Comienza con triunfo el Tenerife la segunda fase

Comenzó la segunda fase el CD Tenerife con triunfo, después de derrotar de forma clara al Arucas. En un encuentro en el que los locales tomaron ventaja muy pronto y que además vieron como su rival se quedaba en inferioridad numérica al inicio del segundo periodo, complicando aún más las posibilidades de sumar algo positivo para sus intereses.

Con solo tres minutos de juego ya iba la escuadra de Cristo Marrero con ventaja en el marcador. Una combinación por banda izquierda, la finalizó León desde cerca, después de un buen centro de Lisandro. 

Una y otra vez encontraron de inicio los blanquiazules la forma de desbordar y hacer daño a los aruquenses. Los espacios permitían combinaciones y desbordes por las zonas laterales. El míster visitantes se percató de esa situación y realizó los oportunos ajustes tácticos que dieron su fruto, costándole más a los locales poder realizar lo que habían hecho hasta ese momento.

Pasado el cuarto de hora y en una llegada por derecha con centro al área, León tocó la pelota que le quedó a Raúl, muy cerca de la línea de gol, rematando de espuela, pero el cancerbero muy atento se hizo con el esférico.

Minutos más tarde se produjo la que pudo ser la jugada que les pudo dar mucha más tranquilidad de cara al posible triunfo final. Una pena máxima decretada por el colegiado por manos de un defensor, la ejecutó Raúl, pero no precisó su disparo que terminó saliendo junto al poste. El mencionado Raúl, desperdició después otra buena posibilidad, pero en su aparición por la parte izquierda no acertó con la portería.

Le costaba mucho a los visitantes acercarse al área de la meta defendida por Matías. En cambio veían como el Tenerife si lo podía hacer. Ya dentro del último tramo del primer periodo un saque de esquina, lo remató Ibra de cabeza alto.

La última jugada de la primera parte trajo el segundo para los tinerfeños. Un nuevo penalti que esta vez si lo convirtió Hugo, dando una cómoda ventaja para lo que restaba por delante.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios y en el inicio de la segunda fase se le complicó todo más a los de Zacarías Padrón, al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de su jugador Fabián.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos las oportunidades decayeron mucho en gran parte del mismo. De lo poco que reseñar fue una falta de Salamanca para el Arucas, bordeando la hora de encuentro, que se marchó al lateral de la red.

De ahí se tuvo que esperar a poco antes del último cuarto de hora, para que el Tenerife pusiera la sentencia en el marcador. Un saque de esquina lo cabeceó Raúl en el segundo palo, ante el que nada pudo hacer Juanfran, por evitar que terminara dentro de las mallas.

La lógica merma de fuerzas y los espacios que iban apareciendo con más asiduidad en los grancanarios propiciaron que en el último cuarto de hora las opciones de aumentar la cuenta de los locales fuera en aumento, aunque no supieron definirlas.

En la primera de ellas. Una llegada de Kike por la derecha la chutó abajo, reteniendo con ciertos apuros el portero. Más tarde una combinación entre Andrés y Raúl, la finalizó este último, chutando desde cerca alto. Y la última una segunda acción tras jugada de estrategia que Fran la remató alto.

Concluyendo poco después un partido en el que el Tenerife derrotó de forma clara a un Arucas, al que se le pusieron en contra las cosas desde el inicio.

Secuencias del encuentro, además de 2 de los tres goles y el penalti fallado:

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Matías; Jacobo, Andrés, Hugo(Fran, 58’), Bruno, Ibra(Almeida, 58’), César(Adrián, 74’), Yoni, León(Kike, 71’), Raúl y Lisandro(José Manuel, 58’). Entrenador: Cristo Marrero.

ARUCAS CF:

Juanfran; Carlos(Jazael, 46’), Brian, Dylan(Julio, 63’), David, Sarmiento, Iván, Lucas(Salamanca, 46’), Fabián, Falcón(Paris, 66’) y Santana(Hugo, 66’). Entrenador:  Zacarías Padrón.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Adrián Acosta y Brian Jerez. Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Zacarías Padrón, en el 45’. Y por doble amarilla a su jugador, Fabián, en el 51’. Amonestó por el Arucas a Salamanca.

GOLES:
1-0 3’ León desde cerca.
2-0 45’ Hugo de penalti.
3-0 72’ Raúl de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada. Sin presencia de público.

Pedro Pérez,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.