Los de el Galán derrotan de forma clara al Acodetti

Triunfo de forma clara el Sobradillo, lo que le sirve para salir de las posiciones de descenso, ante el Acodetti.

  • En un partido en el que los de El Galán fueron efectivos de cara a puerta, tomando ventaja cerca del final del primer periodo y certificando el resultado favorable con dos nuevas dianas, en la segunda fase ante un rival sin capacidad de reacción y que tras caer derrotado no logra eludir el último lugar de la tabla..

En los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones de gol no fueron muchas. La mayor presencia en campo contrario era de los de Juan Pedro Cabello, que sin complicarse mucho, en poco se plantaban en las inmediaciones del área. Mientras que los grancanarios intentaban elaborar algo más, pero con el mismo resultado final, sin opciones clara de gol.
De lo poco reseñable un disparo alto de Mario para los visitantes y un chut de Marcos Gutiérrez para los locales, las dos sin encontrar portería y en tramo intermedio del primer periodo.

Hasta que en el último minuto todo cambio. Una entrada por la derecha de Jacinto, terminó con un disparo de este con la zurda que se coló por la escuadra del segundo palo. Gol de los llamados psicológicos que hizo afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos de otra manera muy distinta y sin la premura de tener que marcar, traspasándole esta necesidad al contrario.

SEGUNDA PARTE:

Al poco del comienzo del segundo tiempo pudo ampliar la ventaja el Sobradillo en un remate de Hugo con el pie, tras un saque de esquina que llega al segundo palo y que un zaguero sobre la línea de gol evitó que entrara.

El empate para los de José Umpiérrez estuvo en las botas de Jonás, en la que fue la mejor ocasión de los suyos a lo largo de todo el encuentro, el atacante naranja se marchó para puerta y solo la acertada intervención de Eduardo, rechazando el golpeo del delantero, evitó ver la igualada de nuevo en el tanteador.
Pasaban los minutos y no podía el Acodetti nivelar las diferencias, lo que complicaba cada vez más su panorama para poder lograr unos puntos necesarios en su aspiración por salir del último lugar de la tabla.

Lo que sí se produjo fue la sentencia de los verdiblancos con dos nuevas dianas en un corto espacio de tiempo, pasado el ecuador de la segunda fase.
Primero fue Runi el que se aprovechó de una buena pelota de su compañero Jacinto, desde la banda derecha, en la que el centrocampista estuvo muy atinado con un remate raso ajustado al poste, ante el que nada pudo hacer Cristian por evitar que terminara dentro de las mallas.

Poco más tarde. Una falta indirecta desde la frontal la colocó Ivón dentro de las mallas, estableciendo de esta forma el resultado final, con un triunfo necesario para los intereses de su equipo, que de esta forma puede respirar un poco al conseguir salir de la zona complicada de la tabla clasificatoria.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Eduardo; Ivón, Cruz, Enzo, Guerrero(Santos, 83’), Mati(Carlos, 72’), Runi, Kirian(Richard, 64’), Jacinto, Marco Gutiérrez(Joaquín, 64’) y Adrián(Marco Fernández, 83’). Entrenador: Juan Pedro Cabello.

ACODETTI CF:

Cristian; Diego, Gabriel, Hugo, Juan Carlos(Juan, 72’), Eduardo, Mario(Adrián, 72’), Sergio, Jonás(Aday, 79’), Óscar y Joel(Pita, 64’). Entrenador: José Umpiérrez.

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Ángelo Infantino.

  • Expulsó con roja directa, en el 77’, al delegado del Acodetti.
  • Fueron amonestados los locales; Mati y Richard. Así como los visitantes; Diego, Hugo, Sergio y Óscar.

GOLES:
1-0 44’ Jacinto de disparo cruzado.
2-0 70’ Runi desde la frontal.
3-0 76’ Ivón de falta indirecta.

INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, buenas condiciones, mañana con nubes y claros. Ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.