El Chincanayro Juvenil sufre, pero suma tres puntos frente al Barrios

Bonito encuentro disputado en el García Escámez donde había ambiente de revancha de lo que fue la ida en la Isla del Meridiano.

En aquella ocasión el Barrios ganó por 2-1 pero hubo unos incidentes poco deportivos que empañó la contienda.

Todo lo contrario, en este encuentro donde primó el juego y la deportividad, de hecho, solo hubo tres cartulinas en todo el partido y se desarrolló con total normalidad.

PRIMERA PARTE

Empezaba con mal pie el equipo local cuando se hizo un penalti sobre Fabián, que fue zancadilleado, cuando entraba en el área con peligro desde un lateral. Desde los 11 metros Fabián no falló (0-1).

Pero esa ventaja duró poco al equipo herreño. Sólo dos minutos después, en el 18, Jaime ensaya un disparo cruzado fuerte desde fuera del área, que entra pegado al poste largo de la meta de Ubay. Era el 1-1 para el Chinca.

En breve el Chinca marcaba de nuevo.

En el 20′ Baatik, consigue franquear de nuevo la meta del Barrio poniendo el 2-1. Y ya en el 35′, favorecido por el rebote en un central del Barrio, Jaime dribla dentro del área y evita de raso flojo la salida de Ubay, que no puede hacer nada. Este 3-1 marcaba la mejoría apreciable del juego del Chinca sobre su rival.

Pero no quería irse al descanso el Barrio sin recortar la ventaja. En el 42′ llegó el gol de Gabriel, que recortaba la diferencia a la mínima y dejaba aún la posibilidad a los herreños de meterse en el partido.

SEGUNDA PARTE

Tuvimos que esperar casi al final de este periodo para que de nuevo se moviera el marcador de García Escámez.

El Barrio hizo una lucha enconada por empatar el encuentro, pero el Chinca se mostró fuerte como un muro. Ya en los minutos finales, en un córner que lanza Alexander, en el lío que se hace Ubay y su defensa, el balón va entrando a la red, aunque le ayuda Richard, que sin querer hace un gol en propia puerta.

Este 4-2 del minuto 89 no fue el último. Porque el Barrio seguía sin dar tregua, y en el tiempo de descuento, Mustapha entra duro a Gabriel y lo derriba en el área local.

El penalti que lanza y materializa Gabriel, cerraría la cuenta del partido con un 4-3, después de una muy trabajada victoria del Chinca y una valiente lucha del Barrios que nunca bajó los brazos.

Ficha técnica:

AD.CHINCANAYRO:

Jeroni, Yenei, Barja, Adjona, Aday, Mustapha, Jaime, Bryan, Juan, Rida y Alex. Entrenador: Yeray Plasencia. Delegado: Mahy Sanfiel.
CAMBIOS: 32′ JOSIAS x YENEI, 60′ ABDULLAH x BRYAN, 71′ DANIEL x JAIME Y 87′ JOSE x JOSIAS

CD BARRIO:

Ubay, José, Daniel, Xavier, Víctor, David, Eder, Diego, Gabriel, Kevin y Fabián. Entrenador: Ayoze Padilla. Delegado: Francisco Padilla.

CAMBIOS: 50′ RICHARD x JAVIER, 52′ GORKA x EDER, y 80′ IAN x DANIEL

ÁRBITRO:

 

Carlos Franco, por parte local mostró cartulina amarilla a Juan en el 77′ y a Mustaphá en el 92′ ; por parte visitante, a José en el 42′.

GOLES:

0-1 16′ FABIAN (p).
1-1 18′ JAIME
2-1 20′ BAATIK
3-1 35′ JAIME
3-2 40′ GABRIEL
4-2 89′ ALEX; RICHARD (PP)
4-3 90 (+2) GABRIEL (p).

INCIDENCIAS: Mediodía muy caluroso en García Escámez para esta Jornada 26 de 1ª JUVENIL Gpo1.Terreno de juego en óptimas condiciones y unos 70 espectadores.