Primera derrota del líder

El Maspalomas logró hacer caer por primera vez en la temporada a Las Palmas y de esta manera acercarse a la primera posición que ocupan los amarillos, de la que les separan todavía ocho puntos, aunque con un partido menos.

Salió el Maspa buscando la llegada por banda, Simone lo probó de esa manera, pero la zaga atenta pudo cortar el balón a córner. La respuesta viene en un disparo de Moler que se acabó marchando por el lateral de la puerta. Poco más tarde fue su compañero Moleiro el que chutó desde la frontal, deteniendo Juanje con algún que otro apuro, en dos tiempos.

En la siguiente vez que se disparó a puerta, se puso por delante la escuadra local al aprovechar Noel un balón suelto que acabó cruzándolo, tras otro desborde por banda, en este caso de Ago.

A partir de ahí y con el juego en zonas del medio campo, las llegadas al área contraria desaparecieron por parte de los dos. Hasta que poco después de la media hora, Moleiro, otra vez desde la línea del área grande, disparó, rechazando la pelota en la defensa y fue a parar a las manos del guardameta sureño.

Entre Noel y Simone se fabricaron la siguiente presencia ofensiva, en este caso para los de Samuel Delgado, culminando en un despeje de la defensa hacia el saque de esquina. Un centro al área desde la banda, lo buscó Andy, pero la defensa se anticipó para enviar a la esquina en la réplica a la anterior opción de remate. El cambio de ubicación sobre el terreno de juego del mencionado Andy, le dio algo más de presencia arriba a su equipo.

Alberto, cuando ya se entraba en los últimos minutos de la primera parte lo probó, saliendo la pelota un poco alta. Más tarde, Andy y Moler la tuvieron, en una fase en la que los amarillos se fueron más arriba en busca del empate.
Gabriel fue el siguiente en intentarlo para los visitantes, pero su remate por alto lo retuvo el portero. A continuación fue su compañero Peinado, el que por dos veces no atinó con las redes de la meta de su rival. Iván también la tuvo en dos ocasiones, sin encontrar el premio que buscaba, demostrando que Las Palmas iba en busca del empate.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos se continuó con el desarrollo de cómo había finalizado la primera, llegadas visitantes. Diego en una internada por banda obligó a la defensa a emplearse, desviando esta por la línea de fondo.

Ago tuvo en sus botas el aumentar las diferencias al robar una pelota a la zaga y encarar a Alex, pero su chut se le marchó por encima del larguero, desperdiciando una buena ocasión para ganar en tranquilidad y distancia.

Moleiro, muy activo a lo largo de los noventa minutos, avisó con un disparo desde la línea del área que se le marchó alto de que ellos seguían con la intención de puntuar.
Algo que Andy sí consiguió, mediada la segunda fase en una internada por banda que culminó con un disparo cruzado, poniendo la incertidumbre en la escuadra local que vio como frente tenía a un buen rival que estuvo algo espeso y le faltó culminar las acciones ofensivas.

Pero poco le duró la alegría al líder, ya que siete minutos más tarde fue Noel de cabeza el que puso las cosas como estaban al rematar una falta de Alberto, tranquilizando de esta manera a su equipo y de paso impacientar nuevamente a los de Raúl Martín.

Matías intentó poner las tablas, aunque sin fortuna sus dos intentos, una con el pie y el otro de cabeza y que terminaron saliendo por encima del larguero. La necesidad aumentaba la presencia visitante arriba. Moler de cabeza se encontró con el larguero, después de una falta de Saúl.

Siguió teniendo aproximaciones Las Palmas pero les faltó la resolución para poder empatar. Un error en salida de balón visitante, casi lo aprovecha Ago con un disparo lejano que no pudo convertir viendo al cancerbero algo adelantado, pero esto terminó haciéndose con el esférico.

Se defendió bien el Maspalomas en el tramo final, aunque en los últimos minutos se quedó en inferioridad con la expulsión por doble amarilla de Alberto. Las interrupciones evitaron que el partido tuviera ritmo y el marcador variara, aunque si hubieron ocasiones para que eso pudiera ocurrir.

En la prolongación un rechace en la cabeza de Arturo, después de un golpeo de un rival, terminó dando en el larguero, en lo que fue la última clara para lograr el empate. Concluyendo poco después el encuentro con la derrota del líder ante un buen Maspa, que de esta manera logró hacer caer por primera vez en la temporada al conjunto amarillo.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Juanje; Saulo, Abián(Álvaro, 89’), Himar, Michael, Arturo, Simone(Mauri, 85’), Dailos, Ago(Mario, 89’), Alberto y Noel(Alex, 75’). Entrenador: Javi Martel – Samuel Delgado.

UD LAS PALMAS:

Alex; Aimar(Jorge, 85’), Gabriel, Saúl, Matías, Julen, Andy(Yadam, 69’), Peinado(Diego, 46’), Moler, Iván(Dani, 69’), Moleiro. Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO:

José Cupeiro Pérez de la delegación de Las Palmas, auxiliador por Eduardo Pérez y Daniel Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al jugador del Maspalomas, Alberto, en el 89’. Amonestó por los locales a; Himar, Dailos, Ago, al primer entrenador, Samuel Delgado, al segundo, Javi Martel y al delegado, Alejandro Rodríguez. Y por los visitantes a; Moleiro y Saúl.

GOLES:
1-0 12’ Noel de disparo cruzado.
1-1 60’ Andy de disparo cruzado.
2-1 67’ Noel de cabeza a falta de Alberto.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca con algo de aire. Solo se permitió la asistencia de dos acompañantes por menor.

José Tudela,
ElDeportivo.es