El CD Tenerife decidió en el primer cuarto de hora

Antes del cuarto de hora casi tenía sentenciado el CD Tenerife el triunfo ante el Real Club Victoria, pero que a partir de ese momento supieron reaccionar y nivelaron el juego, conteniendo además las acometidas de su rival, que hasta ese momento habían tenido un pleno de efectividad. 

  • Siguen los blanquiazules sin perder, en los primeros lugares de la clasificación a expensas de lo que hagan Las Palmas y Maspalomas para ver el lugar en el que se ubican en la misma. Por su parte no consigue escalar lugares los grancanarios, ubicados en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Fran fue el que puso en ventaja a los de Cristo Marrero con un disparo cruzado. Poco después Cova se aprovechó de un rechace del meta para empujar la pelota a las mallas. Y casi sin tiempo para celebrarlo, nuevamente Fran, hizo su doblete personal, sin llegar a los primeros quince minutos.

  • Desde ese momento hubo un atisbo de mejoría para los de Jonás Rodríguez, que se fueron acercando a la meta contraria. Eso sí, sin casi crear peligro, lo mismo que los locales en ese tramo de encuentro que transcurrió en el segundo cuarto de la primera fase.

Pasada la media hora sí pudieron recortar las distancias con una falta directa de Aitor, que sorprendió por el palo corto a Brian. Antes del paso por los vestuarios se pudieron meter más de lleno en la opción de puntuar, pero Lolo no pudo enganchar una pelota suelta dentro del área.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda fase se siguió el mismo esquema del final de la primera, más control del balón tinerfeño, ayudado por el desgaste físico en su rival, lo que posibilitaba la aparición de espacios en el medio centro y la posibilidad de crear y surtir de pelotas a los futbolistas más ofensivos de su escuadra, quienes se empezaron a mostrar más en ataque.

La primera destacada estuvo en las botas de César, con un fuerte disparo que logró rechazar Alberto. Algo que no pudo hacer al ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, al anotar Harvey después de encontrarse una pelota suelta dentro del área, disipando las pocas dudas existentes sobre el vencedor del encuentro.

Poco después pudo ampliarse la brecha en una buena contra llevada por Angelito y este viendo la aparición de su compañero Gabri por la zona izquierda, le puso un medido centro en el que solo la acertada intervención de Nono interponiéndose en el disparo, evitó que entrara, terminando por salir a saque de esquina. Una aparición del grancanario Airam por la derecha, culminada por un centro chut, la sacó hacia la esquina el cancerbero local, muy cerca del larguero.

En los últimos minutos, casi se calcó la jugada anterior entre Angelito y Gabri, que terminó de la misma forma, rechazando la defensa a saque de esquina. Poco después concluyó el partido con el triunfo del CD Tenerife que se resarce del tropiezo en forma de empate de la jornada anterior, en su visita a Arucas.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Brian; Bruno, Antonio(Harvey, 65’), Chris, Joel Suárez, Yoni, César, Migue(Joel Pérez, 65’), Cova(Angelito, 55’), Torres(Sergio, 55’) y Fran(Gabri, 55’). Entrenador: Cristo Marrero.

REAL CLUB VICTORIA:

Alberto; Nono, Saúl, Rafa, Guti, Amadeo(Omar, 65’), Lolo(Ife, 72’), Airam, Visca(Liam, 85’), Aitor y Peke(Dylan, 65’). Entrenador: Jonás Rodríguez.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por Brian Jerez y José Gregorio Dorta. Expulsó por doble amarilla al delegado visitante, en el 87’. Amonestó a los locales; César, Migue, Torres y Joel Pérez. Y por el Real Victoria a; Rafa, Lolo, Visca y Peke.

GOLES:

1-0 ; 6’ Fran de tiro cruzado.
2-0 ; 9’ Cova a rechace del meta.
3-0 ; 13’ Fran de tiro cruzado.
3-1 ; 32’ Aitor de falta directa.
4-1 ; 67’ Harvey tras rechace del meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.