De poder a poder, y de no poder a no poder.

Se inicia la temporada en Delicias para el San José y el Marítima con un equilibrio de fuerzas, que condicionó las dos partes. Ni vencedores ni vencidos, pero muy sacrificados en la lucha ambos bandos.

Primera parte:

Durante los primeros 18 minutos, casi ninguno de los bandos pudo ir más allá, de la mitad del campo del contrario.

Fue justo en el minuto 18, cuando el San José tuvo su ocasión en las botas de Thierno, pero Iker pudo atajar su disparo flojo.

El número 10 visitante, Guisevi, el mejor del partido de los conejeros, la tuvo a corta distancia de la meta de Oliver, en el minuto 20, pero el remate raso no llevó el suficiente peligro ni fuerza para colarse en la red.

Tocaría probar suerte al local Núñez, que dentro del área en el minuto 26, no pudo definir ante Iker y de nuevo ataja el portero conejero.

En el minuto 30, se le anula un gol al San José por falta al portero. En verdad, eran muy raras las ocasiones en que los dos equipos entraban al área contraria, y si había algún disparo, era suave y sin pólvora alguna. Y ya no hubo más ocasiones ni peligro por ambos bandos hasta el descanso.

Segunda parte:

Salió con una marcha más el San José, consciente que era local, y que no estaba sacando las garras.

Fruto de esa presión aumentada sobre la defensa férrea del Marítima, fueron dos ocasiones claras.

La primera, de Killian, que lo intento de cabeza, en el minuto 2, pero llegó suave a las manos de Iker.

La segunda, de Núñez, quien un minuto después de la ocasión de Killian, tras un saque de banda de Marcos, está a punto de que su disparo picado al suelo de cabeza, entrara pegado al poste derecho de la portería visitante.

Y entre medio de ambas jugadas, Guisevi lo intenta de un derechazo, que atajó el meta local Oliver, a pierna extendida.

Sin duda los iniciales del segundo tiempo, los mejores minutos de todo el partido por ambos bandos.

En el minuto 57, a punto estuvo de marcar el Marítima con un disparo de su lateral izquierdo, pero por lo suave del remate dio tiempo a Oliver de estirarse, y desviarlo a la línea de fondo.

A partir del minuto 60, el partido volvió a ser muy gris, ofensivamente hablando.

El centro del campo, por ambos bandos, era poco afortunado, en intentar asistir a delanteros que estaban solos arriba, y enmarañados en unas defensas sólidas, que blocaban cualquier jugada, cualquier toque continuo, que llevara peligro a las áreas. Los balones a la espalda de las defensas tampoco ocurrían por la intensidad de las líneas defensivas.

Y así llegamos al final del encuentro con tablas a CERO en el marcador, debido a las igualaciones de los dos equipos, en defensa sólidos y flojos en el ataque.

En la siguiente jornada, el San José viaja fuera contra el Arucas, y el Marítima, se las ve en Lanzarote contra la UD Las Palmas.

Esto no ha hecho más que comenzar, mucha suerte a ambos equipos por parte de ElDeportivo.es .

Ficha técnica:

SD San José: Oliver, Joel, Rodrigo, David, Blanco, Killian, Marcos, Ariel, Thierno , Mario y Fer. Entrenador. Carlos Servando. Delegado: Francisco Camacho
Sustituciones: 46′ Marcos por Ariel, 62´ Plata por Mario, 80´Anselmo por Fer y 86 Gallego por Ariel.

CD Juventud Marítima: Iker, Iván, Acorán, Aymar, Ruano, Adrián, Ian, Guise, Omar, Guisevi y Joel. Entrenador: Basilio Coco. Segundo entrenador: Iván González. Delegado: Chalo García.
Sustituciones: 67´ Acoidan por Ian, 70´Jarly por Omar

Árbitro: Daniel Clemente, asistido por Javier Sosa y Brian Jerez, No se apercibió con tarjeta a ningún jugador.

Goles: no hubo

Incidencias: Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de las Delicias, perteneciente a la primera jornada de la División de Honor Juvenil, bajo una mañana calurosa con aforo limitado por la pandemia.

Antes del partido se hizo un homenaje y se guardó un minuto de silencio por Máximo Rodríguez (Maxi), un joven técnico de la SD San José fallecido ayer viernes, que ha dejado desolado al Club capitalino. DEP.