El Juventud en veinte minutos niveló un resultado adverso

Partido intenso en el anexo lagunero en el que los locales fueron de muy poco, a bastante, remontando un juego que durante 70 minutos fue de color verde visitante.

Hubo un par de avisos por parte de cada equipo, en los primeros minutos, uno rozó el larguero tras un córner del Ofra, y otro, un disparo raso del local Andrés que va a las manos de Alberto.

El Ofra comenzó a afianzarse en el centro del campo y a llegar con peligro al área local, hasta que en el min.18 Ruymán corre solo hacia la puerta y golpea el balón para elevarlo sobre la salida del portero Giova, cerca del larguero, era el 0-1.

El gol debilitó al Juventud Laguna, pues no hubo más tantos en la primera parte, pero sí hubo un dominio claro visitante, impidiendo que los locales llegaran al área contraria.

En la reanudación:

En el minuto 50, Samuel caza un balón en la frontal del área pese a la oposición del central, coloca la pierna derecha y de un fuerte disparo envía el balón a la izquierda del meta local poniendo el 0-2.

Cinco minutos después, en una contra rápida del Ofra, Juan, que había entrado al campo hacía poco, recorta cerca del área a un central y dispara al palo contrario batiendo de nuevo al portero local, lo que suponía el 0-3.

A partir del tercer gol visitante el partido ya cambió de dominador. El Ofra se fue durmiendo en su éxito y el Laguna apretando sin tirar la toalla. Un increíble gol de Cristian en el min.72, directo al saque de un córner, certificó la mejoría del Laguna y le dio alas para buscar la remontada, poniendo el 1-3.

Ese 1-3 fue el comienzo de una presión constante del Juventud Laguna que no dejaba que el Ofra retuviera el balón.

En un par de minutos tras esto, el Juventud Laguna tras un ataque forzaba una falta lateral con donde el balón daba en el palo y Cris tocaba al fondo de la red, los locales se ponen en un 2-3 que fue la euforia más completa en la grada y en el campo.

La remontada estaba servida.
En el min.88, Gonzalo tira una falta pegada a la banda y a media distancia, un disparo más bien raso que da un bote y despista al meta visitante, que había arriesgado en la salida, llegando al área chica donde un atento Dani la introduce en la meta, era el 3-3.

No obstante, el Ofra supo aguantar la embestida y en los pocos minutos siguientes hasta finalizar, el Juventud Laguna no pudo saciar su sed de llevarse los tres puntos.

  • Se oyó un comentario de un técnico del Ofra tras finalizar el partido, de preocupación, en el sentido de que si el partido dura 5 minutos más, el Juventud Laguna hace su hazaña y lo gana.

Gol de Cris minuto 77:

Ficha técnica:

CF Juventud Laguna:

Giova, Migue (Rahul, 60´), Gabri (Lázaro, 60´), Andrés, Dani, Mateo (Iván, 64´), Anto (Joaquín, 46´), Samu, Rober (Sergio, 64´), Gonza y Cris.

CD Ofra:

Alberto, Óscar, Kiko, Airam, Marc, Cruz, Ruymán (Hugo, 69´), Doramas (Joni, 73´), Aarón (Samuel, 46´), Pablo (Juan, 46´) y Héctor (Fabio, 61´).

Árbitro:

Carlos Francos Galván, asistido por Juan Manuel Fernández Alonso y Manuel Muñoz Guillen, mostró tarjeta amarilla al local Joaquín, y a los visitantes Airam y Doramas.

Goles:
0-1 Ruymán minuto 18.
0-2 Samuel minuto 50.
0-3 Juan minuto 55.
1-3 Cris gol olímpico minuto 72.
2-3 Cris minuto 77.
3-3 Dani minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la decimo sexta jornada de la División de Honor Juvenil Grupo 6 – Sub Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Cronista: David Fernández Pérez.