Duro golpe a las ilusiones del Laguna

Se le planteaba al Laguna una segunda fase sin margen de error, debiendo sumar todo y esperar que los que le precedían en la clasificación pincharan para ir recortando distancias. Precisamente uno de esos rivales, el Acodetti, era el que tenía frente y un momento propicio para aminorar distancias. Pero en el descuento y en una contra los grancanarios lograron el gol del triunfo, aniquilando muchas de las posibles opciones de permanencia de los laguneros.

No fue un partido vistoso de cara a puerta contraria. Las ocasiones de gol no fueron muchas y el juego entre imprecisiones y que se desarrollaba casi siempre en zonas de medios, no daba para alegrías ofensivas.

Se tuvo que esperar a pasado el ecuador de la primera fase, para destacar alguna aproximación. Vitolo en una buena posición de remate, cabeceó flojo a las manos del cancerbero. La respuesta vino de las botas de Borja, con un golpeo desde la frontal, en una segunda jugada que se le marchó alta.

Peleaban las dos escuadras en busca de encontrar el resquicio o el error del contrario y de esta forma poder ponerse por delante. Mario la tuvo en sus botas, pero su disparo se fue los guantes de Nico, que retuvo sin muchos problemas. 

Muy clara fue la de los jugadores de Víctor Pros. Miguel cabeceó a bocajarro un buen centro de Vitolo desde la banda derecha, pero en un alarde de reflejos y con las piernas, Iván acertó a desviar el remate, muy avanzados ya los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios no cambió mucho el decorado del encuentro. A ambos les costaba mucho llegar a la meta contraria. Febles en una falta puso a prueba a Nico, que en dos tiempos se hizo con el esférico.

La falta de llegadas y de ocasiones de gol se hizo todavía más evidente en esta segunda fase. Situación semejante a lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos con la sensación que todo se iba a dilucidar, si llegaba esa circunstancia, en cualquier error que tuviera alguno de los dos equipos.

El corazón de los de Eduardo de León le daba para intentarlo. Eso y la necesidad imperiosa de sumar de a tres, pero no bastaba para poder lograr algo positivo para sus intereses. Las imprecisiones seguían siendo la nota más evidente de ese gran tramo de partido de los segundo cuarenta y cinco minutos.

Ya en los últimos instantes lo probó Joel con un golpeo desde fuera del área, que se le marchó un poco alto, en busca del gol que les diera un respiro en su situación clasificatoria y en cuanto a lograr los necesarios puntos.

Pero en el descuento se produjo el mazazo para el Laguna. De un saque de esquina a favor salió una contra de los visitantes que tras una serie de fallos en cadena, Joel Samuel remató por bajo, no pudiendo evitar Saúl, en su desesperado intento por evitarlo, que el balón terminara dentro de las mallas, desatando la alegría en las filas del Acodetti que tienen un poco más cerca la permanencia.

Vídeo con secuencias del encuentro y con el único gol del partido:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Iván; Gionavi(Joel, 54’), Hugo, Rodri, Saúl, Borja(Ale, 68’), Marcos, Mario(Miguel, 42’), Víctor, Alegría y Febles(Camacho, 68’). Entrenador: Eduardo de León.

CF ACODETTI:

Nico; Carlos, Ramón, Ortega, Pross, Hugo, Miguel(Hugo Cabrera, 46’), Joel(Miguelón, 81’), Brayan, Ibra(Joel Samuel, 86’) y Vitolo(Óscar, 68’). Entrenador: Víctor Pross.

ÁRBITRO:

William Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Tomás Rodríguez y Raúl Alonso. Amonestó a los locales; Hugo, Víctor y Joel. Así como a los visitantes; Pross y al segundo entrenador.

GOL: 0-1 92’ Joel Samuel de tiro raso.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.