El Juventud Laguna, domador de leones en Las Delicias

Partido extraño el visto este miércoles en Delicias, donde un meritorio Juventud Laguna, tira dos veces entre los tres palos en la primera parte y son goles. El San José, aún contando de multitud de ocasiones, vio como le pasaron los 90 minutos en continua frustración.

PRIMERA PARTE:

Llegaba el San José a este partido con varias jornadas invicto, y ante rivales, a la priori, más complicados que el que le ocupaba ayer.

Ya desde el primer minuto Ángel dejaba su carta de intenciones con su velocidad por la banda llevando peligro con sus pases al centro.

El Laguna no se dejaba asustar, y hacía una ordenada y sólida defensa, y además, una lucha exitosa, por los balones divididos. Desbaratada la labor de los centrales y delanteros, el SanJosé estuvo casi la primera media hora, chocando contra una pared, como pelota de frontón.

En el minuto 27, se produjo una ocasión muy clara de Miguel, que cerca del área chica, remata de cabeza lanzando el balón en globo y cayendo hacia el larguero, pero Giovanni, el portero del Laguna, hace un buen estiramiento para lanzarlo a córner. En ese lanzamiento, tras unos pases ante la meta visitante, el central Blanco llega en condiciones ante la meta, pero el estorbo del defensa y el mal toque al balón, hace que llegue manso a las manos de Giovanni.

En el 33″, el delantero joselito Alfonso, tiene otra ocasión muy clara, cuando remata de cabeza un balón centrado a balón parado. Sale el remate desviado, pero paseándose por la línea de gol sin que ningún local acierte a impulsarlo a la red. La tónica general del partido es la falta de un último remate y poder concluir las jugadas por parte de los locales, ya sea por poco acierto en los pases o porque la defensa bien plantada del Laguna lo impedía.

Tras esa jugada, llegarían los goles del Laguna.

Y es que, cuando mejor estaba jugando y creando ocasiones el San José (remate de Ángel, solo ante Giovanni y muy inocente, incluido), llegó un gol merced a un fallo defensivo local, despiste local que fue raro de ver en todo el partido.

El Laguna vió el hueco, y lo aprovechó. Libre de marcaje, Lázaro controla un pase que le ha llegado desde casi el córner, y bate a bocajarro, al portero local Ale.

Era el 0- 1, y los laguneros se ponían por delante en el marcador, pese a su rácano juego ofensivo.

Siguió el Laguna en su férrea defensa y buscando de nuevo su oportunidad, de mayor margen, en el marcador. Y la flauta sonó de nuevo en el minuto 43″, pero además con un gol increíble desde muy lejos, cerca de la banda y a tres cuartos del campo local. El trallazo de Samuel, se coló alto y ajustado al poste y sin que Ale pudiera hacer nada por evitarlo. Era el 0-2 y solo restaban dos minutos para el receso, y mal se presentaban las cosas para que los locales pudieran reaccionar.

Pese a eso, Ángel en el suspiro de tiempo, recibe un balón a espalda de los contrarios, y solo ante Giovanni, de nuevo le falla el gatillo. Sería la última jugada de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

El San José salió a la segunda parte como toro ansioso de cornear, pero la ansiedad es mala cosa, en el deporte del balompié.

Fue el Juventud Laguna el que casi pone el 0-3 en el marcador, en el 51″, tras un remate del visitante Mateo que, en una buena parada desde el suelo, consigue Ale desviar a córner. Y el remate del córner que hace Cristian, también puso el ‘Uyyyy’ en el Municipal de las Delicias. El siguiente peligro lo llevó de nuevo Ángel, en el 50″, que con su velocidad se planta ante Giovanni y por tercera vez el meta placa su disparo, muy flojo y sin colocación.

No fue la noche del pichichi Joselito.

De los minutos 60 al 74, poca cosa que señalar. El Laguna defendía con éxito y el San José se frustraba al ver anulados todos sus recursos.

Viendo que el partido se le atascaba, el míster local Carlos Servando, intentó refrescar las líneas, poniendo más carne al asador. En esta segunda parte hizo un total de 5 cambios, por contra, con siete suplentes, el visitante Adrián Denis hizo solo un cambio y eso ya, en el minuto 84 de partido. Eso ilustra que el planteamiento visitante funcionaba, y no se veía necesario, modificarlo.

En el 75’, Joel, en labores de capitán tras el cambio de un batallador Rancé, que le cedió el brazalete, tira una falta lejana hacia el aérea del laguna y Erik la cabecea ajustada al poste, pero un atento Giovanni atrapa pegado al poste.

En el 80′, Ale de nuevo tiene que emplearse a fondo tras una contra visitante, en un remate franco y ajustado de la zaga lagunera, que de nuevo en el córner llevó el peligro al área local.

En los suspiros del encuentro, en el 91’, lo volvió a intentar el San José, pero Erik no alcanza a rematar un balón claro, que le llega pegado al poste corto, del meta Giovanni.

El árbitro Carlos Franco pita el final y los tres puntos, pasaron meritoriamente al club lagunero.

  • En la próxima jornada, el sábado, los joselitos tendrán un interesante duelo en El Galán, mientras que el Juventud Laguna recibe en su campo a los palmeros de Los Llanos.

Mucha suerte a estos dos clubs históricos de Tenerife!!

Secuencias del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

S.D. SAN JOSÉ:

Ale, Israel, Joel, Chinea, Blanco, Miguel, Castro, Rancé, Ángel, Marcos; Alfonso.
Entrenador: Carlos Servando y delegado Francisco Javier Camacho
CAMBIOS:
En el Descanso: Chami por Chinea, Carlos por Alfonso, En el 74´, Cherno por Rancé, Erik por Marcos y Aarón por Israel.

C.F. JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni, Miguel, Gabri, Andrés, Dani, Mateo, Samuel Zocas, Gonzalo, Lázaro, Rober, Cristian. Entrenador Adrián Albéniz. Delegado: Airam Barroso.
CAMBIOS: 84″ Antonio por Rober.

ÁRBITRO:

Carlos Franco, asistido por las bandas por Desirée de León y Isauro Oval.Por la parte local no hubo amonestaciones y por la parte visitante, en el 43″, a Samuel Zocas, y el 88″, a Lázaro.

GOLES:
35″ 0-1 Lázaro.
43″ 0-2 Samuel.

ICIDENCIAS: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Las Delicias bajo una tarde fría, perteneciente a la Jornada 10 de la DHJ Grupo 6 – Subgrupo B, con césped en buen estado y más de 100 espectadores en las gradas, de aforo limitado por la pandemia.

Fotos y crónica de David Fernández Pérez, 
ElDeportivo.es