Un solitario tanto de Chris dejó los tres puntos en el casillero tinerfeño

El CD Tenerife se enfrentaba al debutante At. Gran Canaria en este arranque de temporada, en un encuentro donde el conjunto gran canario dejó muy buenas sensaciones, demostrando capacidad y seriedad.

El partido comenzaba con llegadas locales por el costado derecho, siempre con la presencia de Angelito que  finalizaba con centros al área, donde destacaron los remates de Guayre y Cova, sobre todo éste último que lo intentó por arriba y abajo.

Muy firme estuvo en su idea de juego el At. Gran Canaria, que llegaba en ocasiones con cierto peligro sobre la portería defendida por Brian. donde Alex y Adrián eran los que se entendían para crear esas peligrosas acciones.

En esta primera parte local era Cova, quien desde el área pequeña estrellaba el balón en el larguero, fue la ocasión mas clara hasta ese momento, ya que cuando se llegaba al minuto treintaiséis, Chris remataba el lanzamiento de un saque de esquina, enviando el balón al fondo de la portería visitante.

Finalizaba la primera mitad con mínima ventaja del conjunto local.

Segunda parte 

Reiniciado el encuentro el CD Tenerife disponía de una ocasión para ampliar su ventaja en el marcador, tras disparar Angelito pero que no supo culminar un buen centro. También Yoni lo intentaba por parte del conjunto local, a lo que respondía bien el guardameta visitante Carlos.

Tras parar para que los jugadores se hidrataran, despertó el At. Gran Canaria, y cuando se llegaba al minuto sesenta , y tras una cesión con la cabeza de defensor local hacia su portero Brian, el visitante Adrián atento se apoderaba del balón, pero fue lento en su acción y dio tiempo a la zaga tinerfeña de arrebatarle el balón.

Continuaban las acciones de peligro del conjunto gran canario, y una jugada personal de Alex tras robar en el centro del campo, probaba a Brian que salvaba a su equipo del empate rojiblanco.

Adrián de nuevo lo intentaba en dos ocasiones, que pudieron suponer cerca del final del encuentro, el empate para el At. Gran Canaria.

El CD Tenerife se repuso poco a poco de las acometidas de su rival, y pudo al final en alguna llegada a la contra sentenciar el encuentro, pero no acertaron en los metros finales, finalizando el encuentro con una trabajada victoria, del filial blanquiazul, ante un rival que pudo haberse llevado un resultado positivo de Geneto.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Brian, Reyes, Antonio, Joel, Chris (Bruno, 60´), Yoni, Angelito, Oscar (Samu,55´),  Cova (Isidoro 55´), Guayre (Migue, 65´) y Gabri (65´).

At. Gran Canaria: Carlos, Athos, Trujillo, Gregorio, Leilan, Waso (Acorán,71´), Kaiet (Javi,67´),Gael (Juanmi,83´), Adrián, Alex y Joni (Giobbe,71´).

Árbitro: Javier Prado Saavedra, asistido por Davinia Doria Figuero y Alejandro Díaz García por parte parte visitante expulsó a Acorán (91´)

Goles:

1-0 Chris minuto 36

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, perteneciente a la primera jornada de la División de Honor Juvenil Grupo 6