El Tete de División de Honor Juvenil: un tigre, aunque te defiendas como gato panza arriba.

Bonito partido el disputado en la Ciudad Deportiva, con un resultado que fue fiel a lo que se vio sobre el campo.

El Viera, ordenado y valiente, intentó subir líneas y plantar cara desde el primer minuto, pero la sólida defensa y la calidad del centro del campo de los locales, frustraron cualquier atisbo de peligro y efectividad visitante.

El punzón arriba formado por Torres y Angelito, inclinó el partido para los de Cristo Marrero ya con un 2-0 en el minuto 33 de la primera parte.

PRIMERA PARTE

Muy ordenado el Viera y buscando algo de penetración por las bandas, no pudo con la superioridad de toque de balón del Tenerife. Ya en el minuto 3, avisó Fran a balón parado, terminando él mismo su jugada tras una serie de rechaces dentro del área del Viera, rematando a la red externa de la portería.

Sería en el minuto 10 cuando una jugada iniciada por el centro del campo local, tras robar un balón al Viera, acaba en un pase de Torres para que Angelito controle, y bata pegado al poste derecho a Jony.

Veintitrés minutos después, una jugada casi calcada a la anterior, esta vez Ángel está más escorado a su izquierda y además debe driblar a un defensa, pero el resultado positivo fue el mismo.

Era el 33′, y ese 2-0 evidenciaba carencias defensivas y ofensivas de los de Giovanni Hernández, y que no le iba a ser suficiente las cartas que habían sobre la mesa, para ganar una mano al contrario.

Siguieron minutos, en medio de un intenso calor, en el que el Viera no bajó el pulso pero no fue capaz de llevar peligro ni por sus laterales ni por sus puntas, ni Naim ni Samu recibían balones en condiciones o que les diera ventaja en el área contraria.

SEGUNDA PARTE

En este periodo, el cambio de Gabri por Naim buscaba mayor profundidad de los visitantes y llevar algo de peligro sobre la puerta de Bryan; pero era una tarea infructuosa porque el centro del campo y la defensa local – un enorme Chris, que era una fortaleza – impidieron a los del Viera transitar apenas por el área blanquiazul, evidenciado en solo tres disparos a puerta que hicieron en todo el partido, y sin peligro.

Así las cosas, en el minuto 70, Cova, que había entrado sustituyendo a Angelito sólo diez minutos antes, recibió un pase de César en la frontal del área, y tras evitar la salida de Joni, pudo marcar ya muy escorado, el 3-0.

Los dos conjuntos hicieron un desgaste físico enorme bajo un sol de castigo, y en el último cuarto, ya más cansado el Tenerife, cedió más peloteo al Viera, que con sus tres cambios de refresco se acercó con más descaro al área local, pero el marcador ya no se movería más.

El Tenerife resolvió su partido en la primera parte, y el gol de Cova solo hizo poner la puntilla a un resultado donde la calidad individual en los últimos metros, y la labor conjunta en defensa y también línea central y extremo (mención aparte de buen trabajo a Yoni y a César), fueron las líneas maestras para el nuevo éxito de Cristo Marrero.

En las próxima jornada, el Tenerife viaja a Arucas, y el Viera recibe en casa al Victoria.
¡Buena suerte a ambos clubs desde Eldeportivo.es!

ALINEACIONES:

CD TENERIFE: Bryan, Reyes (Adri 66′), Aniol (Antonio, 78′), Chris, Joel, Yoni, César, Óscar, Angelito (Cova 58′), Torres (Sergio 78′), Fran (Gabri 45′). Entrenador: Cristo Marrero.

CF UNIÓN VIERA: Joni, Eric (Manu 75′), Raúl, Mariutti (Javi 75′), Edu, Guti, Álvaro (Gabri 46′), Óscar, Naím, Samu, Raúl C (Marwan 75′). Entrenador: Giovanni Hernández.

ÁRBITRO: Nauzet Rizo, asistido por Lucía González Hernández y por Jorge López. No se mostró ninguna cartulina.

En la segunda parte, se anuló un gol por fuera de juego del Viera, protestado por los visitantes.

GOLES :

1-0 10′ Angelito
2-0 33′ Angelito
3-0 70′ Cova

INCIDENCIAS: Encuentro de la 5ª Jornada de DHJ Gpo6, en la Ciudad Deportiva, en un terreno en buena condición y una mañana muy calurosa, ante unos 80 espectadores.

El arranque arrastró cierto retraso debido a la demora del Viera en llegar a Tenerife.