Job le da la victoria al Maspalomas ante el Tenerife

Jugada del partido

Sigue la buena marcha del Maspalomas en esta temporada en la División de Honor Juvenil, convirtiéndose en el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los dos grandes de la categoría, Las Palmas y Tenerife. Un solitario gol de Job, ya en el último tramo de encuentro, posibilitó el logro de los grancanarios.

Primera parte muy disputada como se demostró desde el inicio. En el minuto tres un golpeo de Marcos que se marchó alto. En la siguiente, el también tinerfeño Andrés, en una aparición por banda chutó y detuvo el cancerbero, en unos primeros minutos en los que los visitantes aparecían en campo contrario con relativa frecuencia.

En la primera de los locales, un balón de Simone lo remató Saulo de cabeza, pero la zaga evitó males mayores, desviando a saque de esquina. Poco después del cuarto de hora fue un golpe franco de Alia se le fue alta, en la réplica a la anterior.

De ahí se pasó a la media hora de encuentro, momento en el que Daylos para el Maspa, a punto estuvo de convertir un gol olímpico, evitado por los puños de José. En este espacio de tiempo, fue cuando la escuadra local se animó en el aspecto ofensivo.

Primero fue Simone el que se internó, logrando desviar Chris el intento del atacante. El consiguiente balón desde la esquina, ejecutado por Agoney, lo remató Himar en el segundo palo, pero terminó saliendo fuera.

Más tarde, Marcos lo volvió a probar para los de Cristo Marrero, pero su golpeo desde la frontal se le marchó alto. Mejoró en estos últimos minutos el cuadro blanquiazul en busca de ponerse por delante, pero no pudieron materializar en algo positivo sus acercamientos.

La mejor oportunidad, fue para los locales, tras una falta de Agoney que desvió Daylos de espuela al poste, acabando en botas de la defensa que logró despejar. Ya en el último suspiro lo intentaron ambos equipos, pero sin acierto en sus aproximaciones.

De entrada en el segundo periodo salió con llegada el conjunto tinerfeño, con dos acciones en las que remataron, pero sin tener acierto para ponerse por delante. La respuesta se produjo en el minuto 54, en una internada de Agoney que Saulo no supo definir.

Lo siguió intentando por banda el Tenerife con las apariciones de los laterales, pero errando en todas ellas, como le ocurrió a lo largo de todo el encuentro en aprovechar esos centros. En unas idas y venidas en un campo y otro, en esta ocasión le tocó a los de Javi Martel aproximarse con peligro, perdonando Abián a puerta vacía el tomar ventaja.

Mediado el periodo, Agoney chutó muy cruzado. El mismo Agoney, poco más tarde, fue el ejecutor de un saque de esquina que Daylos en el segundo palo, remató ligeramente alto.

Marcos más tarde, puso a prueba a Juanje con una falta en la que complicó mucho a Juanje que se tuvo que emplear a fondo para evitar encajar.

En la siguiente destacada, nuevamente la estrategia para los grancanarios puso a Himar en la posibilidad de marcar, pero sin acierto para los intereses del Maspalomas, ya dentro del último cuarto de hora.

En ese espacio de partido, en el minuto 77, se produjo el único gol del mismo al adelantarse Job y tocar de cabeza ante la salida de José, muy cerca de la frontal del área, entrando el balón mansamente dentro de la portería.

A partir de ahí el Tenerife lo intentó pero bien ordenado y con trabajo en defensa los del sur de Gran Canaria supieron mantener la ventaja adquirida y sumar tres puntos, apoyados en la mejora que tuvieron en los segundos cuarenta y cinco minutos.

FICHA TÉCNICA:

MASPALOMAS:

Alineación CD Maspalomas

Juanje; Abián, Arturo (Mario, 62’), Himar, Michael, Adrián (Álvaro, 46’), Simone (Rayco, 72’), Daylos, Agoney (Job, 72’), Sergio (Noel, 62’) y Saulo. Entrenador: Javi Martel

TENERIFE:

Alineación CD Tenerife

José; Jacobo, Andrés, Bruno, Chris, Raúl (Almeida, 55’), Lisandro (José Manuel, 46’), Alia, León, Marcos y Jesús (Adrián, 57’). Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Alejandro Lucena Perdomo del colegio de Las Palmas, auxiliado por Daniel Prat y Aitor Soriano. Amonestó al local, Michel. Y a los visitantes; Alia y Jacobo.

GOL:

1-0, min. 77: Job se adelanta a la salida del meta.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos de José Tudela