Tres puntos para seguir pensando en la permanencia

Tres puntos muy importantes fueron los que sumó el Laguna en el derbi de la división de honor juvenil, que le enfrentó ante el Juventud Laguna. El partido se decidió en los segundo cuarenta y cinco minutos, periodo en el que los vencedores lograron los dos goles del encuentro.

De inicio advirtieron los locales de lo que podía pasar. Un desborde por banda izquierda, acabó en una llegada de Víctor que la rechazó Giovanni con las piernas, cayendo el rechace a Camacho que seguía la jugada pero chutó al lateral de la red, cuando se encontraba en una buena posición.

La respuesta estuvo en las botas de Samu, con un golpeo que se le marchó un poco alto. La mayor intensidad del Laguna se dejó notar, ante un rival que aunque venía de derrotar al Tenerife, le costó meterse en el partido y poder complicar al contrario por mucho que intentó el técnico cambiar esa dinámica, con búsquedas de presión en zonas más elevadas.

Además el Juventud cometió errores en salida que le daban opciones a su oponente. En una de ellas el esférico le llegó a la espalda de la zaga y Víctor cruzó por poco, saliendo fuera.

Ya dentro de los últimos minutos, tramo en el que se animó el juego de cara a puerta contraria por parte de los dos. Febles en una pelota en la frontal estuvo cerca de darle ventaja a los locales, pero su golpeo con la zurda salió repelido por el larguero. Poco después, otra vez Víctor volvió a ganar la espalda a la zaga, aunque nuevamente la atinada intervención del meta evitó el que encajaran en contra.

Los de Adrián Albéniz que con el paso de los minutos se habían ido arriba, pudieron tomar ventaja en el marcador de no haberse encontrado Antonio con las piernas de Iván, quien acertó a rechazar el disparo. Casi seguido, su compañero Lázaro, en un centro desde la izquierda no acertó a contactar con un balón que de haberlo hecho, casi con toda probabilidad habría terminado en las redes, dada la cercanía del delantero con la línea de gol.

Pero en el inicio del segundo periodo todo cambió.

El Laguna se puso por delante con una magistral falta de Febles que terminó entrando muy cerca de la escuadra. Y poco después pudo aumentarla si Víctor hubiera superado a Giovanni, tras una nueva pelota en la que el delantero le ganó la espalda a los centrales.
Ventaja que si se amplió bordeando el cuarto de hora. Un balón que termina en el segundo palo, lo cruzó Camacho para poner la tranquilidad con esa distancia en el marcador para los locales.

No hubo mucho atisbo de reacción en los visitantes en la más de media hora que restaba por delante, a pesar de los cambios realizados y las variaciones tácticas de Adrián Albeniz en su once inicial.

En el último cuarto de hora lo que sí se pudo producir es que la distancia aumentara en favor del Laguna, pero ni Víctor, en otra pelota en la que se marcha de cara al meta, ni Febles estuvieron acertados en la definición. Concluyendo el encuentro con el triunfo del Laguna por dos goles a cero, en el derbi ante el Juventud Laguna.

Secuencias del encuentro y uno de los dos goles del encuentro:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Iván; Gionavi, Hugo, Marcos, Ale, Borja, Febles(Joel P., 88’), Alegría, Víctor, Joel(Mario, 56’) y Camacho(Iván, 74’).

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel(Raúl, 63’), Gabri(Sergio, 82’), Andrés, Dani, Mateo(Iván, 59’), Samu, Gonzalo, Lázaro, Cristian(Álvaro, 59’) y Antonio(Rober, 46’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Bruno Rodríguez y Ángel David Rodríguez. Amonestó a los locales; Hugo y Mario. Así como al visitante, Giovani.

GOLES:
1-0 48’ Febles de falta directa.
2-0 59’ Camacho de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, mañana agradable para la práctica del fútbol, ante unos 60 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.