Momento dulce del Juventud Laguna

Lleva una marcha imparable el Juventud Laguna en las últimas fechas, lo que le ha servido para estar fuera de los puestos que tienen que pelear por eludir el descenso. El Marino por su parte, sigue con la tarea pendiente de confirmar la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Fueron dos periodos totalmente distintos.
En el primero los visitantes pudieron dejar incluso sentenciado el encuentro, teniendo varias ocasiones de gol, desperdiciándolas casi todas salvo una, lo que le dio una exigua ventaja a su rival, que viendo todo lo que habían salvado conservaron la esperanza de llevarse los tres puntos en juego, algo que al final lograron. Ayudados también por el cambio realizado por su técnico al inicio del segundo periodo con la entrada de Cristian, que le dio otro aire al equipo en zona ofensiva. 

Tuvieron los de Costan Tirado el control del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucha llegada, a la vez que con la presión en campo contrario limitaban a los morados, a que salvo en contadas ocasiones pudieran acercarse a la meta rival.

Ya desde muy pronto pudo el Marino situarse por delante. Joel con un disparo alto y fuerte, obligó a Giovanni a realizar una buena intervención para desviar a saque de esquina. La réplica estuvo en un centro de Rober, que se paseó por delante de la portería, no llegando Lázaro a rematarlo después de tirarse en busca de la pelota, muy cerca de la línea de gol.

Un error en la defensa de la estrategia del Juventud, posibilitó que Héctor, tras una falta lateral marcara desde cerca, poco antes del ecuador de la primera fase, dando ventaja a los suyos. Pasada la media hora Gonzalo en un disparo desde la frontal, se le marchó alto, tuvo en sus botas el posible empate.

Nuevamente Joel se volvió a encontrar, con un Giovanni muy acertado hoy. Un golpeo del centrocampista obligó al cancerbero a realizar un paradón para evitar encajar. Aprovechaba también el Marino las veces que ganaban los espacios detrás de la zaga para generar ocasiones, pero al igual que en el resto sin tener definición. Justo antes del descanso Andrés a bocajarro la volvió a tener, pero nuevamente el meta local lo evitó realizando una muy buena intervención.

SEGUNDA PARTE:

De entrada en el segundo periodo el míster lagunero, Adrián Albéniz, realizó un cambió dándole más presencia en ataque con la entrada de Cristian y el equipo cambió. Además no solo esto, también que los sureños no fueron los de los primeros cuarenta y cinco minutos y pudieron encontrar la forma de superarlos.

De entrada Cristian avisó de sus intenciones con un disparo abajo que rechazó el portero. Pero en el 56’ no perdonaron y en una jugada de las habituales, Lázaro tras ganar la espalda cruzó por bajo, poniendo las tablas y la ilusión en que se podía lograr la remontada.

Más tarde. Un saque de esquina directo de Cristian casi sorprende a Sergio que acertó a desviar a saque de esquina. Siguieron llegando en los minutos posteriores pero les estaba pasando lo que a su rival en la primera parte, les faltaba definición.

Hasta que en el 71’ y de un saque en largo de Giovanni, lo acertó a convertir Cristian con un remate por bajo, dándole la vuelta al resultado. Y que pudo ser más amplio si Lázaro cuando se iba para puerta, no se hubiera encontrado con la buena respuesta de Sergio.

No perdonó el mismo Lázaro cinco minutos más tarde, momento en el que tras una combinación definió por bajo, poniendo de esta forma el resultado final. Que se pudo ampliar si Mateo no se hubiera encontrado con la acertada intervención del portero, que evitó encajar el cuarto.

Secuencias con dos de los cuatro goles del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Migue, Gabri, Andrés, Dani, Mateo, Samuel, Gonzalo, Lázaro(Sergio, 83’), Rober(Samuel Mora, 83’) y Antonio(Cristian, 46’) (Álvaro, 87’). Entrenador: Adrián Albéniz.

CD MARINO:

Sergio; Fuentes, Óscar(Raúl, 87’), Héctor, Aday(Adrián, 61’), Adjona, Mario, Joel, Meucci(José Manuel, 61’), Andrés y Rober(Jorge, 51’). Entrenador: Constan Tirado.

ÁRBITRO:

Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Airán Fariña y José Manuel Hernández. Amonestó por los locales a; Andrés y Rahúl, este último estando en el banquillo. Así como al visitante; Joel.

GOLES:
0-1 20’ Héctor desde cerca tras falta lateral.
1-1 56’ Lázaro cruza por bajo.
2-1 71’ Cristian por bajo.
3-1 76’ Lázaro de tiro raso.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y con lluvia en algunos momentos. Ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.