Importante punto del San José

Importante punto el cosechado por el San José en su visita al San Fernando, en busca de seguir sumando para conseguir la permanencia. Sin embargo este resultado perjudica a los locales, que ven como no se pueden acercar más a esas posiciones que ocupan los tinerfeños.

En la primera acción del partido tomaron ventaja los joselitos, al aprovecharse Adonay de un balón largo para batir al cancerbero. Gol protestado por los locales que reclamaron fuera de juego, pero el colegiado no lo estimó como tal.

Al golpe anímico recibido por el Sanfer no le quedó otra que reponerse ante la importancia de los puntos en juego. Y poco a poco fueron reaccionando. A balón parado se acercó poco después, en un saque de esquina de Omar, que Saúl de cabeza remató fuera.

Las rápidas transiciones de los visitantes casi le dan el segundo para su cuenta, pero Adonay esta vez no pudo definir. Cada vez más se fue recomponiendo el conjunto de Chema Reinoso, a base sobre todo del balón parado, frente a la intensidad que le ponía su rival.

Al cuarto de hora una nueva internada del omnipresente de Adonay, acabó en un centro al área, que Daniel deja para Figueroa y al que solo la rápida intervención de la zaga evitó que rematara. La réplica viene de la mano en un centro de Saúl, cabeceado por David, evitando Ale con una gran intervención que terminara dentro de la portería.

Más tarde, López intentó ampliar distancias con un disparo que no encontró puerta. Con el transcurrir del juego se fue adueñando del partido el San Fernando, en busca de un empate que de momento no llegaba.

Jesús desde la frontal con un gran disparo, se volvió a encontrar con la intervención de un Ale, que en esos momentos se convirtió en el valladar de los suyos, para no recibir goles. En la siguiente, un centro de Javi, se paseó sin que David pudiera rematarlo desde cerca.

En la última acción de la primera parte, la defensa grancanaria evitó que Marcos empujara a bocajarro una buena pelota de Daniel, cuando ya estaba el partido en el descuento.

SEGUNDA PARTE:

Cedió posesión la escuadra de Carlos Servando y eso lo aprovecharon los locales para conseguir el empate en el segundo tiempo. Aunque el arranque fue semejante al de los primeros cuarenta y cinco minutos con llegadas tinerfeñas, bien defendidas por los locales.

Omar en una segunda acción a balón parado y Josué en otra falta, lo probaron, pero no lograron nada positivo para sus intereses. La respuesta vino de la misma forma, en un golpe franco, que Daniel de cabeza acabó echándola fuera. Ese mismo jugador, Daniel, tras una recuperación de Adonay chutó un poco alto por encima del larguero, algo más tarde.

Se alternaron las aproximaciones con el transcurso de los minutos, sin encontrar puerta ninguno de los dos. En los últimos minutos el San Fernando se volcó en busca de la igualada, algo que consiguió, en el 87’, al rematar Gabri con la puntera un balón puesto por Omar, que no supo despejar la zaga joselita, llevando el delirio para los suyos.

Lo siguieron intentando los del San Fernando en la prolongación, buscando la remontada, algo que estuvieron a punto de conseguir con un disparo de David al larguero, después de un rechace de la barrera a falta suya. Y a renglón seguido, otra vez David se encontró con el travesaño, después de rematar un saque de esquina, teniendo muy cerca una victoria que al final no se produjo.

Vídeo con el gol del San Fernando:

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

SAN FERNANDO: Musta, Rayan(Gael, 76’), Javi, Saúl, Josué, Jesús(Antonio, 60’), Amín, Omar, David, Nesi(Gabri, 76’) y Aitor(Kevin Joel, 69’). Entrenador: Chema Reinoso.

SAN JOSÉ: Ale; David, Alfonso, Chinea, Ale Blanco, López, Figueroa(Erik, 80’), Marcos(Joel, 69’), Núñez, Adonay y Daniel(Carlos, 90’). Entrenador: Carlos Servando.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González del comité de Las Palmas, auxiliado por Carrión Marrero y Soriano Méndez. Amonestó por los locales a; David, Gabri y Omar. Así como a los visitantes; Daniel, Marcos y Erik.

GOLES:
0-1 1’ Adonay de vaselina solo ante el meta.
1-1 87’ Gabri con la puntera desde cerca.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada y calurosa. Sin presencia de público.

José Tudela, 
ElDeportivo.es