Remontó dos goles en contra el Juventud Laguna para salvarse

Se llevó el Juventud Laguna el derbi lagunero y de paso conseguir la permanencia, al beneficiarse de la derrota del San José ante el Marino. Para ello tuvo que remontar dos goles de desventaja en menos de un cuarto de hora, cuando todo parecía muy difícil para ellos, que incluso minutos antes había errado una pena máxima.

Mucha responsabilidad para los de Adrián Albéniz, que disponían de su segundo match ball, tras haber desperdiciado el primero frente al Mensajero, solo cuarenta y ocho horas antes. De entrada el resultado desde Los Cristianos le favoreció desde el inicio, por lo que el empate les servía.

Cristian en la primera jugada del encuentro, remató un saque de esquina que desde cerca echó fuera. En un tramo en el que unos y otros aparecían en campo contrario, hasta el ecuador de la primera fase. La respuesta estuvo en una llegada de Alegría que tuvo la posibilidad de golpear, siendo retenido su intento por el portero.

Poco después de esta acción se le empezó a complicar las cosas al Juventud. Un saque de esquina, que dio en la pierna de Antonio, acabó dentro de las mallas de su meta.

La reacción llegó en los intentos de búsqueda de Lázaro, su jugador más desequilibrante que en apenas tres minutos pudo lograr el empate. En la primera tras un desplazamiento de Migue, puso una buena pelota que se paseó ante la meta, sin encontrar rematador. Más clara fue la segunda con un disparo ante Iván que este rechazó, cayendo a Cristian, que chutó desde la frontal alto.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios y a pesar de que el resultado del que dependían seguía favoreciéndoles, se le puso todo más difícil con el segundo tanto de los visitantes, al convertir Febles una pena máxima. Pero no dieron su brazo a torcer por esta desventaja y a renglón seguido, Gonzalo, en una falta lejana y viendo al meta adelantado, golpeó con toda la intención del mundo, saliendo repelido su intento por el travesaño.

Muy clara fue la siguiente que tuvieron para poder recortar. Una pena máxima ejecutada por Sergio que Iván, con una buena mano abajo junto al palo, evitó que entrara. Duro golpe que hizo recordar lo vivido ante el Mensajero, con unas situaciones muy semejantes.

Pero a diferencia de ese partido, en este sí supieron reaccionar y cambiar el resultado final. Que bien pudo ser distinto si Mario no hubiera desperdiciado un mano a mano, para poner la sentencia, pero Giovanni le adivinó la intención.

A falta de veinte para la conclusión apareció como en tantos otros partidos, Lázaro, para recortar y poner la ilusión entre los suyos. Empezando un periodo pletórico para su equipo y que le llevó a culminar la remontada y de paso conseguir la permanencia.

Ya dentro de los últimos diez minutos se consiguió lo que hasta ese momento era un milagro. Una pelota larga a espalda de la zaga, el más listo fue nuevamente Lázaro para anticiparse a la salida del cancerbero y tocarla, terminando ésta dentro de la portería.

Desatando la alegría Álvaro, muy poco después, con un tiro cruzado que culminaba unos épicos minutos finales que llevaron a que el Juventud Laguna pudiera seguir un año más en la división de honor juvenil. Gonzalo pudo dejar un resultado más claro de no haber mediado la intervención nuevamente de Iván, que al final dio en el palo. Concluyendo poco después el partido con el triunfo en el derbi lagunero, para el Juventud Laguna por tres goles a dos ante el Laguna.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Entre las secuencias tres goles y el penalti fallado por el Juventud Laguna.

FICHA TÉCNICA:

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Migue(Sergio, 57’), Rhaul, Andrés, Dani, Mateo, Samuel, Gonzalo, Lázaro(Samuel Mora, 86’), Antonio(Iván, 57’) y Cristian(Álvaro, 51’).

CD LAGUNA:

Iván; Gionavi, Hugo, Jesús, Ale, Saúl, Iván Díaz(Camacho, 77’), Marcos, Mario(Valcárcel, 87’), Alegría(Balotelli, 81’) y Febles.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Jorge López. Expulsó con roja directa al local Giovanni, en el 92’ y a su delegado, en el 60’. También fue expulsado el visitante, Balotelli, en el 92’. Fueron amonestados por el Juventud Laguna; Andrés, Cristian, Álvaro y el delegado de equipo, Marichal. Y por el Laguna; Iván e Iván Díaz.

GOLES:
0-1 27’ Antonio en propia puerta.
0-2 50’ Febles de penalti.
1-2 70’ Lázaro de tiro cruzado.
2-2 80’ Lázaro se anticipa en un balón largo.
3-2 85’ Álvaro de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.