El San José pone la directa en su primer play off

El Puertos Las Palmas arrancó el partido con valentía y buscando el área contraria con mucha intensidad.

El objetivo claro era no dejar tener la pelota al contrario y en cuanto hubiera una mínima posibilidad, intentar disparar a la puerta rival. Walid y Uriel, los más luchadores del Puerto en ataque, tiraban del barco a todo trapo.

Fruto de esa decisión de ataque fue el gol de Joel en el minuto 6. Gregorio saca largo de banda y el balón cae entre Rubén y un central local, en la disputa llega a los pies de Joel que controla y dispara ajustándola al poste, haciendo inútil la estirada de Ale.

Los locales parecieron revivir el susto con el Marino la jornada anterior, cuando un gol tempranero les hizo cuesta arriba un partido que acabarían perdiendo.

Pero el San José tenía importantes recursos arriba, y pronto quisieron exhibirlos.

Sólo un minuto después, Ángel se encuentra un balón al rematar un córner de cabeza en la línea de gol, y bate a Sergio. Con el empate en el marcador en el minuto 7, pareció que el San José se fue creciendo poco a poco y el Puertos empezó a declinar.

En el 15′, Jesús dispara a bocajarro en la frontal del área y Ale despeja con los puños alejando el peligro. A la postre, sería el último disparo de los visitantes con peligro entre los tres palos, de todo el resto de partido (en el 38′, habría otro disparo de Rafa que saldría alejado del poste derecho de Ale).

Y aunque el San José siguió intentándolo toda esta primera parte (Ángel tuvo dos ocasiones muy claras en el 23′ y el 27′), la labor de Sergio en la puerta y la falta de un último pase matador lastró el ataque de los locales.

En el 35′, Rubén está a punto de introducir el balón en su propia puerta tras cabecear un balón que lanzaba de córner Marcos; Sergio debió hacer una buena palomita para evitar que el 2-1 premiara a los locales.

En el 40′, cuando ya la gasolina de los visitantes se había diluido en su mayor parte, Chinea, que estuvo muy luchador, intenta un remate de cabeza que atrapa Sergio, al cual se le acumulaba el trabajo. Y más, que tendría que trabajar y sufrir en su puerta tras el descanso.

Segunda parte 

En el minuto 47, Marcos empieza a avisar al Puertos de lo que se viene. Tira una falta desde bastante lejos que sale por encima del larguero.

En el 49′, él mismo tira un córner y su tocayo Marcos Castro, cabecea el balón que sale rozando el poste de la portería local.

En el 55′, en una salida arriesgada de su área, el balón se le escapa a Sergio de las manos ante la presión rival, y Marcos ensaya el globo, pero sale demasiado alto.

En el 60′, Ángel de nuevo lo intenta, pero le bloca Sergio.

En el 61′, un disparo de Chami desde la frontal del área, Sergio debe estirarse bien, porque entraba pegado al larguero.

En el lanzamiento del corner posterior, llegaría el gol. Marcos da el pase perfecto para que Chami se eleve sobre sus rivales y de cabeza meta el balón en la red. Era el 2-1 en el minuto 61, y confirmaba la superioridad local, pues tenía al Puerto encerrado en su área.

Con sus líneas arriba, los visitantes siguieron siendo valientes, pero era lo ideal para las contras de la velocidad de Ángel.

En el minuto 73, arranca desde su campo y tras quitarse la molestia de dos defensas con velocidad y regate, dispara fuerte desde la lateral del área de Sergio, batiéndolo por arriba y pegado al poste, poniendo el 3-1 en el marcador.

La presión local seguiría hasta el último minuto ante un Puertos incapaz de llegar al área contraria, y menos aún, de disparar a la puerta rival.

En el 87′, llegaría el remate al partido de los pies de Marcos Castro, que se mete en el área y dispara a gol, cerrando con el 4-1 el marcador final.

En la próxima jornada de esta fase 2 de Play Off de permanencia, el San José se verá con la UD San Fernando en Maspalomas, y el Puertos Las Palmas recibe en casa al CD Llamoro.

Ficha técnica:

SD San José:

Alejandro, David, Alfonso, Blanco, Chinea, Miguel, Castro, Rancé, Carlos, Ángel y Marcos. Entrenador: Carlos Servando.
SUSTITUCIONES: 54′ Carlos x Chami, 82′ Primo x Rancé, 89′ Erik x Marcos.

CEF Puerto Las Palmas:

 

Sergio, Gregorio, Marcos, Ismael, Rubén, Rafa, El Walid, Jesús, Uriel, Joel y Rober. Entrenador: Javier Sánchez
SUSTITUCIONES: 46′ Abad x Rober, 65′: Quintana x Uriel, Besay x Gregorio , Giovanni x Marcos y 80′ Álex x Rubén.

Árbitro:

Carlos Franco, asistido por las bandas por Mulay-Ahmea Legzal y por Airam Sabina, amonestó por los locales a Castro en el 42′, y por parte de los visitantes, a Gregorio en el 48′.

Goles:

0-1 6′ JOEL
1-1 7′ ÁNGEL
2-1 61′ CHAMI
3-1 73′ ÁNGEL
4-1 87′ CASTRO

Incidencias: Mañana muy calurosa en Las Delicias en esta 1ª jornada de Playoff de la DHJ grupo 6, campo en regular estado y aforo limitado por pandemia.

Crónica: David Fernández Pérez