Las Palmas campeón de la División de Honor

La UD Las Palmas sumó un nuevo título para sus vitrinas de la división de honor juvenil, al derrotar de forma clara al Juventud Laguna, a domicilio, por cero goles a seis.
Fueron superiores los amarillos, que desde que tomaron ventaja en el marcador todo fue mucho más cómodo para ellos. Hasta ese momento, mitad del primer periodo, los tinerfeños habían conseguido controlar todos los intentos por sumar algo positivo para sus intereses.

De hecho la primera aproximación destacada fue para los de Adrián Albéniz, con un disparo desde la frontal de Rober, en la que el jugador no impactó bien con el balón y este terminó saliendo fuera. La respuesta de los grancanarios vino de las botas de Andy, quien tras una buena combinación de los suyos remató a las manos de Giovanni, en una posición muy clara.

En la siguiente. Un golpe franco de Sergio lo consiguió rechazar Alex, sin muchos problemas, en otro acercamiento del Juventud, que a partir de aquí desapareció en el aspecto atacante.

Mucha combinación y velocidad mostró arriba la UD Las Palmas, jugadas que hacían daño tanto por dentro como por las zonas laterales, optando por cualquiera de ellas para buscar superar a su rival. Aunque hasta pasado el ecuador de la primera fase no tuvieron el acierto necesario para ponerse por delante a los locales.

Pero en ese momento y tras un desdoblamiento por banda izquierda de Aimar, este recortando hacia dentro puso la pelota al segundo palo, por donde apareció Molina para cabecear a las redes y poner en franquía el camino hacia el título.
Esa diferencia se aumentó con una segunda diana de los de Raúl Martín en una aparición por la banda derecha. Una nueva llegada por la zona lateral, esta terminó en un centro al área, desde donde no perdonó el pichichi de la categoría, Andy, a falta de diez minutos para el descanso.

  • La distancia acumulada en los primeros cuarenta y cinco minutos se antojaba complicada de remontar para el Juventud Laguna, que no solo no pudo poner en aprietos el triunfo amarillo, sino que encajó cuatro nuevos goles.

Le costó mucho a los morados tanto contener las incursiones ofensivas de los visitantes, como poder mostrarse en acciones de ataque. Advirtieron primero de lo que podía pasar, con dos apariciones en las que a punto estuvieron de marcar.
Primero en una por la derecha de Molina, en la que este chutó y Giovanni acertó a rechazar. Poco después fue Moleiro el que entró por la izquierda y aunque cerrado a la línea de fondo no se lo pensó a la hora de golpear, solo el palo evitó que terminara dentro de las mallas.

El tercero se produjo pasado el cuarto de hora, al no desperdiciar Yadan la asistencia de su compañero Molina, para marcar a placer, tras una rápida salida de su equipo. Minutos después en una acción de Diego por la izquierda este intento centrar, siendo desviada la pelota por un defensa, que terminó dando en el poste, cuando ya era ostensible la supremacía sobre el verde de la UD.

Entrando en los últimos quince minutos de partido:
Fue cuando el partido terminó por decidirse, si no lo estaba ya antes, logrando tres nuevos tantos, todos ellos aportados por jugadores que habían entrado de refresco.
Por dos veces García y en una corta distancia temporal, puso dos dianas en su cuenta personal. En el primero tras girarse colocó la pelota junto al poste y en el segundo no desperdició una buena asistencia de Diego. La cuenta la cerró Peinado con un disparo cruzado, cerca del final.

Antes de la conclusión el Juventud Laguna pudo maquillar el resultado, pero Lázaro no supo definir ante Alex, que desbarató el intento del delantero. Concluyendo poco después el encuentro con el delirio y la celebración de la UD Las Palmas de un nuevo título de la división de honor juvenil.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel, Gabri, Andrés, Dani(Andrés Herrera, 53’), Mateo(Antonio, 71’), Sergio, Gonzalo(Iván, 71’), Lázaro, Rober(Samu, 46’) y Álvaro(Samuel, 60’). Entrenador: Adrián Albéniz.

UD LAS PALMAS:

Alex; Pipa(López, 75’), Aimar, Saúl, Matías, Julen(Peinado, 75’), Molina, Moleiro(García, 71’), Andy, Yadan(José Luis, 71’) y Moler(Diego, 63’). Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Francisco Pérez y Raúl Alonso. Expulsó con roja directa al visitante, Andy, en el 53’. Y por doble amarilla a su compañero, Gabri, en el 34’, estando este en el banquillo. Amonestó al local Miguel y al visitante, Moler.

GOLES:
0-1 26’ Molina de cabeza a centro de Aimar.
0-2 35’ Andy desde cerca.
0-3 62’ Yadan a placer a pase de Molina.
0-4 74’ García junto al poste.
0-5 79’ García desde cerca a pase de Diego.
0-6 83’ Peinado de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana agradable, sin presencia de público.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.