Las Palmas demostró en Los Cristianos , el por qué de su liderato.

Encuentro donde salvo los primeros compases en los que hubo domino alterno, el conjunto gran canario pasó por encima absolutamente del Marino, sobre todo en la primera mitad donde arrolló al conjunto de Constantino Tirado, convirtiéndose el guardameta local en el verdadero protagonista , ya que de no haber sido por Sergio se hubiese llegado al final de la primera mitad con una ventaja amarilla más amplia.

La primera llegada a la portería contraria la protagonizaba el conjunto local, tras un disparo desde la frontal del área que rechazaba en corto el guardameta visitante Alex, el balón quedaba suelto cerca del primer palo, y ahí Joel atento remataba contra el poste, pero la jugada era invalidada por fuera de juego del propio Joel.

Dos minutos más tarde llegaría la primera aproximación con peligro del conjunto amarillo, que a partir de ese minuto diez ya se hizo dominador del encuentro, cuando Moler desde la banda izquierda lograba centrar de manera peligrosa al segundo palo, y el balón terminaba dando en la cruceta saliendo fuera.

En el minuto veinte Las Palmás ejecutaba un córner, que rechazaba Sergio con los puños, el balón llegaba a la frontal del área y desde allí golpeaba Pipa de volea y su disparo se marchaba fuera rosando el palo derecho de la portería local.

Seguían las acometidas del conjunto amarillo ante un Marino metido absolutamente en su área, y tras un ataque Andy con la zurda desde punto de penalti remataba, y Sergio en gran intervención enviaba el balón a córner evitando el gol.

Se llegaba al minuto veinticuatro y en otra buena jugada de Moler, quien tras recuperar en el borde del área avanzaba unos metros, disparando de zurda y el balón salía rosando el larguero.
Seis minutos más tarde de nuevo llegaría otra ocasión para Las Palmas, en este caso sería Moleiro quien desde la derecha se metía dentro del área, ponía el balón atrás tocando Andy con algo de dificultad saliendo el balón algo bombeado , y de nuevo Sergio en una gran estirada evitaba que el balón se colara pegado al palo.

En el minuto treintaicuatro Moleiro ejecutaba un córner, el balón lo remataba su compañero Sergio y de nuevo el guardameta local con los pies evitaba el gol gran canario.

También en el treintaiocho tras un cabezazo de Moleiro tras un centro de Pipa desde la banda , y Sergio volvería a intervenir evitando de nuevo el gol visitante, enviando a córner.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol tenía que llegar, y en el minuto treintainueve tras el lanzamiento de ese córner, el balón llegaba al segundo palo, y desde allí Moler cabeceaba de forma impecable, el balón daba en el larguero y ante el intento de un defensa del Marino en repeler el remate, el esférico ya había entrado en la portería local, dando el árbitro por válido el tanto de Las Palmas (0-1), gol muy merecido ante el domino del conjunto amarillo.

En el minuto cuarentaitrés Moler desde la banda izquierda, auténtico puñal por ese lado, penetraba hacia el medio se perfilaba y desde lejos disparaba fuerte raso colando el balón en la portería local, donde Sergio nada pudo hacer por evitar el 0-2.

Con cero a dos se llegaba al descanso, donde la destacadísima actuación de Sergio sirvió al Marino de no irse con una desventaja más amplia.

Segunda parte:

Comenzaba al segunda mitad y Las Palmas poco tardaba en rematar la faena, ya que en el minuto cuarentaiocho Molina dentro del área, tras varios rechaces conectaba un derechazo por alto batiendo al guardameta local Sergio, poniendo el 0-3 , y dejando todo visto para sentencia.

A partir del tercer gol visitante el partido comenzó a bajar el nivel, Las Palmas controlo con seguridad y el Marino intentó estirarse un poco, y sería de nuevo Moler quien se perfilaba desde la izquierda buscando el disparo lejano desde la frontal y detenía bien abajo pegado al palo Sergio.

En el minuto sesentaitrés se produciría la única jugada de peligro del Marino en la segunda parte, cuando Meucci se metía dentro del área aprovechando una indecisión defensiva, logrando conectar un disparo que repelía el portero visitante Alex enviando el balón hacía un lado.

En el tramo final, cuando se llegaba al minuto setentaicinco Pipa quien enviaba un balón largo para Diego que controlaba poniendo un pase para el primer palo a la entrada de Andy que remataba enviando el balón al fondo de la portería de Sergio, haciendo el 0-4.

Tres minutos más tarde y tras varios rechaces dentro del área local, era Diego quien fusilaba batiendo a Sergio poniendo el 0-5 en el marcador.

De ahí para adelante y hasta el final del encuentro, poco hubo que decir, y el árbitro que tuvo una actuación muy correcta, daba por finalizado el mismo, con una Unión Deportiva Las Palmas que sigue en lo más alto de la clasificación con dos encuentros menos que el CD Tenerife. Con lo cual esta liga la tiene prácticamente en el bolsillo, y sobre todo decir que hoy se ha visto un auténtico equipazo, una maquinaría muy bien engrasada, un equipo que a pesar de venir de un parón de dos semanas, no lo notó en absoluto para nada, y en el terreno de juego fue demoledor, y de no haber sido por el portero del Marino Sergio, se hubiera dado un resultado de escándalo.

Entrevistas tras el encuentro:

Entrevista a Constantino, CD Marino:

Entrevista a Raúl, UD Las Palmas:

Ficha técnica:

CD Marino:

Sergio, Fuentes, Óscar, Héctor (Rahúl, 79´) , Aday (Meucci, 46´), Adjona, Mario, Joel, Samuel, Andrés (Josito, 79´) y Rober (Adama, 59´). Entrenador: Constantino Tirado.

UD Las Palmas:

Alex, Pipa, Aimar, Saúl, Matías, Julen (José Luis, 76´), Molina (Jorge, 76´), Moleiro (Alex García, 76´), Andy, Yadán y Moler (Diego, 61´). Entrenador: Raúl Martín.

Árbitro:

Jorge López Santos, asistido por Mauricio Vilariño y Dalian Fanaru, no mostró ninguna tarjeta.

Goles:
0-1 Moler minuto 39.
0-2 Moler minuto 41.
0-3 Molina minuto 48.
0-4 Andy minuto 75.
0-5 Diego minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexo Antonio Domínguez de Los Cristianos bajo una mañana soleada con algo de viento, perteneciente a la tercera jornada de la fase para el título de la División de Honor Juvenil, con algo más de cien espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del excanterano de la Unión Deportiva Las Palmas Luis Ojeda Suarez.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es