Reparto de puntos en el Anexo

Juventud Laguna y Orientación Marítima depararon un buen partido de cara a puerta contraria, con muchas aproximaciones de peligro y que dieron al final un empate y cuatro goles. Encuentro en el que la segunda parte fue mucho más animada y vistosa que la primera, periodo en la que unos y otros estuvieron presentes en una y otra mitad del terreno de juego en muchos momentos.

Pero en la primera fase se tuvo que esperar a después del primer cuarto de hora, para que llegara la primera ocasión y que además supuso el primero gol del encuentro, favorable a los laguneros. Una caída a banda derecha de Lázaro, este se fue por esa zona y puso al corazón del área por donde apareció Álvaro, que consiguió impactar con una pelota que terminó entrando en la portería.

Se le ponían bien las cosas a los de Adrián Albéniz para seguir sumando puntos y poder escalar posiciones, aprovechando el buen momento de Lázaro que fue un incordio para los conejeros. Cerca de los minutos finales del primer periodo, los dos protagonistas del gol, casi calcan la anterior, aunque en esta el goleador, Álvaro, no llegó a impactar con el esférico.
Le costaba mucho a los de Basilio Coco aproximarse con peligro, algo que buscaron con más frecuencia por las zonas laterales, o aprovechando la velocidad para poder hacer daño, sin conseguirlo.

Hasta que se entró en el último minuto del primer periodo. Tras un saque de banda la pelota cayó al lugar en el que se encontraba Fabián y este no desperdició ese regalo para de disparo cruzado, sin dejarla caer, que acabó entrando por el segundo palo. En la siguiente, justo antes de la conclusión y ya en el añadido, nuevamente Fabián estuvo muy cerca de culminar la remontada, pero la gran intervención de Edgar evitó que la pelota terminara en las mallas.

SEGUNDA PARTE:

El segundo tiempo fue mucho más animado que el primero, con dos escuadras con una apuesta ofensiva que se plasmó sobre el terreno de juego, desde casi el inicio.
Un saque largo de Edgar le llegó a Lázaro a la espalda de la defensa, su disparo por alto lo rechazó Abián. En una jugada similar, en este caso para los lanzaroteños, significó la ventaja visitante al no desperdiciar Guize ese balón, tocando ante el cancerbero y este terminó entrando por un lado de la portería. Minutos más tarde, pudo Rayco aumentar distancias al recortar hacia el centro y sacarse un golpeo, que terminó saliendo cerca de la escuadra.

Sí llegó el empate en un fuerte disparo de Gabri, que entró muy cerca de la escuadra, síntoma de los momentos en los que los ataques se imponían sobre el césped del anexo del Francisco Peraza.

A partir de ahí no llegaron más goles, pero no se perdió ni un ápice en el aspecto ofensivo. Tanto unos como otros lo probaron con opciones serias de anotar, encontrándose con las buenas intervenciones de los dos porteros, que evitaron todas.
Aflojaron algo las ocasiones de peligro desde el ecuador de la segunda fase, sin que por ello cayera el interés del partido. Hasta que se entró en los últimos minutos y una oportunidad por bando estuvieron a punto de decantar la balanza, para cualquiera de los dos.

Andrés Herrera la tuvo para los locales, su disparo cruzado se le fue fuera por no mucho. Algo después un chut de Joel, lo desvió Edgar con una buena mano arriba, concluyendo poco más tarde un partido que en los últimos minutos tuvo el susto de la lesión de Joel, quien con un problema en las cervicales al caerle un rival encima, tuvo que abandonar el terreno de juego con mareos.

Vídeo con secuencias y uno de los goles:

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Edgar; Miguel, Gabri(Samuel, 77’), Andrés, Dani, Mateo(Iván, 77’), Antonio(Sergio, 56’), Gonzalo, Lázaro(Adán, 77’), Rober y Álvaro(Andrés Herrera, 56’). Entrenador: Adrián Albéniz.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Abián; Carlos Toledo, Doramas, Aimar, Dani Ruano(Acorán, 56’), Adrián, Fabián(Joel, 67’), Guize, Sergio Mateo(Rayco, 56’), Mayron(Guisevi, 56’) y Clemente(Ian, 67’). Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO:

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Alfonso Méndez y José Daniel Expósito. Amonestó al local, Sergio y al visitante, Dani Ruano.

GOLES:
1-0 17’ Álvaro desde cerca.
1-1 44’ Fabián de tiro cruzado sin dejarla caer.
1-2 56’ Guize en un mano a mano.
2-2 64’ Gabri de disparo lejano por la escuadra.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde con nubes y claros, ante unos 20 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.