Encuentro de tú a tú entre el CF Juventud Laguna y el AD Huracán

Encuentro abierto y muy disputado y con un gran derroche físico por parte de ambos conjuntos, que pusieron todo para llevarse los tres puntos en juego.

Cuando solo se llevaba un minuto de juego se producía una ataque por parte del conjunto visitante por banda izquierda , con cambio de juego cambio de juego a la lado derecho dónde dentro del área recogía el balón Vitolo, quien tras controlar disparaba cruzado abajo buscando el palo derecho, y cuando iba a introducirse el balón en la portería local, el defensa del Juventud Laguna Miguel bajo palos lograba interceptar el peligroso balón bajo palos, evitando el gol del conjunto grancanario.

El partido se desarrollaba con dominio alterno y durante los quince primeros minutos se vio un toma y daca de ambos conjuntos por el dominio del partido, pero en el minuto quince un balón llegado desde la derecha con centro de área visitante era rematado por Dylan anticipándose a los defensores cerca del área pequeña, enviando el balón al fondo de la portería visitante logrando así el 1-0 en el marcador.

No se desmoronaba el Huracán ante esta adversidad e intentaba las llegadas a la portería local, sin inquietar en demasía la portería defendida por Giovanni.

En el minuto dieciocho el local Alberto ejecutaba una falta lejana escorada a la izquierda , con dureza e intensión, saliendo el balón cerca del larguero de la portería defendida por Varo.

Insistía también el Huracán en conseguir la igualada, y el minuto veintidós sería su jugador Vitolo quien se metía por banda derecha dentro del área local, y una vez allí hacia un centro entre defensores y atacantes qué terminaba por resolver la defensa alejando el peligroso balón.

Se llegaba a la media hora de juego y seguía el forcejeo de ambos conjuntos, el Huracán por conseguir la igualada y el Juventud Laguna por aguantar la ventaja, e intentar ensancharla, eso sí sin crear ocasiones de verdadero peligro ni uno ni otro conjunto en las perspectivas porterías, pero con constante presencia cerca de la portería contraria.

El Huracán salía jugando muy bien el balón desde atrás tocando, triangulando y ensanchando el campo y el Juventud Laguna esperaba defendiendo bien, siempre atento para el robo del balón y la salida a la contra, y así se llegaba al minuto cuarenta cuando el jugador visitante Moriano recibía un buen pase entre dos defensores locales, controlaba encarando la frontal del área local, desde donde se sacaba duro disparo que dirigía a la portería  a media altura, que era detenido bien por Giovanni.

Lo volvía a intentar el conjunto visitante por medio de su jugador Dylan que se centraba al área local buscando el segundo palo, y allí bloqueaba mal Giovanni y el balón muerto quedaba entre la defensa y dos delanteros del Huracán llegando primero al esférico un defensor del Juventud Laguna que alejaba el peligroso balón.

Se llegaba al final de la primera parte con un Huracán que a partir del parón para la hidratación se había hecho con el dominio del encuentro, ante un Juventud Laguna que conseguía contener y llegar al descanso con la ventaja obtenida en el minuto quince. obra de su delantero Dylan.

Segunda parte

En el reinicio el Huracán salió con las mismas intenciones de buscar el gol de la igualada, tomando la iniciativa y haciéndose con el dominio del balón y del juego.

En el minuto cuarentaisiete el jugador visitante Dylan, tras ganar la acción a un defensa dentro del área tocaba el balón con la punta del pie rechazando el esférico en su buena salida el portero local Giovanni, y dos minutos mas tarde, cabezazo de Dylan saliendo el balón algo desviado por la izquierda de la portería defendida por Giovanni.

Eran minutos donde apretaba mucho el Huracán y el Laguna se defendía con todo achicando balones ante el acoso visitante.

Seguía insistiendo el conjunto grancanario, y en un balón que llegaba al área local tras varios rechaces, y una buena parada de Giovanni que rechazaba también el balón que llegaba a Moriano , y éste golpeaba raso enviando el esférico al fondo de la portería, poniendo el 1- 1 con el que se hacia justicia en el marcador visto lo visto hasta ese momento.

Tras el gol del empate del Huracán, el Juventud Laguna da un paso adelante en busca de conseguir de nuevo una ventaja en el marcador aprovechando también el cansancio por el esfuerzo realizado por el conjunto visitante, y de esta forma en el minuto setentainueve tras una falta por el costado izquierdo ejecutada por Fabio, que metía el balón en el área pequeña visitante , era rematado por Dylan pero sin dirección y el balón se iba mal por encima del larguero.

En el minuto ochentaicuatro de nuevo el delantero local Dylan la volvía a tener al llegar a un balón dentro del área escorado a la derecha, encarnado este al portero visitante Varo , pero elevaba el balón desviado algo lejos de la portería de la portería.

Eran momentos donde apretaba el Juventud Laguna buscando el gol, y en el 92 se producía un mal bloqueo del portero visitante Varo con el correspondiente susto pero que al final no tuvo consecuencias, y en el minuto noventaicuatro, ya con el tiempo muy avanzado y ocupando casi todo espacio de la prolongación, un disparo del jugador local Fabio se iba fuera por muy poco cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

Sin tiempo para nada más se llegaba al final del encuentro, con un resultado de empate a uno, que he visto lo visto resultó justo por lo que habían desarrollado ambos equipos.

Ficha técnica:

CF Juventud Laguna: Giovanni, Miguel, Aner, Erik, Albert, Gonzalo (Alvarito, 73´), Rodri, Óscar (Lázaro, 73´), Dylan, Pipa (Fabio, 55´) y Héctor (Ale, 55´). Entrenador: Ayoze Hernández.

AD Huracán: Varo, Vitolo, Giovanni, Julen, Joel Abad (Víctor, 91´), Prost, Abele (Ale Santana, 75´), Iván Diego, Moriano, Ibra (Walid, 85´) y Dylan (Cristian, 85´). Entrenador: Javier Santana.

Árbitro: Javier Prado Saavedra, asistido por Josué González e Ismael El- Mahojourd Santiago, amonestó al segundo entrenador local , y a los jugadores visitantes Prost e Ibra.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado bajo una mañana calurosa  en el Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la sexta jornada de la División de Honor Juvenil, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.