Cuando se puso por delante el Tenerife fue más sencillo

Triunfo final claro del Tenerife ante el Ofra, para seguir en la primera posición del grupo. Hasta el cuarto de hora de la segunda parte la escuadra visitante supo, a base de trabajo, contener los intentos del líder, concediéndoles pocas oportunidades para crear peligro. Pero cuando encajaron, a la hora de partido, ya todo fue distinto y más sencillo para los blanquiazules que lograron dos dianas más, dentro del último cuarto de hora para la conclusión.

Mucha posesión de los de Cristo Marrero en el primer periodo, pero las ganas de los visitantes en la búsqueda de controlar los intentos de creación, les impidió generar oportunidades de gol durante gran parte del primer periodo.
Aunque la primera, en el 5’, fue muy clara. Yoni desde la frontal chutó una falta que fue repelida por el poste, cuando ya se cantaba el gol. A partir de ahí ya le costó más tener alguna con tanta claridad.

Buscó el Tenerife abrir por fuera para desbordar por esas zonas y de esta forma romper el dibujo táctico de su oponente. En una de ellas, César se marchó por la parte derecha, poniendo al área donde entró Bruno Mena por el primer palo, pero su remate se le fue fuera.

La siguiente viene desde otra aparición por la parte diestra. Jacobo llegó a la zona lateral del área y puso un centro que controló León, pero su disparo se le marchó algo cruzado. Poco antes del paso por los vestuarios la tuvo muy clara Adrián, en un nuevo centro lateral, que de cabeza puso León a zona cercana a la puerta, y el extremo remató desde cerca a las manos de Alberto.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo todo fue distinto ya que los locales consiguieron abrir la lata y desde ese momento fue todo más sencillo. Frente, a los de Darío Carballo les costaba aproximarse a puerta, aunque intentaron sorprender en velocidad y buscando los espacios no lo consiguieron. Lo mismo que en las acciones de estrategia, pero con el mismo resultado.

Todo cambió en el 59’. Una nueva entrada por la parte derecha la definió César, en un centro, pasando la pelota por encima de Alberto, que solo pudo ver como entraba por el segundo palo.

En una falta que golpeó en la barrera, saliendo a la zona de la frontal del área, esta cayó en las botas de Fabio quien no se lo pensó y chutó fuerte, saliendo un poco por encima del larguero.

La tranquilidad para los locales la puso León al cabecear un saque de esquina, cuando restaban poco más de diez minutos para el final del encuentro, disipando cualquier duda sobre el triunfo final. El Ofra también tuvo alguna llegada para poder mover su tanteador, pero José se hizo con el disparo abajo.

Y la sentencia la corroboró Alia, a falta de seis para la conclusión del encuentro al colocar una falta directa desde la frontal, en la escuadra de la meta visitante. Estableciendo de esta manera el resultado final, con el triunfo de la escuadra de Cristo Marrero por tres goles a cero.

Secuencias con los TRES GOLES del encuentro:

Ficha técnica:

CD TENERIFE: José; Jacobo, Andrés, Hugo, Bruno, Raúl, César(Samuel, 82’), Yoni(Almeida, 67’), Bruno Mena(Alia, 62’), León y Adrián(José Manuel, 46’). Entrenador: Cristo Marrero.

CD OFRA: Alberto; Ayala(Juan, 75’), Kike(Abraham, 57’), Samuel, Marc, Doramas, Ruymán, Agustín, Hugo(Jacinto, 57’), Oscar(Cruz, 81’) y Pablo(Fabio, 57’). Entrenador: Darío Carballo.

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz y Frederic Barreto. Amonestó al local; Yoni. Así como a los visitantes; Doramas y Agustín.

GOLES:
1-0 59’ César por encima del meta.
2-0 78’ León de cabeza tras saque de esquina.
3-0 84’ Alia de falta directa.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, noche fría. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es