El CD Marino envía a la SD San José a luchar por la permanencia

En un cómodo tercer puesto, el CD Marino afrontó el partido con firmeza y decisión de control, y evitó siquiera que los capitalinos arañaran un punto en su feudo sureño.

Madrugó mucho el primer gol en el Anexo Antonio Domínguez. Samuel recibe un pase, por la banda derecha del campo visitante, gana en velocidad a los defensas joselitos para receptarlo, y aprovechando el bote, y que el meta Ale, está ligeramente adelantado, lo bombea hacia la meta, con el acierto de que el balón se cuela pegado al poste (0-1).

Era el minuto 2 y este jarro de agua fría condicionaría ya todo el partido, apremiando a los joselitos que siempre fueron por detrás en el marcador.

El San José intentó no decaer sus líneas y probar en combinaciones arriba con Rancé y Ángel, pero el Marino marcaba muy bien y hasta tuvo una nueva oportunidad en el 15´, a balón parado, cuando Joel ( que estuvo enorme todo el partido ) lanzó una falta lejana, que recibe Rahul intentando el disparo sin dejar caer el balón, pero Ale, bien posicionado, lo atrapa.

En el minuto 23´, Mario desde cerca de la banda, da un pase por alto a la línea de gol, pero el visitante Joel se la quita a Rahul cuando ya estaba a punto de cabecear para batir a Ale.

En el 28´, tras el pase de una falta lejana, el joselito Castro, llega a tocar el balón ante la oposición de Sergio, pero sale por poco pegado al poste del meta local.

En el 30, llega el 2-0 de los locales. En una contra rápida, Andrés recibe un pase a espalda de los centrales y remata duro, pasando el balón por alto de las manos de Ale que es sorprendido de nuevo, adelantado de su meta.

Este gol llevó cierta polémica en el equipo rival, sobre si Andrés tenía un ligero adelanto de su cuerpo y se encontraba en fuera de juego.

Tras este segundo tanto, el San José de nuevo tuvo que recomponerse y seguir incidiendo arriba, pero no era la tarde de los delanteros.

En el 33, un córner que lanza de lejos Marcos, lo cabecea Joel para Rancé, que remata cerca del palo corto de Sergio, pero entre el meta local y un defensa consiguen hacer de escudo y el balón no entra a gol.´

En el 36, Chami tiene un disparo claro cerca del área, pero no coloca bien el cuerpo y el golpeo duro le sale muy alto sobre la puerta de Sergio.´

Lo mismo le ocurriría al luchador Ángel un minuto después, cuando regatea por la banda a dos centrales y prueba un disparo duro, que sale también desviado.

En el 42, volvería a tenerla de nuevo Ángel, tras una combinación con Rancé por la banda derecha de los locales, pero su disparo lo bloca un bien colocado Sergio.´

De esa manera se llega al descanso el Marino controlando bien al rival y ya con una ventaja de 2-0 que le ponía el partido más fácil para el segundo tramo.

SEGUNDA PARTE: 

Salió decidido el cuadro capitalino en la segunda parte, consciente que se estaba jugando media vida en ese encuentro.

La constancia y la calidad de Rancé arriba, tendría su premio en el 50. Tras un saque de banda a mitad de campo, Miguel regatea por el lateral y lucha por dejarle el balón a su compañero, que tras driblar a sus marcadores y buscar hueco, dispara flojo, pero ajustado, y bate a un adelantado Sergio por su palo largo (2-1).

Apenas celebraron los joselitos el tanto, conscientes que el tiempo apremiaba y que necesitaban acercarse aún más en el marcador.

En el 58´, Marcos pierde un balón en su área, lo aprovecha el local Andrés y prueba el disparo de lejos que sale por encima del larguero de la portería de Ale.

En el 62´, los joselitos reclaman que Sergio ha recepcionado un balón fuera de la línea del área con las manos, pero no se pitó la acción.

En el 65´, el local Roberto se interna por la banda derecha del San José, y tras evitar a dos defensas locales dispara ajustado al poste corto de Ale, pero el meta lo detiene.

En el 67´, Chinea caza un balón por la banda izquierda del Marino y con habilidad se interna en el área rival, ensayando un disparo duro que debe enviar a córner un defensa local.

En el 75´, el Marino lleva el peligro con una combinación entre Jorge y Joel, este último ensaya el disparo desde la frontal del área y lo detiene Ale.

En el 77, el San José se queda con uno menos tras la expulsión del central Joel, que ya tenía amonestación desde final del primer periodo, y el árbitro le saca la segunda amarilla por protestar.

Pese a esa desventaja aumentada, el San José intentó hacer algo épico.

A partir del 85´, la presión de los joselitos fue continua, metiendo al Marino en su campo, con varios minutos en que los remates a los corners, y los balones divididos en la frontal del área, parecían presagiar que el balón acabaría entrando en la meta local.

Pero ni Miguel, ni Ángel ni Rancé, fueron capaces de hacer realidad la necesidad.

Incluso ya en los minutos finales y el tiempo de descuento (+4) que añadió el árbitro, el Marino tendría alguna ocasión más a balón parado, y el San José pareció rendirse a su mala suerte.

Ahora el club capitalino queda a expensas del sorteo contra equipos de Las Palmas por mantener la categoría, y el Marino jugará el playoff por el título.

A ambos equipos mucha suerte en esta fase final de esta complicada temporada.

Ficha técnica:

CD MARINO:

Sergio, Fuentes, Óscar, Joel, Aday, Adjona (C), Mario, Rahul, Samuel, Andrés y Roberto. Entrenador: Constantino Tirado. Delegado: Pedro Torres.
CAMBIOS: 56´ Jorge x Samuel, 58´Meucci x Rahul, 68´ Jose x Andrés

SD SAN JOSE:

Ale, Israel, Joel, Miguel, Alex Blanco(C),David, Castro, Marcos, Daniel, Ángel y Rancé. Entrenador: Carlos Servando. Delegado: Francisco Camacho.
CAMBIOS: 31´ Alfonso x Israel, 58´ Erik x Marcos, 63´ Carlos x David y Chinea x Castro.

ÁRBITRO:

Abdelkrim Brahim, asistido por las bandas por Tanausú de la Rosa y Adrián Cruz. Amonestó por los locales a Jorge en el 75´, por os visitantes expulsó con doble amarilla a Joel en el (46 y 77´) y amonestó a Ángel en el 49´.

Goles
1-0 2´ Samuel
2-0 30´ Andrés
2-1 50´ Rancé

INCIDENCIAS: Mañana calurosa en Las Américas con césped en buen estado y entrada limitada por nivel 3.

  • Cerca del final del partido, se detiene el juego un par de minutos, por presencia de las fuerzas del orden por denuncia del colegiado del encuentro, sobre unas supuestas amenazas de un miembro del cuerpo técnico visitante al juez de línea desde a grada, sin que hubiera ninguna otra complicación por dicho suceso.

Crónica: David Fernández Pérez