El CD La Oliva arranca un punto en Las Delicias, ante un San José sin acierto entre los tres palos.

El CD la Oliva, irregular, se presentaba a este partido con una victoria fuera y una derrota en casa; y la situación del Sanjose, es que no acaba de arrancar, ni fuera, ni dentro. Y es la segunda jornada que pierde dos puntos, en los minutos finales.

CRÓNICA

Un meritorio gol de Noah en el minuto 83, hizo válido el viaje del club majorero a las Delicias, un feudo que solía ser muy complicado para los visitantes.

La Oliva hizo un juego muy aéreo y de pelotazo, complicando el control de balón para sí mismo, y por supuesto para el contrario, que era quizas, su objetivo. Y no le salió mal del todo ese estilo alocado.

 

PRIMERA PARTE

La primera llegada de peligro para los intereses locales, llegó de las botas de Fer, sin duda, el Joselito que más destacó, con una primera parte muy afinado en regate y pases.

Tras provocar un córner, que lanzó Marcos, está a punto de rematar con acierto Javier de cabeza, pero le salió desviado.

Cinco minutos después, en una rápida contra visitante, un centro de Giancarlo, a punto está de rematarlo Abián, pero el meta local llega justo a tiempo de desbaratar el peligro.

La llegada del gol local, en el minuto 18, fue gracias a un cabezazo con el que intentaba despejar la defensa majorera. Fue el pase perfecto para que un avispado Fer, avanzara solo hacia la meta de Alessandro, que salió hasta el borde del área chica, donde Fer lo esquivó y a puerta vacía y quedándose ya sin ángulo, consiguió rematar fuerte entre los tres palos y poner el 1-0 en el marcador.

Pese a todo, siguió contagiado el San José del fútbol aéreo y sin control técnico del Oliva, durante muchos minutos. No se podían dar tres pases seguidos para poner en peligro las áreas contrarias. Ese tipo de juego obliga a mucho desgaste físico en la lucha en saltos y carreras por balones divididos, y es una clave de lo que se vio cansado al San José en la segunda parte.

La ocasión más clara antes del descanso llegó en el minuto 25. De nuevo Javier, tras una banda muy larga sacada por Marcos, la remata de cabeza solo en el área, y el balón impacta en el larguero, lejos de Alessandro. Ese dos a cero hubiera dado más tranquilidad a los locales, igual que el remate de cabeza de Rodrigo en el minuto 40, que cayó en las manos de un bien colocado Alessandro, o el remate raso de Fer desde fuera del área en el minuto 42, que obligó a estirarse al meta visitante.

Pero la falta de acierto en el gol lastró la motivación de un San José que se entregaba por completo, ante un Oliva que fue fiel a su juego de pelotazo, llegándose así al descanso con la ventaja mínima local.

SEGUNDA PARTE

A los tres minutos del reinicio, un córner lanzado por el local Marcos. El portero sale a despejar de puños, pero el balón lo consigue rematar Rodrigo y colar en la meta. El árbitro Ayoze Marichal pitó falta al portero, pero los locales no parecieron oírlo y corrieron a la banda a celebrarlo.

Siguió en la lucha el San José ante un estorbón Oliva, aunque se le notaba que se iba cansando, minuto a minuto. Y en el minuto 68, un remate de Joel Núñez de cabeza tras un córner, de bella factura, obliga a Alessandro a despejar por encima del larguero. Sería la ocasión más clara de la segunda parte.

Casi a renglón seguido, Marcos tira una falta muy escorada desde la banda, y el trallazo impacta en el larguero de la meta visitante. No era el día del San José para el balón parado, aunque tuvo una docena de ocasiones, como también la de Ale Blanco que ante la puerta, empalma un rechace y la manda muy alto.

En el minuto 74 los locales se quedan con un jugador menos. Una falta dura de Rodrigo, que ya tenía amarilla, le causa la segunda y la expulsión.

Este fue un momento clave del partido, porque el San José ya arrastraba cierto cansancio y los majoreros vieron la oportunidad de subir líneas y buscar la igualación.

En el minuto 83, una internada de Saúl (el mejor del Oliva) por la banda izquierda del San José, la tiene que enviar David a córner. Aquí estuvo el gol del empate visitante.
El corner se lanza muy cerrado para que Noah, en el área chica, evada el marcaje de David y de un testarazo bata de bocajarro a Iván.

La alegría majorera, muy lógica, por encontrar petróleo en suelo extranjero, tras apenas llegadas al área contraria en todo el partido.

Y así transcurrieron los minutos con un cansado San José que ya no tuvo ni fuerzas ni motivación para buscar la victoria.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ: Alonso; Núñez; Rodrigo; David; Blanco; Javier; Plata (Paulo, 72′); Castro; Mario (Ariel, 55′); Marcos; Fer (Kilian, 78′). Entrenador: Carlos Servando. Delegado: Francisco Camacho

CD LA OLIVA: Alessandro; Midani (Carlos, 72′); Josito (Rosales, 60′); Alberto; Noah; Giancarlo (Raúl, 67′); Eloy; Pablo; Juan (Hugo, 85′); Saúl; Abián (Zequi, 72′). Entrenador: Marcelino Morales. Delegada: Inma Sosa

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal, asistido en las bandas por Nauzet Expósito y Víctor Álvarez. Mostró, por parte local, amarilla a: Mario (42′), doble a Rodrigo, roja y expulsión (67′, 74′), Blanco (74′), Castro (75′). Por parte visitante, las amarillas fueron para Giancarlo (27′), y Fabio (62′).

GOLES:

1-0 18′ Fer
1-1 83′ Noah

INCIDENCIAS:
Jornada 3 de la División Nacional Juvenil Gpo6 en el campo municipal de Las Delicias, en una mañana calurosa y unos 100 espectadores en las gradas.

En la próxima jornada, Las Zocas recibe en su casa al San José, y Las Palmas viaja a La Oliva.

Buena suerte a ambos clubs desde El Deportivo.es