Golea el Tenerife al Huracán

El CD Tenerife logró un cómodo y concluyente resultado a su favor en el partido que le enfrentó al Huracán. Pero el encuentro quedó deslucido por la importante lesión sufrida por el visitante, Pablo Robaina, mediada la primera fase y por la que estuvo que estar tendido sobre el terreno de juego cincuenta minutos, hasta que la ambulancia llegó para trasladarlo a un centro sanitario.

Fue superior el conjunto de Cristo Marrero que controló mucho del juego e impidiendo que su rival se acercara con peligro a su portería. Además pronto, antes del cuarto de hora, tomaron distancia favorable en el marcador en una falta ensayada a la frontal, que César atinó a colocarla dentro tras tocar en el poste.

Le costaba a los grancanarios poder parar el desborde local, utilizando mucho las bandas para superar por esas zonas y buscar opciones de finalización o centro. De la estrategia a la salida de una falta lateral, pudo aumentar las distancias, pero Samu de cabeza en el segundo palo echó el balón fuera.

  • Poco más tarde de esta acción se produjo el desafortunado incidente del zaguero del Huracán lo que obligó a detener el juego durante una hora.

Fue la jugada del segundo gol tinerfeño en la que Gabri acertó a definir por bajo ante Varo. Eso, el impacto emocional de lo acaecido y el enfriamiento por la demora en el regreso al verde, provocó que a la vuelta a los blanquiazules les costara meterse y en cambio, a pesar de que podía pensarse lo contrario por el factor anímico, su rival se encontró mejor y se acercó al área de Brian, pudiéndose meter en la posibilidad de sumar puntos ya que dispuso de una pena máxima por manos de un defensor, pero Brian estuvo atinado para rechazar el disparo de Moriano.

Ahí se terminaron muchas de las opciones de la escuadra grancanaria, con el añadido de que poco antes del descanso vieron como encajaban el tercero, al acertar a definir Torres un pase entre líneas de Angelito.

Le dio refresco el míster del Tenerife a su equipo con tres cambios al descanso.
La entrada de Fran por la parte izquierda del ataque le dio desborde y posibilidades de centros. En la primera de ellas el extremo zurdo la puso al área, por donde llegaba Torres que en el primer palo echó fuera la pelota.
Pero en la segunda Guayre si aprovechó el centro de su compañero, para marcar de volea, aumentando la brecha en el tanteador, distancia ya insalvable en lo que restaba por delante.
A partir de aquí se tranquilizó el juego en cuanto a goles y ocasiones de gol. Lo que también cambió fue que se abrió más y se igualó algo, el resultado invitaba a que la intensidad disminuyera posibilitando estos nuevos argumentos, llegando las oportunidades más claras del Huracán dentro del último cuarto de hora.
Guille disparó alto cuando se encontraba algo escorado y minutos más tarde llegó el quinto para el Tenerife al definir César con un disparo cruzado. Más tarde, Isidro por dos veces, tuvo la opción de aumentar las distancias pero el delantero no estuvo atinado en la definición.

Antes de la conclusión Ale Santana pudo maquillar el resultado, pero su remate abajo a la base del palo lo desvió el cancerbero a saque de esquina. Poco más tarde concluyó el encuentro con el claro triunfo del CD Tenerife.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Brian; Reyes, Aniol, Chris, Joel(Harvey, 58’), Samu(Guayre, 46’), César, Yoni, Angelito(Óscar, 46’), Torres(Isidro, 58’) y Gabri(Fran, 46’). Entrenador: Cristo Marrero.

AD HURACÁN:

Varo; Walid, Joel, Pablo Robaina(Pipa, 21’), Hugo, Pros, Vitolo, Juan Diego(Ale Santana, 62’), Moriano, Abele(Joel Abad, 62’) e Ibra(Guille, 62’). Entrenador: Javier Santana.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Barroso y Jonás Llanos. Amonestó al local Brian y al visitante, Hugo.

GOLES:
1-0 12’ César junto al poste.
2-0 21’ Gabri ante el meta.
3-0 41’ Torres ante el meta.
4-0 48’ Guayre a pase de Fran.
5-0 80’ César de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones, mañana con nubes y claros, sin presencia de público.

  • El partido estuvo detenido durante casi una hora por la lesión de Pablo Robaina, jugador del Huracán, a espera de la llegada de la ambulancia.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.