El San José toca hueso con el CD Laguna y triunfa de mínima.

Tras un típico inicio de local más valiente, consigue el San José abrir temprano la lata, gracias a un barullo defensivo del Laguna.

Corría el 8, y un saque da banda hacia al área chica que lanza Marcos, inicia el viaje de un balón dividido, que al final, el joselito Miguel, es el más rápido en cazar y empujar al fondo de la red, sin que el meta Iván, que fue el lagunero más destacado de la tarde, pudiera evitarlo.

Siguió atacando el San José, y en el 14´, Chami remata de cabeza tras el saque de un córner, y la envía ligera desviada por encima del larguero visitante.

En el 17´, ocurre un hecho que pudo ser determinante en el devenir del partido, ya que el local Rancé debe ser sustituido por una lesión de tobillo. Se trata de un jugador que aporta mucha seguridad en el centro del campo y en el ataque Joselito.

Tras su salida, el San José pareció flaquear y ser incapaz de crear buenas asociaciones arriba. Y es que tampoco fue la tarde de Marcos ni de Ángel, este último sometido a un intenso marcaje.

En el 24´, fue la primera llegada al área local del Laguna, en virtud de saques de esquina (con Febles al mando) y saques de banda, y rondaría unos minutos su intento de penetrar el área rival, pero los joselitos estuvieron firmes.

Tras esto siguió el dominio de balón del San José, pero no hubo disparos de peligro para el meta Iván.

Miguel lo intentaría, de un cabezazo, en el 36´, y Ángel, tras un sombrerito en el área a Jesús, probaría disparo, pero sería blocado sin encontrar puerta.

  • Así llegamos al descanso con un insistente querer, pero no poder del equipo local.

SEGUNDA PARTE:

El San José iría de más a menos por etapas en este periodo. Por contra, un sólido Laguna hasta se permitió dominar con claridad cuando subía sus líneas, buscando el empate en el marcador. A balón parado, los intentos de penetrar en el área del especialista Marcos, quedaban frustrados por las salidas exitosas de Iván, que atraía el balón a sus guantes como por magnetismo.

Además los fuera de juego habituales de Ángel, ya comunes en el primer periodo, siguieron en esta mitad, porque el Laguna seguía leyendo muy bien al contrario.

A partir del 55´, el San José cedió campo al rival y el dominio del balón.

En el 60´, Adrián Febles está a punto de sorprender al meta local tras llegar antes a un balón dividido y golpear mal, pero el esférico coge efecto y a punto está de entrar por la cruceta.

El peligro a balón parado rondó el área del San José durante muchos minutos, haciendo gala el Laguna de una fortaleza física y de una presión que ahogaba a los locales. Eran balones que intentaban rematar Mario, Gionavi o Febles, inquietando la defensa joselita.

No obstante, al abrir líneas, los laguneros abrazaban el peligro de las contras locales.

En el 70´, Ángel recibe una falta muy dura por parte de Saúl, que olvida el balón y caza al delantero cuando corría por la banda hacia al área. El colegiado mostró amarilla y a la postre, sería la única tarjeta para el conjunto de Eduardo de León.

En los siguientes minutos, gracias a esas «escapadas» por los huecos dejados por los visitantes, llegarían dos ocasiones claras para que el San José aumentara su renta y una, para que el Laguna empatara.

En el 80´, tras driblar a dos defensores, Ángel da el pase al centro y al hueco para que Chami dispare con dureza, pero le sale desviado.

En el 86´, el lagunero Rodri también prueba desde lejos un disparo desde la frontal del área, que sale rozando el larguero.

Por último, un Ángel cambiado de banda, recibe un pase con ventaja, pero su disparo duro, aunque lo intenta ajustar, Iván lo atrapa en dos tiempos.

Y así llegamos al final de un partido con escasez de disparos a puerta por ambos lados, con defensas sólidas y ataques débiles.

  • En la última jornada de este grupo juvenil, el San José intentará de nuevo conseguir tres puntos de oro para la permanencia, el sábado con el Marino en Las Américas.
  • El CD Laguna ya queda en posición de desventaja en el tablero y debe medirse en un derbi local contra el Juventud Laguna.

A ambos equipos les deseamos mucha suerte y que sigan cosechando pasión por competir, pese a cualquier circunstancia.

FICHA TÉCNICA:

SD SAN JOSE:

Alejandro, Israel, Joel, David Blanco, Miguel, Castro, Rancé, Chami, Marcos y Angel.
ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.
CAMBIOS: 17′ Plata por Rancé, 61′ Alfonso por David, 83′ Erik por Marcos y Chinea por Chami.

CD LAGUNA:

 

Iván, Marcos, Hugo, Jesús, Ale, Rodri, Ivanito, Saúl, Mario, Alegría y Febles.
ENTRENADOR: Eduardo de León. DELEGADO: Sergio González
CAMBIOS: 45´ Gionavi por Jesús, 61´ Valcárcel por Ivanito. 83´ Balotelli por Mario.

ÁRBITRO:

 

Nauzet Rizo, asistido por Alexandra Collazo y Airán Sabina, Amonestó, por los locales, a Alejandro y a Joel en el 26´, y a Erik en el 90´(+3). Por los visitantes, a Saúl en el 81″.

GOL:

1-0 8´Miguel

INCIDENCIAS: encuentro de fútbol disputado en el Municipal de Las Delicias bajo una tarde muy fresca, perteneciente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Juvenil Grupo 6- Subgrupo 2, con terreno en regular estado y sin publico debido a la pandemia.

Crónica: David Fernández Pérez