Le costó al Tenerife doblegar al Marino, Yoni cerca del final le da los tres puntos al líder

Le costó mucho al Tenerife derrotar al Marino, ya que a falta de ocho minutos para la conclusión el marcador era de empate a cero. En ese momento, un gol de Yoni, le dio los tres puntos al líder y de camino hizo que los sureños encajen su primera derrota de la temporada.

Partido de pocas ocasiones entre dos de los tres imbatidos que quedaban en el grupo b de la división de honor juvenil. El dominio correspondió durante muchos momentos a los blanquiazules, a los que sin embargo les costó abrir el planteamiento táctico de su rival, pero en contrapartida les costó mucho aproximarse a la meta de Matías.

Una de las pocas aproximaciones de los visitantes, un balón a la llegada del extremo derecho se convirtió en la primera peligrosa, pero José Manuel chutó fuera, escorado a la zona lateral del área.

Casi al cuarto de hora, uno de los pocos despistes defensivos marinistas casi les costó el verse por debajo en el marcador. Una falta sacada rápido por los blanquiazules dejó a César para que encarara a Sergio, pero el buen disparo del extremo lo sacó con una buena mano arriba el cancerbero, por encima del larguero.

Ya en el último tramo del periodo se animó algo en el aspecto ofensivo para las huestes de Cristo Marrero. León con un cabezazo desde cerca vio como un defensa bajo palos rechazó la pelota, cuando se cantaba el gol.

La continuación de la jugada llegó a las botas de Jacobo que desde la frontal se sacó un buen disparo, desviando con apuros el portero, muy cerca del larguero.

Poco después lo probó Raúl con un golpeo desde la frontal con su pierna izquierda que se le marchó junto al poste. Concluyendo poco después la primera fase con el tanteador con el que se inició.

Segunda parte

De entrada en los segundos cuarenta y cinco minutos hizo Constantino Tirado dos cambios en su once, incorporando a dos jugadores en la parcela ofensiva en busca de darle otras
soluciones arriba y aprovechar el viento favorable con el que iban a contar en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero que a la larga no le dio frutos.

También el míster local buscó alternativas realizando varios cambios a lo largo de la segunda fase. Uno de ellos, Alia, fue el que más complicó a su rival en su ubicación desde la media punta. En una acción a balón parado, Alia, ya muy avanzado el segundo
tiempo, golpeó una falta desde la zona de la frontal del área y cuando se colaba solo el larguero evitó que terminara dentro de las redes.

Transcurrían los minutos y no podía el Tenerife abrir la lata en busca de tres puntos que les consolidaran en la primera posición del grupo. Además vieron como en un balón picado a espaldas de la defensa por Andrés, dejó a Joel en una posición franca para
poder anotar, pero su disparo se le terminó marchando alto, desperdiciando el Marino la posibilidad de ponerse por delante.

El premio para los blanquiazules llegó en el 82’, momento en el que Yoni aprovecha una pelota a la zona por la que llegaba y por alto logró superar a Sergio, consiguiendo el único gol del encuentro y que le dio los tres puntos al filial.

Aunque pudo ampliar distancias en la prolongación, si César ante el meta no hubiera desperdiciado un mano a mano que rechazó el cancerbero.

Ficha técnica:

TENERIFE: Matías; Jacobo, Andrés, Hugo, Chris, Raúl, César(Bruno, 91’), Yoni, Ricky(León, 9’), Almeida(José Manuel, 46’) y Adri(Jesús, 46’)(Alia, 63’). Entrenador: Cristo Marrero.

MARINO: Sergio; Héctor, Óscar, Joel, Aday(Rahul, 59’), Adjona, Mario, Rober(Fuentes, 53’), Adrián(Jorge, 59’), Andrés(Meucci, 79’) y José Manuel(Adama, 46’). Entrenador: Constan Tirado.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Bruno Rodríguez y Mario Martin. Amonestó al local Raúl. Así como a los visitantes Aday y Adjona.

GOL: 1-0 82’ Yoni desde cerca por alto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en perfectas condiciones. Mañana nublada y fría con lluvia en algunos momentos. Sin presencia de público.