Hizo bien sus deberes el CD Marino frente a un duro CF Unión Viera

Encuentro que se iniciaba con dominio local con intentos de llegadas sobre la portería del Viera defendida por Cesar, y no sería hasta el minuto once, cuando un balón filtrado por banda derecha para Joel que desde la frontal disparaba raso fuerte, respondiendo Cesar con una buena intervención rechazando el balón hacia un lado.

Poco a poco el conjunto gran canario empezaba a llegar tímidamente a las cercanías de la portería local, pero sería en el minuto veinte, tras un avance del Marino cuando se producía una mano dentro del área visitante que el árbitro veía perfectamente y señalaba el correspondiente penalti, que ejecutaba Joel raso bien colocado, logrando el 1-0.

Tras encajar el gol, el Unión Viera daba un pasito hacia adelante y comenzó a aproximarse más a las postrimerías de la portería de Sergio, y obtuvo premio en el minuto veintiocho, en una jugada de Óscar por banda derecha, quien tras irse de su marca metía el balón raso al área pequeña, donde controlaba el esférico con alguna dificultad Nacho, remataba fuerte abajo, el portero local Sergio repelía el disparo, llegando el rechace para Samu que viniendo desde atrás fusilaba haciendo el 1-1.

En el minuto treinta tras una indecisión defensiva visitante, donde el central no se entendía con César, y el local Meucci atento metía la punta del pie al balón, que salía rozando el palo de la portería.

La replica del Unión Viera no se hizo esperar, y en una jugada embarullada dentro del área local donde Samu terminaba rematando y marcando, pero había sido en posición de fuera juego, por lo que el gol no subía al marcador.

El partido estaba con alternancias, y sería el Marino quien aprovechaba para forzar un córner, que era sacado desde la derecha por Joel, y Mario anticipándose a los defensores, de cabeza batía por alto al guardameta Cesar, poniendo así el 2-1 en el marcador.

Ante de llegarse al descanso el conjunto visitante estuvo a punto de lograr la igualada, cuando Samu tras penetrar muy bien ponía el balón dentro del área que era rechazado por la defensa local llegando el esférico para Maciot, quien desde la frontal del área remataba y su disparo se marchaba muy cerca del larguero.

  • Sin tiempo para nada más se llegaba al descanso con victoria de dos goles a uno para el Marino, pero visto lo visto con las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.

Segunda parte:

Se reiniciaba el encuentro, y en el minuto cincuenta y uno, Joel golpeaba con la derecha fuerte abajo, y bien colocado Cesar muy seguro detenía el balón.

El partido seguía con dominio alterno, y en esa fase sería el conjunto visitante en el minuto sesenta y uno realizaba una muy buena jugada, y era Samu quien, tras una buena pared con Nacho dentro del área local, se iba hasta la línea de fondo empujando el balón hacia atrás, para que Óscar llegando desde el otro palo rematara raso haciendo el 2-2.

Poco le iba a durar la alegría del empate al conjunto visitante, porque el jugador local Jorge recién incorporado al campo controlaba el balón cerca de la frontal del área, éste veía a su compañero Adama a quien le pasaba, éste último devolvía el balón de tacón y Jorge solo ante Cesar remataba raso por la derecha, haciendo el 3-2.

El partido de nuevo se le ponía cuesta arriba al conjunto visitante, que realizaba cuatro cambios en el minuto setenta, lo que terminó pagando.

En el minuto setenta Adama tras recoger el balón se perfilaba desde la banda derecha hacia el centro y buscó el disparo de rosca, saliendo el rosando la escuadra.

En el minuto setentaisiete de nuevo Adama tras otra buena jugada, desde dentro del área remataba, pero su disparo salía demasiado cruzado.

El Unión Viera lo seguía intentando, pero sin tener ocasiones claras, y el Marino defendía bien y a la contra intentaba sentencia, y fue entonces en el minuto setentaiocho cuando se lesionaba el jugador visitante Guti, y esto fue lo que terminó de lastrar al Viera ya que se quedaba con diez, por lo que el Marino tendría el partido más asegurado.

En el minuto ochentaicinco tras un avance local, se producía un buen centro desde la banda izquierda de Mecci al segundo palo, y Héctor anticipándose a la salida del guardameta César con el pie derecho y a media altura lograba el 4-2, y la sentencia en el marcador.

En el minuto ochentainueve Adama metía bien para Héctor, remataba fuerte y César tras una buena intervención enviaba el balón a córner.

En el minuto noventaitrés pudo el Viera recortar distancias en el marcador, cuando tras una contra el balón llegaba para Nacho quien desde la derecha se plantaba dentro del área local, y tras la salida del portero local Sergio, cruzaba el balón que salía muy cerca del palo.

  • No hubo tiempo para nada más, y el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo con una trabajada victoria del CD Marino.

Declaraciones de los entrenadores tras el encuentro:

Constantino Tirado entrenador del CD Marino:

Giovanni Hernández, míster del CF Unión Viera:

Ficha técnica:

CD Marino:

Sergio, Fuentes, Óscar, Héctor, Aday (Rahul, 68´), Adjona, Mario, Joel(Jorge, 64´), Meucci (Josito, 86´), Andrés (Adama, 49´) y Rober. Entrenador: Constantino Tirado.

CF Unión Viera:

Cesar, Iván, Edu, Sulli (Santana, 70´), Ale G (Yared, 70´)., Guti, Diego (Maciot, 34´), Óscar (Gabri,70´), Samu, Nacho y Jorge (Raúl, 70´). Entrenador; Giovanni Hernández

Árbitro:

Jhovany Andrés Ossa Hernández , asistido por Airán Martín Arzola y Alejandro Luis Marcelino, por parte local amonestó a Joel, y por parte visitante amonestó a Samu y Maciot.

Goles:
1-0 Joel de penalti minuto 20.
1-1 Samu minuto 28.
2- 1 Mario minuto 39.
2-2 Óscar minuto 61.
3-2 Jorge minuto 65.
4-2 Héctor minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez bajo una mañana soleada, perteneciente a la primera jornada de la División de Honor Juvenil – Fase para el título, con presencia limitada de público, terreno de juego en buenas condiciones.