El Arucas cede dos puntos (casi los tres) ante una potente segunda parte del equipo de Carlos Servando

Cuando se llegó al descanso, el Arucas ganaba en dominio y en el marcador, y no se imaginaba que el San José cambiaria el chip de tal manera, que a punto estuvo de sacar una victoria en una remontada de tres goles en quince minutos.

CRÓNICA:

Primera Parte

A los dos minutos, el local Iván ya comenzaba a lanzar destellos de su recital del partido. Un fuerte disparo lejano desde la frontal, que Oliver se ve forzado a desviar para que el balón no entre en el meta pegado al larguero.

En el minuto 9, tras una combinación con Marcos al borde del área, el joselito Ariel la tiene en sus botas, en el uno contra uno con el meta local Enrique, que consigue salvar a media salida desviando el disparo.

Sólo un minuto después, Ale Blanco obstaculizado, dispara suave en la frontal del área chica pudiendo atrapar el globo Enrique con facilidad.

En el minuto 14 le faltó decisión de disparo al joselito Fer cuando ya entraba en el área con el balón controlado, y la defensa aruquense desbarató el peligro.

El Arucas dominaba el centro del campo y el toque de balón, pero una rocosa defensa joselita les impedía rondar las cercanías del área, con lo cual los disparos de lejos eran la mejor opción.

En el minuto 17 eso fue lo que intentó Falcón, en una jugada en que, apoyado por Iván dispara raso y fuerte, pero Oliver para en dos tiempos.

En el minuto 30, Dylan, a pocos metros del círculo central, prueba un fuerte disparo lejano que debe blocar de nuevo Oliver en dos tiempos. Los delanteros locales acechan este tipo de jugada, para aprovechar el rechace, método que dio su fruto al final en el minuto 36.

En el minuto 25, Fer dispara entrando al área desde el lateral, pero la salida de Enrique, salva el gol, que consigue alejarla de la meta in extremis.

Fue Falcón, que recibiendo cerca del área grande del San José, dispara un balón elevado con rosca, haciendo que Oliver crea que sale por el fondo y desista, pero la pelota golpea en el palo corto, con la fortuna que un atento Iván, en primera línea, reciba el rechace y lo envíe al fondo de la red. Era el 1-0 y un premio a la constancia y el dominio local.

Sólo cinco minutos después, un penalti que hace Ale Blanco sobre Iván, que intentaba por el lateral, controlar un pase de París, se convierte en el 2-0 para los locales.

Engaña a Oliver pegando suave, y con ese resultado en el minuto 41, el Arucas parecía amarrar el partido.

Llegamos al descanso bajo un tórrido sol, en el que cada equipo lo ha dado todo, lo mejor el Arucas en ataque y control, y el San José en defensa, pero con carencias ofensivas.

Segunda parte

Sale valiente y con otra actitud ofensiva el San José, que se hace evidente, enseguida, por su despliegue en el campo.

Pero la ocasión inicial más clara sería para los locales, en el minuto 52 lo intenta Iván con un disparo que acaba en el lateral derecho de la red.

En el minuto 60, y nada más pisar el césped, Paulo, que ha entrado sustituyendo a Ariel, consigue el primer gol de los joselitos.

Un saque de banda de Marcos, que cae entre una quincena de jugadores agrupados en el área chica, de ambos colores, la defensa local rechaza hacia atrás, y un atento Paulo dispara pasando el balón como un suspiro entre las manos estiradas de Enrique.

Con prisas y casi sin celebrar, consciente de la tarea por delante, el San José muy concentrado, ante un adormecido Arucas, sueña con la remontada.

En el 62′, el joselito Alejandro, está a punto de batir de cabeza en corto a Enrique, pero el meta, en una providencial estirada, consigue desviar el balón con la mano izquierda.

Eran minutos de presión y de agobio sobre la defensa aruquense que achicaba cómo podía, los embates visitantes.

En el minuto 70, Joel Núñez, controla con el pecho un pase largo de Castro, y dentro del área del Arucas, busca espacio para revolverse y a la media vuelta, fusila fuerte y raso a Enrique. Era el empate a 2, y el San José empezaba a creer en sus posibilidades.

El Arucas por contra, despierta de su dormidera, y sabe que el partido se le puede escapar si no iguala o supera la intensidad de los visitantes.

Sólo 4 minutos más tarde, un centro largo desde la banda, cae sobre el muslo del joselito Alejandro en labores de ataque, de espalda a la puerta local, y el rebote le cae a Mario, que en la misma línea del área grande fusila a media altura a Enrique. Minuto 74, y en menos de quince, el San José ha remontado un 2-0 para ponerse en un 2-3.

En el minuto 85 una pared entre Carlos y Iván, que culmina con el disparo del segundo, a punto está de batir a Oliver, saliendo desviado por muy poco.

Al siguiente minuto un disparo muy lejano de Amets (Vasco) que busca sorprender a un adelantado Enrique, toca en el travesaño y a punto está de matar el partido a favor del San José.

En el 89′, tras una presión desesperada del Arucas, un saque de banda hace que en la confusión, el balón bote en el área chica del San José, y un siempre avispado killer Iván, dispare a bocajarro para batir a Oliver.

En la agonía de un emocionante partido, el Arucas conseguía neutralizar a medias, la remontada del San José, y sin nada más relevante en las siguientes jugadas, ambos equipos se repartían un punto para cada uno.

Ficha técnica:

ARUCAS C.F: Enrique, Carlos, Brian, Diego, Dylan, Sergio, Falcón (c), París, Santana, Roberto e Iván. Entrenador: Zacarías Rodguez. Delegado: Alejandro Hdez.


SUSTITUCIONES: 46′ Kilian por Santana, 59′ Marcos por Brian, 66′ Cruz por Roberto, 80′ Hugo por Sergio y 80′ Manu por Paris.

SD. SAN JOSÉ: Oliver, Núñez, Rodri, Javier, Blanco, Kilian, Ariel, Castro, Marcos, Plata y Fer. Entrenador: Carlos Servando. Delegado: Francisco Camacho.


SUSTITUCIONES: 46′ Mario por Kilian, 46′ David por Plata, 59′ Paulo por Ariel, 59′ Alejandro por Fer y 81′ Vasco por Alejandro

ÁRBITRO: Domingo Sosa, asistido por las bandas por Borja Mateos y Keomar Nuez, y solo mostró una cartulina amarilla, al visitante Núñez en el minuto 88.

Goles:
1-0. Iván. 36′
2-0. Iván. 41′ (p.)
2-1. Paulo. 60′
2-2. Núñez. 70′
2-3. Mario. 74′
3-3. Iván. 89′

INCIDENCIAS: Mañana calurosa en el Tonono de Arucas, para la disputa de la 2ª jornada del campeonato DHJ grupo 6. Unas 80 personas en las gradas y terreno en regular estado.

La próxima jornada, el San José recibe en casa al Oliva y el Arucas visita el feudo de Las Palmas.  Buena suerte a ambos equipos desde ElDeportivo.es.