Triunfo del Tenerife en el Silvestre Carrillo

Primera parte con escaso fútbol, entre otras cosas por el molestoso viento que sopló con cierta fuerza en la tarde de hoy en el Barranco de Los Dolores. Tuvo más posesión y control del partido el Tenerife, pero sin excesiva profundidad, en buena medida porque el Mensajero no dejaba espacios en campo propio y presionaba muy bien en zona de tres cuartos. 

Los locales, aún con todo, tuvieron la oportunidad de marcar en sendos disparos que no encontraron portería, el primero porque se marchó excesivamente cruzado, y el segundo en un potente lanzamiento de falta que salió rozando el travesaño. 

En cambio, tuvo mayor fortuna en sus llegadas el cuadro tinerfeño, que obtuvo el premio del gol por dos veces, y ambas en acciones muy similares. En la primera, lanzamiento de esquina muy cerrado que golpea en el estómago de Raúl y acaba entrando antes de que un compañero remachase el balón bajo palos; y el segundo en un centro desde la derecha que el guardameta local Padilla no acierta a despejar y entre dos jugadores visitantes, al alimón y casi debajo del larguero, acaban introduciendo el balón en el marco rojinegro.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte salió con más determinación el Mensajero, que logró acortar distancias merced a un dudoso penalti que Cacho tuvo que ejecutar en dos ocasiones; en la primera el portero detuvo su disparo, pero a juicio del árbitro lo hizo adelantado ambos pies. Al segundo intento logró engañar al meta blanquiazul y llevó la esperanza al graderío.

A partir de ahí, el Mensajero lo intentó con todo, sacando varios saques de esquina consecutivos y obligando al meta blanquiazul a sacar su mejor repertorio con sendas intervenciones salvadoras, sobre todo una tras un tirazo cruzado desde la frontal que buscaba la escuadra.

Y cuando peor lo pasaba el filial tinerfeñista, una buena contra que cogió descolocado al rival acabó con el balón en las botas de César, hoy reconvertido a lateral derecho, quien recortó a un defensor y clavó el balón al palo largo. Ahí se acabó un partido con más intensidad y lucha que buen juego, y en el que el Mensa bien pudo sumar un punto. Por contra, el Tete supo sufrir y acabó llevándose los tres puntos del Silvestre Carrillo.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD MENSAJERO: Padilla; Mercado, Mario, Óscar Martín, Eduardo, Ricardo, Guillermo, René, Pollo, Castro y Cacho. BANQUILLO: David San Blas, Josmar, Enrique, Óscar Biedma, Pablo y Óscar Sargen. Entrenador: Ceire Vargas.

CD TENERIFE: José; César, Jacobo, Hugo, Bruno Marrero, Raúl, José Manuel, Yoni, Bruno Mena, León y Adrián. BANQUILLO: Lisandro, Matías, Kike, Almeida y Alia. Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Pedro Luís Santos y Estefany Paola Rodríguez.

GOLES:
0-1 Hugo.
0-2 Bruno Mena.
1-2 Cacho de penalti.
1-3 César.

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo.

Crónica y vídeo de Fran Herrera,
ElDeportivo.es