Remontada del Mensajero para salvar la categoría

Duelo directo en busca de la permanencia el que enfrentaba al Juventud Laguna y el Mensajero. Al final se lo llevó el conjunto palmero, que tuvo en el hat trick de su jugador Cacho, al ejecutor del logro, teniendo tras de sí el gran trabajo de todos sus compañeros. No fue un buen día para los laguneros que de entrada y por diferentes circunstancias perdían a dos de sus habituales en el once inicial; Antonio y Cristian. A los que se les unió en el primer periodo la lesión de Rober. Al final los mensajeristas ya certifican que siguen una campaña más en la categoría, mientras que los tinerfeños deberán esperar a la última jornada de esta fase para saber si lo pueden lograr.

Mucha responsabilidad en ambos equipos, sabedores de todo lo que se jugaban.

Venían los dos de sumar buenos resultados, aunque mucho más larga la racha de los de Adrián Albéniz, lo que les daba una buena dosis de moral para afrontar el choque. Pero dentro del terreno de juego lo que se ha logrado en fechas anteriores se olvida y se ciñe a lo que pasa en ese momento y mucho más cuando hay tanto en juego.

Una jugada en la que la pelota cayó en la frontal a botas de Ricardo, rematando este alto, fue la primera aproximación. A partir de ahí se tuvo que esperar al cuarto de hora para que llegara la siguiente, esta vez para los morados. Primero en un golpeo de Rober desde dentro del área junto al poste y luego en una falta de Gonzalo que ejecutada rasa y tras pasearse por el área sin encontrar rematador, fue repelida por el poste, siendo despejada a saque de esquina.

Siguieron compitiendo ambos onces en busca de batir la puerta rival, mucho trabajo por parte de los dos que no se guardaron nada. Samuel, pasada la media hora, cruzó por poco una pelota en la parte izquierda de su ataque. Luego a balón parado la tuvieron los rojinegros en un golpeo de Castro que se le marchó por poco.

En los últimos instantes de la primera parte se volvió a animar el juego en la faceta ofensiva.
Cacho avisó de lo que podía hacer, pero cerrado a la línea de fondo chutó fuera. Y ya en la última acción de este periodo, Padilla con una gran parada evitó que el esférico entrara, yendo a dar con el palo, pero quedó muerta en el área pequeña donde un jugador local se tiró a por ella y esta terminó entrando, pero el colegiado decretó falta del atacante.

SEGUNDA PARTE:

Ya en la segunda parte los nervios y la emoción fueron los protagonistas, junto a los goles, los penaltis y la aparición de Cacho que al final fue el que marcó las diferencias finales.

Los segundos cuarenta y cinco minutos del Juventud Laguna, han sido muchas veces el pilar en el que se han asentado sus triunfos y de entrada lo pudieron refrendar, tomando ventaja con el gol de Álvaro, quien no perdonó un rechace del meta.

Lejos de venirse abajo los de Ceire Vargas siguieron en su idea de ir a por los tres puntos. Aunque antes sufrieran algún susto en forma de aproximación de los locales, sin definirlas.
Una falta lejana de René la desvió Giovanni a saque de esquina en el primer atisbo de reacción. Una vez ejecutado es córner, Mario lo remató al palo. Poco después los laguneros reclamaron una pena máxima al estimar que un defensor mensajerista se había llevado la pelota con la mano, pero el colegiado no lo vio como tal y dejó seguir el juego.
Poco después del cuarto de hora una penalti por derribo de un atacante dentro del área del Juventud, lo convirtió Cacho para poner el empate, empezando a partir de ahí el recital del banda palmero.

Minutos más tarde en una acción individual del mencionado Cacho, culminó la remontada para su equipo, tras irse en velocidad y colocarla por abajo junto al segundo palo. Eso hizo que su rival se viera abocado a tomar más riesgos y dejar espacios en zona defensiva, caldo de cultivo ideal para que el goleador visitante encontrara la forma de hacer más daño.

Lo buscó en Juventud Laguna con diferentes acciones de estrategia que llevaron mucho peligro y alguna aproximación que no encontraron puerta.

Hasta que a falta de diez para la conclusión tuvieron en sus botas el empate, en una nueva pena máxima, pero en esta ocasión y por dos veces la erraron, al mandarla a repetir el colegiado tras haber detenido Padilla la primera de ellas y en la segunda la pelota se fue por encima del larguero.
Esto fue un duro golpe moral para ellos, viendo como encajaban en tercero en una nueva jugada de Cacho, que volvió a definir ante Giovanni, colocándola junto al palo y desatando el júbilo y la alegría entre los suyos al certificar lo que habían venido a buscar, la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Migue, Gabri(Rhaul, 46’), Andrés, Dani, Mateo, Samuel, Gonzalo, Lázaro, Rober(Álvaro, 21’) y Sergio(Iván, 70’). Entrenador: Adrián Albéniz.

CD MENSAJERO:

Padilla; Guillermo, Mario, Óscar, Edu, Ricardo, Pollo, Castro(Óscar Biedma, 46’), René(Mercado, 80’), Pablo(David San Blás, 85’) y Cacho(Enrique, 85’). Entrenador: Ceire Vargas.

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Alejandro Hernández y José Manuel Hernández. Amonestó a los locales; Andrés y Mateo. Y a los visitantes; Óscar, Padilla, Pollo, René y Cacho. También fueron amonestados por saltar al terreno de juego a celebrar un gol los componentes del banquillo; Mercado, Josmar, David San Blas, Enrique, Óscar Sargen y Castro, que ya había sido sustituido.

GOLES:
1-0 49’ Álvaro desde cerca.
1-1 60’ Cacho de penalti.
1-2 63’ Cacho cruza tras jugada individual.
1-3 83’ Cacho de tiro cruzado tras jugada individual.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana agradable para la práctica del fútbol. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.