El San José reacciona en los minutos finales, certifica su permanencia y complica la vida al Real Victoria.

El San José reacciona en los minutos finales, certifica su permanencia y complica la vida al Real Victoria.

Sigue invicto el San José y líder del play-off y logra la permanencia. Un gol del Victoria al iniciar la segunda parte le hizo sufrir todo ese período para conseguir una remontada final.

PRIMERA PARTE

El San José fue el amo del balón toda la primera parte. Las pocas ocasiones que llevaba el Victoria la pelota al área local, con conducciones de Néstor, Adriel, y sus otros espigados delanteros, fueron sin peligro para Alejandro que acababa mansa en sus manos o acababa despejada por la defensa joselita.

Desde el minuto 1, no pararon de sucederse ocasiones para estrenar los locales su marcador.

En ese inicio, Chami bombea de cabeza y saca el portero Carlos para que tras despejar la defensa acabe en los pies de Marcos, que dispara fuerte pegado al palo del meta gran canario, pero está bien colocado y lo atrapa. En el minuto siguiente de nuevo Chami de cabeza puso a prueba al meta, pero su cabeceo fue flojo.

En el 7″, un pase de Ángel desde la banda cerca de la línea de fondo, está a punto de rematarlo de nuevo Chami, pero Héctor consigue echarla fuera cuando ya el delantero azulón iba a matar a Carlos.

En la siguiente jugada, de nuevo el meta visitante ha de despejar de puños en su máxima estirada, ante el cabeceo de Chami que prueba a meterla por debajo del larguero.

En el 14″, una falta que tira Marcos desde el lateral derecho debe despejar Carlos con reflejos enviando a córner.

Se siguieron 20 minutos en que no hubo llegadas claras a la meta visitante, pero había un dominio completo del San José, que, aunque subía líneas cuidaba mucho atrás de robar pronto el balón, cuando el Victoria rondaba la mitad de su campo, defendiéndolo con fiereza.

En el 34″, hubo una ocasión muy clara para Ángel; Carlos cubre bien con su cuerpo el disparo a bocajarro del Joselito y cuando en un segundo intento le llega el balón al local, le estorba para que remate fuera.

En el 37″, un córner que tira Marcos lo cabecea el joselito Miguel a meta, pero el capitán Jael consigue despejar de cabeza.

En el 43″, el local Blanco se encuentra un balón que le ha cabeceado a los pies Miguel, y ensaya una suerte de volea aprovechando el rebote que sale fuera cerca del larguero.
Con una jugada polémica, con un posible derribo a Aitor en el área del San José, cuando intentaba controlar el balón, acaba esta primera parte pues el árbitro no señala nada y señala el receso.

SEGUNDA PARTE

A los 5 minutos de iniciarse el juego, Ángel en carrera por la banda se interna en el área y dispara fuerte, pero su marcador le iba estorbando y dispara muy alto.

Cinco minutos después llega el gol del Victoria.

Una jugada por la banda izquierda local, donde Mela centra en paralelo a Airam Soto, y pese a la oposición de la defensa joselita, el delantero fusila a Alejandro haciendo inútil su estirada.

Era el 55″, y este 0-1 llevó mucha frustración a las filas del equipo de Servando. Habían dominado y atacado todo el tiempo, pero en una sola jugada arriba el Victoria, había tenido un enorme premio.

A partir del 65″, el acoso a la meta visitante fue épico.

Varios córners seguidos y saques de banda continuos ponían a prueba la defensa de los blanquinegros.

Pero fue un extraño gol el que acabó rompiendo la estadística del fallo de la diana. Marcos saca de banda desde muy lejos y consigue llevar el bote cerca de la línea de gol, Rancé en pugna roza ligero el balón, aunque el despiste de Carlos ya no iba a evitar que con ese bote se introdujera en la red pegado a su palo izquierdo.

Era el 81″, y ese 1-1 llevaba la alegría local, y anunciaba lluvia de presión sobre los visitantes, que si antes de esto se habían relajado con su gol, ahora se les exigía evitar la remontada y poner de nuevo distancia.

Pero Ángel vendría a frustrar esa intención de los de Jonás Rodguez.

En el 83″, solo dos minutos después del empate, Ismael, un duro central que estrenaba retorno tras una lesión de meses, le da una asistencia al delantero joselito, que arranca desde su campo, pillando a las líneas del Victoria adelantadas, y se dirige a toda velocidad hacia la portería visitante buscando la frontal del área.

Pese a la oposición de un marcador, tiene la templeza de aguantar y ajustar el disparo allí donde el meta Carlos no pudiera llegar.
Llegó el delirio a Delicias, pues habían sido incapaces de perforar la portería del Victoria en ochenta minutos, y ahora en solo tres, habían volteado el marcador con ese 2-1.

El Victoria no se achantó ni bajó los brazos, y ya en los minutos de descuento, y con prisa, estuvo a punto de tener el empate, pero las intervenciones afortunadas de Alejandro, desbarataron los intentos de Djibriel y de Naín para acercarse en el marcador.

Al final, una justa victoria de los de Las Delicias, que en su campo suelen hacerse muy fuertes, y una buena defensa de los blanquinegros, pero sin veneno arriba.

En la próxima, y penúltima jornada, de este playoff de permanencia, el Victoria en su casa recibe a un Llamoro que técnicamente ya está descendido.

El San José con la permanencia en el bolsillo ha de viajar a Las Palmas para medirse con el Acodetti, candidato a conservar su plaza en la categoría.

¡Buena suerte a ambos equipos!

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Ale, Alfonso, Joel, Blanco, Chinea, Miguel, Castro, Rancé, Chami, Ángel(C) y Marcos. Entrenador: Carlos Servando. Delegado: Francisco Camacho.
SUSTITUCIONES: 55´ Ismael x Castro, 65´, Carlos x Chinea y 72´ Plata x Chami.

RC VICTORIA:

Carlos, Héctor, Andy, Jael (C), William, Alexander, Airam Soto, Carlos Diaz, Adriel, Aitor y Mela. Entrenador: Jonás Rodríguez. Delegado: Suso Cebral.
SUSTITUCIONES: 72″ Naín x Airam Soto y 76″ Djibriel x Aitor.

ÁRBITRO:

Tomás David Rodríguez, asistido por Omar Acosta y Raúl Alonso, por parte local expulsó a Aarón con roja directa (89´) y a Rancé con doble amarilla (62´y 82´) y amonestó a Chinea (27) ´, Joel (39´), 41″ Ángel (41´), por parte visitante amonestó a Héctor (13´), Carlos (39´), Willian (42´) y Djbriel (68´).

GOLES:

0-1 55´ Airam Soto
1-1 81´ Rancé
2-1 83´ Ángel

INCIDENCIAS: 3ª Jornada del Playoff de Permanencia de la DHJ grupo 6. Mañana con nubes y claros, aforo limitado por la pandemia y terreno en regulares condiciones.

El partido se retrasó al inicio unos minutos por cambio indumentaria del portero local para no coincidir con los visitantes.