Pocas ocasiones y empate a cero final

No pudo doblegar el CD Tenerife el buen orden defensivo del CD Laguna, que trabajó mucho para contener las acometidas del líder de la categoría. Algo que supo hacer durante gran parte del encuentro, en busca de ir sumando puntos necesarios para lograr la permanencia en la categoría una temporada más.

Empezaron bien los de Cristo Marrero, ya que casi en la primera acción del partido, Kike tuvo en su cabeza la posibilidad de ponerse por delante, pero se le fue por poco el centro de José Manuel desde la derecha. Jugada que de haber terminado en las redes a buen seguro podría haber variado la dinámica del encuentro.

Pero esta acción fue un espejismo, ya que a partir de ahí les costó mucho poder superar a los morados quienes trabajando en defensa, se aplicaron mucho en ello, les limitó en las funciones ofensivas y al igual que hicieron ellos con su rival, los blanquiazules supieron frenar sus intentos. Solo en contada oportunidades y cuando lograban superar por banda, la derecha era la más buscada para esos intentos, ponían algo de inquietud en su oponente.

Los locales buscaron salir en rápidas transiciones, mientras que los visitantes buscaron elaborar más. Pasada la media hora llegó la más clara del encuentro en las botas de Yoni, en un balón de Kike que se paseó por el área, el centrocampista tinerfeñista, con todo a favor remató al poste.

Poco más que contar en una primera parte en la que las aproximaciones peligrosas al área no fue lo más destacado y sí el juego en zonas del medio campo, con imprecisiones.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido no fue muy diferente a la que se había vivido hasta esos momentos. La única diferencia es que el Laguna en estos segundos cuarenta y cinco minutos, tuvo algún momento en el que pudo elaborar y de aproximación a la meta de Matías.

Una llegada de Camacho, la culminó este mismo rematando alto. La réplica poco después, justo al pasar el ecuador del periodo, estuvo en César que se marchó para portería pero Iván supo achicar los espacios no pudiendo superarlo el atacante. De resto intentos de unos y otros por buscar la forma de superar a su rival, todos ellos infructuosos.

A partir de ahí las oportunidades de gol disminuyeron mucho.
De lo poco que reseñar en esta fase fue una falta de Alia, que no se marchó muy lejos de la escuadra de la meta defendida por Iván. Y en la última jugada del encuentro un zaguero lagunero desvió a saque de esquina un disparo del Tenerife, cuando tomaba camino de la portería, salvando de esta forma un punto y manteniendo el marcador con el que se iniciaron los noventa minutos, empate a cero.

Vídeo con secuencias del encuentro:

SECUENCIAS:

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Iván; Gionnavi, Hugo, Jesús, Saúl, Marcos(Ivanito, 94’), Rodri, Camacho(Ale, 87’), Mario, Alegría(Balotelli, 75’) y Febles.

CD TENERIFE:

Matías; César, Jacobo, Hugo, Bruno Moreno, Raúl, José Manuel(Lisandro, 46’), Yoni, Kike(Mena, 58’), León(Alia, 58’) y Adrián(Almeida, 46’).

ÁRBITRO:

Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alfonso Méndez y Samuel Jesús Pérez. Amonestó por el Laguna a; Gionnavi y Hugo. Y por el Tenerife a; Hugo y José Manuel.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural en malas condiciones, noche agradable para la práctica del fútbol. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es