El inicio del Maspalomas marcó el camino

Triunfo del Maspalomas frente a un Marino que en todo momento compitió, pero antes del descanso, la superioridad del Maspalomas sobre el terreno de juego se plasmó en el marcador, al marcharse a los vestuarios con dos goles de ventaja, dejando muy encauzado un triunfo, que al final lograron.

Buscó desde el inicio el conjunto local los balones a la espalda de la zaga, para que Agoney o alguno de sus compañeros pudieran aprovecharlos. En la primera aproximación se produjo una jugada polémica, al reclamar una mano del defensa Adjona, que el colegiado no estimó como tal. Poco después un disparo de Job la detuvo Sergio.

No quedó ahí las llegadas del Maspa, tras un centro de Job que fue rematado por Saulo, la pelota dio en el palo, no consiguiendo rematar ese rechace Rayco que apareció en carrera.

El fruto de esta salida de los grancanarios lo tuvieron en el 8’. Una jugada de Simone que encara, acabó rechazando el cancerbero, cayendo el esférico al segundo palo donde Rayco pone nuevamente al centro, para que Álvaro de cabeza introdujera la pelota dentro de la portería.

No cejó en las intentonas la escuadra de Javi Martel. Posteriormente fue Simone quien lo probó sin fortuna. Más tarde Agoney viendo al meta algo adelantado, lo intentó desde lejos, saliendo la pelota finalmente fuera. Poco antes del ecuador de la primera fase apareció por zonas del área contraria el Marino, en un balón centrado por Óscar que Meucci remató en el segundo palo a la media vuelta, siendo rechazado por la zaga.

Se animó algo en esta fase el equipo de Constan Tirado con un cabezazo de Héctor a centro de Andrés, que terminó saliendo alto. Un poco más tarde fue el propio Andrés, desde la frontal, el que chutó a las manos de Boruk. Adjona fue el siguiente en intentar el empate, pero su golpeo desde la frontal lo volvió a detener el cancerbero.

Pasada esta fase en la que los tinerfeños tuvieron varias aproximaciones volvió a acercarse el Maspalomas. Un centro de Agoney lo remató Álvaro a bote pronto, deteniendo el meta con una buena intervención que terminó desviando a saque de esquina.

De ese córner partió el segundo tanto del Maspalomas, al ser cabeceado por Job y no pudiendo evitar la zaga rival que terminara en las redes.

Con más de una hora por delante tenían los grancanarios una cómoda ventaja para afrontar lo que les faltaba. El balón parado les dio opciones a los dos equipos de mover el marcador, no estando precisos en los remates de esas acciones. Luego y en la última antes del paso por los vestuarios, Agoney si la tuvo en sus botas, pero por dos veces Sergio se interpuso en sus intentos por aumentar las diferencias.

SEGUNDA PARTE:

Mucho más tranquila fue la segunda fase, bien controlada por el Maspalomas, ayudados por la diferencia acumulada a su favor. Sabiendo contener en todo momento los intentos de los marinistas en busca de un gol, que los podría haber metido en la pelea por puntuar.

Buscó el míster de entrada la revolución en su once, con varios cambios para corregir defectos de los primeros cuarenta y cinco minutos, mostrando una mejoría que sin embargo no le dio para nada positivo para sus intereses.
Nuevamente apareció Agoney al inicio de la segunda fase para su equipo. El delantero tras macharse y encarar puso al segundo palo, donde Simone no lo pudo aprovechar. La respuesta del Marino no se hizo esperar. Héctor puso a prueba al meta, sabiendo rechazar su disparo, aunque lo puso en bastantes problemas. Al igual que en la primera fase los tinerfeños tuvieron un buen tramo de acciones ofensivas.

La presión de los visitantes se la comenzó a sacar de encima el Maspalomas mediado el periodo, momento en el que comenzaron a aparecer con relativo peligro. Adama, tras una nueva jugada de estrategia, remató de cabeza alto, en lo que fue la respuesta a los intentos de los locales.

Avanzado el periodo.

Una galopada de Abián por la banda la convirtió Job, pero a instancias del linier fue anulado por fuera de juego, a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Mario lo probó para el Maspa con un buen golpeo que buscaba el segundo palo, pero la gran intervención de Sergio evitó que entrara. Entrando después en otra fase de llegada del Marino. Esta vez fue Jorge el que lo probó con un remate que no convirtió.

En los últimos minutos, unos y otros buscaron convertir alguna de las llegadas que tuvieron, ninguna de ellas tuvo el premio del gol. Concluyendo el encuentro con el triunfo del Maspalomas sobre el Marino, en un buen partido.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Boruk; Abián, Saulo, Himar, Michael, Álvaro(Alex, 65’), Simone(Arturo, 65’), Daylos, Agoney(Adrián, 52’), Job(Víctor, 76’) y Rayco(Mario, 65’). Entrenador:

CD MARINO:

Sergio; Fuentes, Óscar, Héctor, Aday, Adjona, Mario(Samuel, 50’), José Manuel(Juanito, 46’), Meucci(Jorge, 46’), Andrés(Adama, 46’) y Rober(Josito, 72’). Entrenador: Constan Tirado.

ÁRBITRO:

Gamaliel Escobar López del colegio de Las Palmas, auxiliado por Enrique Díaz y Daniel Rodríguez. Amonestó al local, Daylos. Y al visitante, Fuentes.

GOLES:
1-0 8’ Álvaro de cabeza.
2-0 28’ Job de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa y con algo de viento, sin presencia de público.

José Tudela, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.