Remonta el Juventud Laguna para seguir en la buena línea

Remontó el Juventud Laguna ante Los Llanos, para llevarse tres importantes puntos, en la lucha por la búsqueda por salir de la zona en la que tienen que competir por evitar el descenso. Los palmeros que se pusieron por delante, tuvieron una pena máxima a favor que de haberla convertido los hubiera puesto nuevamente en ventaja, después del empate local. Pero la erraron y ya en la segunda mitad de la segunda fase vieron como encajaban dos nuevos tantos, para que los puntos se quedaran en casa.

Salió muy bien el equipo de Adrián Albéniz, con el control del juego y combinando. Además de disponer de varias oportunidades de gol, en las que solo las acertadas intervenciones del Miguel, evitaron que tomaran ventaja.
A poco del inicio, Dani cabeceó un saque de esquina desde cerca, que el portero atinó a rechazar como pudo. En la siguiente un fuerte golpeo de Rober desde la frontal, lo sacó con apuros por encima del larguero.

Se entró en una fase en la que se minimizó la presencia en zonas de definición. El cambio de sistema en los visitantes contribuyó a ello, además de empezar ellos, a asomarse en zonas próximas al área rival.

Aún así los laguneros dispusieron de dos buenas opciones para ponerse por delante. Un chut de Rober con una buena mano debajo de Miguel y un disparo de Cristian, que volvió a detener el meta, fueron minando la moral de los locales que no veían la forma de superar al cancerbero.
Sin embargo, en la primera clara en la que se aproximaron los de Joel González si consiguieron lo que su rival no había podido hacer, ponerse por delante. A falta de diez para el paso por los vestuarios, Antonio. ganó la espalda de la zaga y cruzó ante la salida de Giovanni. Distancia que pudo aumentarse, si Adil hubiera acertado a convertir una buena asistencia de Dylan González, pero sobre la línea la zaga pudo rechazar.

SEGUNDA PARTE:

La vuelta al terreno de juego en el segundo periodo supuso el que el Juventud Laguna perdiera la ansiedad de verse por debajo. Una pena máxima por manos de un defensa la convirtió Antonio, aunque nuevamente el portero estuvo a punto de realizar otra buena intervención, ya que tocó la pelota, al final terminó entrando.

El otro Antonio, el goleador de Los Llanos, rondando el cuarto de hora tuvo la posibilidad de poner en ventaja a su equipo con un nuevo penalti, pero no pudo emular a su tocayo y lo tiró por encima del larguero.
Después de esto las dos escuadras llegaron en ocasiones con peligro a la meta rival, pero sin definir lo que tuvieron. Giovanni le detuvo abajo un disparo a Dylan González. La réplica estuvo en las botas de Gonzalo, que chutó de volea desde la frontal, pero terminó saliendo alto.
También lo probó Mateo y Alex y Adil, todas con el mismo resultado para los dos equipos, son conseguir gol.

Ya cerca del último cuarto de hora fue cuando los locales culminaron la remontada.

Primero con una aparición de Cristian, llegando en velocidad, para con un disparo cruzado por bajo, darle ventaja a los suyos. Luego, minutos más tarde, una llegada por la derecha culmina en un centro que Gonza, desde dentro del área por alto no perdonó.

Con Los Llanos volcado en el último tramo, Iván, se fue solo para la puerta, chutando abajo, saliendo repelido por el poste. Poco después concluyó el encuentro con un triunfo de un Juventud Laguna, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas y sigue pensando que la permanencia es posible.

Secuencias del encuentro con dos goles y el penalti fallado:

Ficha Técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Migue, Gabri(Raúl, 84’), Samuel, Dani, Mateo, Antonio(Álvaro, 88’), Gonza, Lázaro(Samuel Mena, 88’), Rober(Sergio, 73’) y Cristian(Iván, 84’). Entrenador: Adrián Albéniz.

EF LOS LLANOS:

Miguel; David Cucurella(Hugo, 73’), Antonio, Gabriel(Joel, 62’), Rayco, David Galván, Adil, Marcos, Víctor, Nordín(Iván Martín, 83’) y Dylan González(Alex, 62’). Entrenador: Joel González.

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Alejandro Hernández y Josué González. Sin amonestados.

GOLES:
0-1 35’ Antonio de tiro cruzado.
1-1 49’ Antonio de penalti.
2-1 73’ Cristian de tiro raso.
3-1 83’ Gonzalo desde dentro del área por alto.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana agradable para la práctica del público. Ante unos 40 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.