro hasta el último minuto, ya no se movería el marcador.

Duro correctivo para los norteños que fueron de más a menos al contrario que su rival.

El equipo que entrena Toñeca se corona líder de la clasificación de su categoría y grupo, mientras que el Guancha cae en el puesto 12. En la próxima jornada los joselitos viajan al norte contra el Vera y el Guancha se las ve con el Ofra ya en su feudo norteño. ¡Mucha suerte a ambos equipos!

FICHA TÉCNICA:

SD SAN JOSÉ:

Ian; Abdul; Cristian; Hoover; Aitor; Milli; Sergi; Daniel Galván; Moisés; Brian Quintero; Yennebi. Entrenador: Toñeca Martín. Segundo entrenador: Toni Rodríguez. Delegado: Ricardo Delgado.

Cambios: 45’ Jeremy por Yennebi; 71′ Juan por Brian Quintero; 82′ Iker por Aitor; 84′ Josué por Abdul; 85′ Gabriel por Ian.

CD GUANCHA B:

Adrián Pérez; Rubén; Agoney; Adrián González; Aday; Eloy; Manu; Sahid; Óscar; Diego; Joel. Entrenador: Alberto Rodríguez. Delegado: Goyo Díaz.
Cambios: 45’ Dani por Eloy; Yeray por Adrián González y Arián por Sahid.

ÁRBITRO:

Samuel Pérez Rodríguez, mostró tarjera amarilla a los visitantes Adrián González (38’) y Manu (40’).

GOLES:

1-0, min. 9: Brian Quintero.
2-0, min. 20: Sergi.
3-0, min. 51: Moisés.
3-1, min. 70: Manu.
4-1, min. 78: Milli.
5-1, min. 81: Juan.

Incidencias:

encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Las Delicias, perteneciente a la octava jornada de la Segunda Categoría Juvenil Tinerfeña Grupo1, disputado a puerta cerrada y césped en buenas condiciones.

Crónica de: David Fernández Pérez