El San José sufre para ganar al Águilas, y en el último cuarto le llegó el premio.

El San José sufre para ganar al Águilas, en el último cuarto le llegó el premio.

Embrollado partido, el visto este viernes en el municipio capitalino, donde se vio poco fútbol y más bien, mucho frontón.

Los locales llegaban motivados, tras el correctivo a Las Zocas, de igual manera que el Águilas venía de ganar con solvencia al Marino.

Los Joselitos dieron mayor coherencia al juego, que el que ofreció el equipo visitante, que apostó por el fútbol aéreo y el pelotazo de balón dividido, siempre buscando la ventaja por suerte, en el área contraria. De ese juego también se contagió, gran parte del tiempo, el equipo local, debido a la presión alta que el Águilas imponía para no dejar tener el balón.

PRIMERA PARTE

Los primeros veinte minutos fueron de fútbol dividido y de «arreones» de ataque local por la banda derecha de los visitantes, sin ningún éxito.

Hasta el minuto 21 no llegó una ocasión clara del joselito Núñez, que pilla un balón suelto al borde del área chica, pero dispara muy flojo a las manos de un colocado Antonio.

Aunque parezca extraño, no hubo otro disparo de los locales entre los palos hasta el minuto 42. Una falta sacada en corto, acaba en la cabeza de Paulo, que envía el balón contra el poste derecho de la portería de Antonio, no entrando por milímetros. Y el Águilas menos aún se acercó al área contraria, absorto en despejar balones y entorpecer el peloteo local.

SEGUNDA PARTE

Tras un cuarto de minutos con la misma tónica, con el juego atascado, el míster local empezó a mover el banquillo buscando el beneficio de los rematadores. Juanito y Vasco, junto a Mario, transmitieron más pólvora a los ataques, pero el Águilas conseguía cortar las embestidas con mucho oficio.

Los números 15 al 18 del banquillo del Águilas también refrescaron esta segunda parte, en busca de algo más de toque y control; pero el San José seguía con las ideas claras atrás, y ahora sus delanteros insistían y coqueteaban con el pase al desmarque y el disparo lejano.

Como el disparo de Vasco a balón parado, un tiro raso y muy ajustado, en el 70′, que iba a entrar pegado al poste y que obligó a estirarse lo máximo a Antonio, o [la vaselina de Primo en el 72′, tras un pase de Castro, que se le fue desviada por poco.

Sólo un minuto después, llega el gol de Mario. Un balón que viene del área del Águilas, lo intercepta Joel Núñez y dispara alto y lejano buscando a los delanteros a espalda de la defensa sureña.

De tanto ir el cántaro a la fuente, esta vez el despeje de cabeza por alto y de espalda a su puerta, de un defensa, se convierte en el pase perfecto para un atento Mario, que se introduce en el área veloz y define en el uno contra uno ante Antonio, ajustándolo al palo corto.

Corría el minuto 73, y el San José resolvía un partido que se le había puesto muy complicado. El primero, que ganaba en casa, tras cinco jornadas.

Tras esto, Vasco estuvo a punto de empalmar un centro en el área chica y aumentar la distancia, pero le cayó el balón muy forzado.

Siguieron dominando el partido los azules, aunque aún tuvo otras dos ocasiones a balón parado el Águilas. Lo intentaba con esfuerzo, pero sin cabeza, por el ansia de empatar el encuentro.

Joan en el 88′, está a punto de que su remate en medio globo, sorprenda a Iván, pero le salió ligeramente alto sobre el travesaño. A la postre, fue la ocasión más clara de los rojinegros de todo el partido.

En la próxima jornada, el San José visita al Sobradillo en El Galán, mientras que el Águila se las ve con Las Palmas que le llega de visitante.

¡Desde ElDeportivo.es, mucha suerte en ambas citas complicadas!

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ: Iván, Núñez, Killian, David, Blanco, Ariel (Juan 53′), Javi, Paulo (Primo 66′), Marcos (Vasco 61′), Castro, Fer (Mario 61′). Entrenador: Carlos Servando.

 

CD ÁGUILAS: Antonio, Gonzalo, Moussa, Héctor, Tiziano, Pedri, Jeremy (Sandro 55′), Diego (Medina 28′), Lucas (Álex 28′), Saúl, Adriel (Joan 55′). Entrenador: Isaac de León.

ÁRBITRO: Alfonso Méndez, asistido en las bandas por Borja Piñero, y Daniel Asensio, amonestó solo a dos jugadores y del club visitantes, a Sandro en el 59′ y a Kevin, en el 82′.

GOLES:

1-0 73’Mario.

INCIDENCIAS: Jornada 5ª de la División de Honor Juvenil HJ Grupo 6, encuentro disputado en el Campo Municipal Las Delicias, en una noche calurosa, con terreno en regular estado y ante unos 100 espectadores.