Gana el Huracán en Las Delicias

Faltó acierto de cara al gol del San José, en un partido que igualó en posesión y superó en ocasiones.

Fallar un penalty en los últimos minutos, fue la losa que acabó por enterrar
la imbatibilidad del club de Las Delicias.

El Huracán hizo un partido muy serio en defensa, y movió bien el balón, aprovechando su ocasión cuando le llegó. Suben hasta la quinta posición los de Javier Santana, los Joselitos se mantienen séptimos con un partido menos.

PRIMERA PARTE

Salieron intensos los de Carlos Servando al campo, deseando encauzar pronto el partido, pero los de Javier Santana fueron un muro en el que sus ansias rebotaron de continuo.

La primera ocasión la tuvo el Huracán en el minuto 4, cuando un fallo de centro de David a su portero Iván, está a punto de convertirse en gol visitante pero el disparo salió desviado.

En el minuto 10, Rodri remata de cabeza un saque de banda de Marcos y el balón picado sale rozando el poste.

[En el minuto 24, de nuevo Rodri la tiene de cabeza tras remate de una falta de Marcos. La falta de acierto de remate sería el denominador común de los locales en todo el partido.

El minuto 30, llega el gol del Huracán y el único, del encuentro.

Tras una serie de rechaces y cabeceos tras el lanzamiento de una falta, el balón cae con fortuna a los pies de Julen, para que bata de zurda y de tiro raso a Iván.

Este jarro de agua fría llegó cuando más estaba insistiendo en ataque el San José, a raíz de muchas ocasiones a balón parado.

Antes del descanso, en el minuto 42, la vuelve a tener el Huracán, tras una falta lanzada por Vitolo. A la carrera llegan varios delanteros al área chica del San José, para rematarla de cabeza, pero Dylan remata ligeramente desviado del palo corto de Iván.

SEGUNDA PARTE

Siguió el San José teniendo sus ocasiones a balón parado (tiraron 5 córners, los locales, por contra de solo 1, los visitantes; además de 4 faltas e incontables saques de banda en el área contraria), pero no había manera de atravesar la barrera defensiva de los pupilos de Javier Santana.

En cuanto tenían posibilidades de despejar el balón y enviarlo al municipio de al lado, ahí estaba el Huracán alejando cualquier riesgo de su área.

El local Juan (Killo), lo intentó dos veces, en el minuto 77 y en el 83, pero sus remates rasos salieron desviados.

En los minutos finales, el Huracán incluso dominó la posesión del balón, haciendo un derroche físico admirable, mención aparte del capitán Hugo, que hizo un partido muy serio y completo.

La ocasión de oro para el San José de empatar el encuentro antes de su finalización, estuvo en el penalti lanzado por Marcos Núñez en el minuto 85, pero erró el disparo rozando el palo a media altura.

Así las cosas, el Huracán amarró bien su resultado y se llevó los tres puntos en la maleta de regreso a Gran Canaria, cancelando la imbatibilidad que los joselitos habían alargado 8 jornadas.

En la siguiente Jornada, el Sanjose viaja al Alfonso Silvadel Unión Viera, y el Huracán
se enfrenta en su casa, a la UD Las Palmas.

¡Mucha suerte en ambas citas, desde ElDeportivo.es!

Ficha técnica:

SD SANJOSE: Iván; Núñez (Valcárcel, 59′); Rodri; David; Blanco; Javi (Saúl, 59′); Marcos; Fer (Vasco, 70′); Primo (Killo, 75′); Castro (c) (Kilian, 88′); Mario (Ariel, 75′).
ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Sánchez.

A.D. HURACÁN: Ayoze, Giovanni, José Abad (Víctor, 61′), Julen, Hugo (c),
Víctor (Ale Santana, 56′), Vitolo, Juan Diego, Mariano (Abelé, 46′), Ibra y Dylan (Wallit, 56′). ENTRENADOR: Javier Santana. 2⁰ Chema Reyes. DELEGADO: Juan Rodríguez.

ÁRBITRO: Juan M. Fernández , asistido por Desirée de León y Adrián Acosta.
No amonestó a ningún jugador local. Por parte visitante, amonestó a Giovanni (51′), Ayoze (68′), y a Juan Diego (87′).

GOLES:

0-1 30´ Julen.

INCIDENCIAS: Novena jornada de la DHJ Gpo6, en el CM de Delicias de S/C de Tenerife, mañana calurosa con campo en regular estado y ante unos 150 espectadores.