Constantino Tirado será de nuevo el responsable técnico de Juvenil División de Honor, del CD Marino

Hola Constantino, antes que nada, felicitarte ya no solo porque vas a continuar el CD Marino como entrenador del equipo de División Honor Juvenil, también por la gran temporada del año pasado, que ha sido la mejor temporada de la historia del Club a nivel de categoría Juvenil. ¿Qué valoración haces de la histórica temporada pasada, y que probablemente por el cambio generacional de la plantilla, será complicado que se vuelva a repetir?

Hola Jose, muchas gracias. En el Club todos estamos muy contentos y satisfechos de lo logrado la pasada temporada., directivos, colaboradores, jugadores, afición, técnicos, todos somos conscientes de lo difícil que va a ser repetirlo.

Se trabajó mucho, consideramos que bien y tuvimos la buena suerte que hace falta para lograr un buen puesto en la clasificación.

Estamos en plena pretemporada, y me imagino que con muchas novedades en la plantilla, ¿Cómo se presenta esta temporada, sobre cuando este año volveremos de nuevo al formato original, lo que producirá que la competición se vuelva más complicada?

Nosotros por edad perdemos cuatro futbolistas importantes, Sergio, Rober, Adama y Andrés. Otros dos que aún les queda por disfrutar de una temporada en juveniles no vamos a poder contar con ellos por diferentes motivos, Joel que ha fichado por el Zaragoza y Oscar que por estudios va a vivir en Las Palmas y jugará en el Atlético Gran Canaria. También estamos a la espera de ver que ocurre con las pruebas que está haciendo Héctor en Madrid.

Hemos subido chicos del Juvenil B y del cadete A y hemos incorporado futbolistas de diferentes clubes. La dificultad esta temporada considero que aumenta ya no tanto por el hecho de unirse de nuevo las dos provincias, cosa que celebro, sino porque en el sur vamos a ser tres equipos donde antes había uno, a repartirnos efectivos, y en la zona Capital – Laguna  donde eran seis con los descensos de Llamoro, Laguna y Ofra,  considero que las plantillas que podrán confeccionar Sobradillo, San José y Juventud Laguna serán más fuertes.

Esta temporada serás el encargado de metodología, un trabajo que ya realizabas desde el Cadete A, hasta el Juvenil División de Honor, y que ahora esta temporada también te vas a encargar de llevarlo a cabo con el Regional B, ¿nos puedes explicar, ¿cómo va a ser este trabajo?

Sí, así es, como bien dices es un trabajo que ya veníamos realizando hace un par de temporadas con los dos Juveniles y el Cadete A, y esta temporada nos hacemos cargo desde el Cadete B al Regional B. Un trabajo que veníamos haciendo Carlos Humberto, Pedro Torruella, Estefan Ramírez y yo como técnicos, Javi Mora como preparador físico y Berto como delegado, ahora incorporamos otro técnico, David Rosado y otro preparador físico, Carlos García, que sigue de la pasada temporada del propio Regional B.

Una vez confeccionado todo este organigrama que tiene el CD Marino, desde el fútbol base hasta el Regional B donde vas a se el responsable de toda esa metodología, una vez configurado este cuerpo técnico que ya lleva tiempo trabajando contigo, ¿qué objetivo se marca el Club, sobre todo a los equipos de competición, sobre todo en este caso el tuyo?

La División de Honor Juvenil es una categoría que el Club no quiere perder. Sabemos de la dificultad que conlleva mantenerse en dicha categoría, y todos hacemos lo máximo que podemos y sabemos para lograrlo, y cómo te comenté anteriormente esta temporada va a ser muy complicada.

Respecto al objetivo del regional B es tan claro como el anterior, mantener la categoría y servir lo mejor posible al primer equipo, en cuento al Juvenil B, Cadete A y B ascender si hay la mínima posibilidad para ello. Ni que decir tiene que estamos para formar los mejores futbolistas que seamos capaces.

Antes de finalizar voy hacerte una pregunta por algo que tu nunca has escondido, y no es otra cosa que tu deseo de volver a entrenar al primer equipo del CD Marino, donde ya estuviste en una etapa anterior. Tu nombre ha sonado en algunas quinielas esta temporada como posible entrenador del primer equipo ¿sigues pensando en esa posibilidad, ya sea a corto o medio plazo?

A esa pregunta siempre voy a responder lo mismo, mi deseo es entrenar al primer equipo del CD Marino. Ya lo dije cuando se me preguntó al finalizar la pasada temporada, si iba a ser yo el sustituto de Kiko de Diego, a lo que contesté que no creía que Kiko fuese a ser destituido, y que, si así ocurriese, yo no iba hacerme cargo del primer equipo porque no era mi momento.

Buenos Constantino agradecerte desde ElDeportivo.es este rato que nos has concedido, para conocer lo que puede ser esta temporada para el CD Marino en su equipo Regional B, Juvenil División de Honor, Juvenil B y Cadetes A y B, desearte suerte y sobre todo antes de despedirnos, preguntarte ¿que le dirías a esos aficionados , a esos padres que son los que te están siguiendo año tras año a los futbolistas, con el fin de ilusionarlos para esta temporada, donde esperamos que no hayan problemas y el publico pueda acceder a los campos?

Espero que esta maldita pandemia llegue a su fin para poder volver a vivir únicamente con los muchos problemas que ya teníamos antes.

A los aficionados que no son padres no les pido nada, sino que les transmito nuestro deseo de que vengan a vernos. No conozco a ningún integrante de un equipo de fútbol que no le guste que las gradas estén llenas.

A los padres les pido comprensión y ayuda, y les pido disculpas de antemano en todo lo que nos podamos equivocar, asegurándoles que jamás será de mala fe.

Agradecerles a ustedes el trabajo que hacen dando voz al Fútbol Regional.