El Sobradillo marca primero, pero le desborda el San José antes del descanso.

 

Venían los de Pedro Cabello de ganar con holgura al Marino, pero su feudo del Sobradillo no está funcionando esta temporada.

Por contra, el San José sigue invicto en esta sexta jornada, y lo que es más notable, gana en El Galán tras casi 3 décadas de sequía de victoria en ese campo.

Sin duda, un partido para los anales de la historia joselita.

CRÓNICA

Cuando apenas ha sobrepasado la media hora de juego, el Sobradillo se queda con 10 jugadores, y acto seguido, el San José empata y se mete aún más en el encuentro. Ahí ya se estaba perfilando el oscuro futuro de los locales.

Y es que, el San José lleva mostrando este inicio de temporada, que es más efectivo en territorio extranjero que en su propia casa.

Pese a todo, el Sobradillo no bajó los brazos, aún después de recibir el segundo, y el tercero, y en la segunda parte, donde fue el amo y señor del balón. Incluso, a punto estuvo de hacer algo épico, pero la fortuna no le acompañó.

Los primeros 18 minutos fueron de una calibración de los dos equipos, que median sus fuerza,  el Sobradillo no dejaba tener la pelota al San José y estos no dejaban que los locales les llegaran al área.

Pero en el minuto 18, prácticamente en la primera llegada de los Verdiblancos al área de Iván, gracias a un córner, se produce un remate fallido, otro posterior que rechaza Iván, hasta que a la tercera, Guerrero, llegando de atrás, manda el balón al fondo de la red.

Tras ese golpe moral, faltando mucho encuentro aún, los joselitos siguieron insistiendo en controlar el balón, y su hambre tuvo premio en el minuto 34, cuando Mario recibe un pase de la muerte desde el lateral y solo tiene que empujar el balón a la red, poniendo el 1-1.

Tras esto, el San José siguió apretando su maquinaria ofensiva y llega la desafortunada jugada que puso contra las cuerdas al Sobradillo.

El joselito Paulo recibe un pase al desmarque, y cuando se va sólo hacia el área de Edu, llega Ivón por detrás y lo empuja derribándolo con intención; el colegiado Daniel Prado sancionó la acción con roja, algo muy discutido en la parroquia local.

La siguiente falta que se tiró al borde del área causada por esa sanción, originó el 1-2 visitante.

Marcos Núñez, especialista en este tipo de disparos, la ajustó con potencia bajo el larguero, donde el balón rebotó y botó dentro.

Con ese 1-2 y un jugador menos, se notaba el bajón de ánimo de los de Pedro Cabello.

Sin apenas tiempo de asimilarlo, les caería el tercer tanto.

Un córner lanzado por el San José, que se va cerrando, y obliga a meter una mano bajo palos a Edu, que la despeja hacia el lateral, donde ronda un oportunista Ariel, que empalma un tiro raso cruzado, batiendo al meta local.

Era el minuto 43 y ese 1-3, era como un mundo de distancia sobre los locales; aunque una vez asimilada la situación, los verdiblancos derrocharon una cantidad de esfuerzo en reponerse enorme.

SEGUNDA PARTE

Salió ahora al campo muy concentrado e intenso el Sobradillo, consciente que tendría que hacer algo épico para revertir la oscuridad de su situación.

Los locales se multiplicaban en sus esfuerzos por adelantar líneas e impedir que los de Delicias pasaran de su mediocampo; una titánica labor que desconcertó y apabulló a los visitantes, los cuales se vieron incapaces de suavizar el ritmo del juego.

Pese a eso, en el minuto 56, el joselito Ale Blanco sube a rematar una falta y está a punto de enviar de cabeza el balón entre los tres palos; el Galán suspiró de alivio al verlo perderse por lo alto.

Sólo 3 minutos después , en el 61, sería Ale, el propio central del San José, el que daría lugar a una falta peligrosa a favor del Sobradillo, que le costó la amarilla.

Casi en la idéntica posición al filo del área, desde donde metió su golazo del 1-2, Marcos Núñez, esta vez, su homónimo contrario, Marcos Gutiérrez, hizo otro golazo.

El trallazo no puede pararlo Iván, poniéndose el 2-3 en el marcador.

Con aún media hora por delante, el Sobradillo empezó a creer con rabia en la remontada.

La intensidad de juego con faltas por ambos bandos continuas, y polémicas sobre balones divididos, fue la tónica del resto del encuentro.

Era un partido abierto con un juego enloquecido, donde ya no abundaron las llegadas a las áreas y sí las tarjetas amarillas; salvo una ocasión dorada de Marcos Gutiérrez, que remató al larguero en el minuto 85, que hubiera significado, de materializarse, el empate local.

Pero la fortuna se alió con un noqueado San José , que aguantó como pudo los embates locales, aún si poder tener la pelota como sí pudo hacer en la primera parte.

El colegiado pitó el final tras 6 de añadido, y los tres puntos viajaron en la maleta del San José, que aún no conoce la derrota esta temporada.

La próxima jornada, el San José se mide en casa con el Mensajero, Dios Mediante, y el Sobradillo viaja al feudo amarillo de la UD Las Palmas.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a ambos equipos.

Ficha técnica:

CD SOBRADILLO: Edu, Ivón, Adri, Enzo, Carlos, Mati, Runi, Kirian (Cristian, 76′), Jacinto (Yedey, 55′), Marcos Gutiérrez (Ricardo, 76′), y Guerrero (Cruz, 55′). Entrenador: Juan Pedro Cabello Jara.

SD SAN JOSÉ: Iván, Kilian, Nuñez (Rodri, 46), David, Blanco, Javi, Paulo (Primo, 58), Ariel (Saúl, 65), Mario (Plata, 58), Castro, Marcos(Vasco,91). Entrenador: Carlos Servando.

ARBITRO: Daniel Prado Santamaria, auxiliado por Raúl Alonso y Jorge López. Expulsó al jugador local Ivón en el minuto 38´, amonestó a Kilian, Jacinto, Marcos Gutiérrez y Guerrero, por parte visitante, amonestó a Muñoz, Blanco, Castro y Saúl.

GOLES:

1 – 0. Minuto 18. Guerrero.

1 – 1. Minuto 34. Mario

1 – 2. Minuto 39. Marcos

1 – 3. Minuto 43. Ariel

2 – 3. Minuto 58. Marcos Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la DHJ grupo sexto en el Campo El Galán, mediodía ventoso y terreno en buen estado.