JUVENIL PROVINCIAL: Importante triunfo zoquero, aunque sin brillo por las expulsiones

Importante triunfo zoqueros, aunque sin brillo por las expulsiones

Primeros 45 minutos de buen fútbol, donde ambos conjuntos lucharon por un hipotético segundo puesto que pueda tener sorpresa, dado las dudas a que sea el Fundación Tenerife como primer clasificado el que ascienda a la liga nacional, visto el revuelo existente en la categoría, donde son muchos los que no están por la labor de que así sea.

Equilibrado, a pesar del tempranero gol local, en el minuto 8, tras culminar los zoqueros una contra, que terminó con tiro cercano.

Tras el 1-0 el Longuera pasó a tener más balón, haciendo circular el cuero con mejor criterio, llegándose al intermedio mucho más metido en el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios y ya con uno menos, los realejeros por la expulsión del zaguero Ismael, daba que pensar, pero transcurrido el minuto 50, llegaba la segunda expulsión, en este caso del hombre fuerte en el centro de la defensa, Ángel, lo que rompía una supuesta igualdad.

Sin prácticamente tiempo para asimilar el que se quedarán con dos hombres menos, encajaban el 2-0, rompiéndose definitivamente la contienda.

Crónica:

Primera Parte:

Buenos 45 minutos, jugado a muchos decibelios, a pesar del calor.
Mejor juego Visitante, pero que no supieron ponerle la guinda del gol.

El gol, (1-0) con el que concluyó el primer periodo, caía en el minuto 8, tras culminar los de Álvaro García una transición rápida que Saúl introduce de cerca junto al palo.

En el 45, se produjo la expulsión por roja directa de Ismael, por derribo al goleador Saúl, siendo el último jugador.

Segunda parte: 

La continuación estuvo marcada por la segunda expulsión, en este caso de Ángel en el 50, lo que motivó que la superioridad fuera más que notoria. Quiero entender que el motivo pudo ser un manotazo, que impactó en la cara de un «rojitos» justo a 4 metros de la asistente Davinia Dorta.

Dos minutos después, en el 52 Saúl hacia el doblete, de penalti, al que se lo hicieron y transforma de tiro raso a la derecha del meta Carlos (2-0), que mostró buenas maneras.

En los minutos 74 y 76 Alex marcaba por partida doble, el 3-0, después de jugada por la derecha, se mete hasta la cocina, pase de la muerte, para fusilar al meta que nada pudo hacer. Y el 4-0, de cabeza tras córner.

Finalizaba el mismo, que, de no haber existido las expulsiones, al igual estaríamos hablando de otras cosas.

Ficha Técnica:

U. D. Las Zocas:

Juan, Riki, Samu García, Gemelo,(Iván, 76) Guardia, Roger,(Gabriel,47) Willian,(Jorge, 64) Acoran, Saúl,(Iker,80) Fran, Alex. Entrenador: Álvaro García.

U.D. Longuera-Toscal:

Carlos, Javi, Ácoran,(Tommy,65) Ismael, Ángel, Macalo,(Ricardo,76) Alex, Alvarito,(Joel, 60) Fernando,(Lechazo,60) Jorge, Copito,(Ancor,60). Entrenador: Álvaro.

Árbitro:

Alejandro Mansito Morales, asistido por Davinia Dorta de Aza y Sergio González Suárez, expulsó por los visitantes a Ismael y Ángel por roja directa.

Crónica Arbitral: buena actuación. Dialogante, permisivo y bien asistido. No siempre se tiene la posibilidad de ver un arbitraje de segunda división B, en juveniles.

Goles:

1-0. Saúl, mn. 8.
2-0. Saúl, mn. 52.
3-0. Alex, mn. 74.
4-0. Alex, mn. 76.

Incidencias: Mañana dominical muy calurosa y ligera ventisca en el Municipal del Juanito Marrero, en buenas condiciones y unos 80 aficionados en un graderío aún vestido de fiesta, tras el ascenso por segunda vez a la tercera división Nacional G-12 en el día de ayer, de La U.D. Las Zocas.