Los Llanos saca pecho en el Municipal de Ofra

Crónica y fotos de
David Fernández Pérez.

Se puedo presenciar una intensidad baja por parte de ambos equipos en los minutos iniciales. La inexactitud en los pases, los despejes sin control y la falta de garra para armar el ataque, fue el denominador común por ambos bandos.

Así y todo, el Ofra tuvo dos tímidos intentos en esta fase, en el 8″, Fabio, uno de los más activos, remata flojo de cabeza a las manos de Miguel, y en el 11″, un balón dividido lo caza Abraham y lo cede a Juan, que en ventaja de la defensa visitante, bate al meta Miguel. No obstante, el árbitro pitó que ese pase fue en situación no reglamentaria y quedó anulado.

El Ofra en esta primera parte no asumió que jugaba en su casa, y no tenía la actitud necesaria para validarlo.

Por contra, Los Llanos, tocando bien el balón, sobre todo por las conducciones de la calidad de David «Cucu» por la banda, comenzaba a despabilar como el más listo de la clase.

Quedó confirmado en el 22″, cuando un pase en profundidad de Dylan Mateo por la banda, llega a Antonio, que en ventaja ofensiva bate con un disparo fuerte y ajustado al meta local Alberto.

Con el 0-1 en el marcador, no pareció que el Ofra tampoco reaccionara, en el grado que le exigía la ocasión.

Tuvimos que esperar más de 20 minutos después, tras una serie de oportunidades a balón parado que no fueron aprovechadas, a que llegara algo de peligro relativo al área de Los Llanos.

Una falta lejos del área que tira el n°7 local Ruymán, inicia una jugada ensayada, y aunque Juan recibe en condiciones, pegado al palo corto, solo acierta a bombear suave de cabeza, con toda la facilidad para resolverlo el portero visitante.

  • Así llegamos al receso, con el equipo palmero en ventaja en el marcador, y con la sensación de tener controlado el partido al Ofra.

SEGUNDA PARTE:

Aunque el Ofra salió más intenso y decidido en el segundo periodo, la sangre no le llegaba para crear peligro suficiente.

Los Llanos le dejaba jugar, solo hasta cierto punto, y entonces, le ponía collar a su ambición. Y además, los palmeros eran más efectivos en sus escasas aproximaciones a la meta local.

La prueba de ello, fue el golazo de Marcos en el 49´.

Un obús con efecto, que pese a la oposición de la defensa verdiblanca, el jugador supo buscar su hueco, para un disparo inapelable, a la escuadra local.

Apenas empezaba la segunda parte, y Los Llanos ya encarrilaba el encuentro, poniendo muy cuesta arriba la remontada a un desangelado Ofra, que siguió frecuentando el área contraria, sin peligro, ni efectividad.

En una de las contras, corriendo ya el 62´, Rayco derriba al local Abraham al borde del área, donde el Ofra pidió la expulsión del jugador palmero, pues evitó ocasión de gol, y era el último hombre en apariencia que había en esa jugada.

A juicio del colegiado, solo fue sanción de amarilla, y la falta se tiró sin ninguna consecuencia.

En el 76″, el local Pablo da un pase a modo de globo, desde el lateral de la banda, hacia la cabeza de Abraham, que remata sin peligro para que Miguel atrape sin dificultad.

La sentencia llegaría en el 80´.
Un pase al hueco, que en velocidad, no dudaría el avispado Diego en aprovechar, batiendo con autoridad al portero local.

Con este 0-3 y menos de 10 minutos por delante, el Ofra veía sus posibilidades ya muy escasas. La seguridad en defensa de Los Llanos y sus peligrosas contras fue un muro que los locales ya no podrían traspasar.

Incluso, en el 90´, Diego pudo poner el 0-4 en el marcador, pero su disparo a bocajarro de la meta, desde muy cerca aunque escorado, salió fuera.

El árbitro pitó el final:

La alegría del equipo palmero era evidente. Volvían a su isla con tres puntos bajo el brazo y buenas vibraciones de control y efectividad.

Por contra, el desánimo de los locales, que también tenían una situación comprometida en la tabla, puso la nota triste en el Municipal de Ofra.

En la próxima jornada:

  • El Ofra juega en casa del Llamoro, que es el farolillo rojo del Grupo.
  • Los Llanos se verá en su casa con el CD Tenerife, y seguro intentará dar la sorpresa frente a un rival fuerte.

A ambos conjuntos mucha suerte en sus duelos, desde ElDeportivo.es.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD OFRA:

Alberto, Ayala, Enrique, Samuel, Marc, Doramas, Ruymán, Agustín, Juan, Fabio y Abraham.
Entrenador David Carballo, 2° David Rodríguez y delegado Pepe González.
CAMBIOS:
Descanso: Jony x Agustín; Hugo x Ayala, 71´ Pablo x Juan; Aarón x Enrique.

E.M.F. LOS LLANOS:

Miguel; David; Rayco;Gabri; Víctor; David Galván; Abdil; Marcos; Dylan Mateo, Dylan González y Antonio.
Entrenador Joel González, 2° Joel Pérez y delegado Manuel Ruiz.
CAMBIOS:
Descanso: Diego por David, 78´Mario por David Galván, 83´ Arrocha por Rayco e Iván por Abdil.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente, auxiliado en las bandas por Nauzet Rodríguez y Airam Sabina.

  • Por parte local mostró amarilla a Marc (25´), Ayala (41´);, Aaron (57´) y Abraham (75´).
  • Por parte visitante a Víctor (20´), Rayco (62´), Dylan González (70´) y Marcos (79´).

GOLES:
0-1 22´ Antonio.
0-2 49´ Marcos.
0-3 80´ Diego.

INCIDENCIAS: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández bajo una tarde fresca con sol y nubes, perteneciente a la decimotercera jornada de la División de Honor Juvenil Grupo VI – Subgrupo 2, terreno de juego en malas condiciones.

Crónica y fotos de
David Fernández Pérez.