Primera derrota de la temporada del Mensajero

No conoce la derrota el Juventud Laguna en las cuatro últimas jornadas, después de derrotar al Mensajero al que le hace encajar la primera de la temporada. En un partido que se decidió al inicio de la segunda fase, al aprovecharse los laguneros de un error en salida de pelota de su rival.

La primera llegada destacada fue para los palmeros, en una aparición por la derecha de Guille que se sacó un fuerte disparo, rechazado por Giovanni, casi a bocajarro. Tras este primer aviso se tranquilizó el partido y estuvo en bastantes momentos igualado, la tónica habitual a lo largo de los noventa minutos.

Hasta que pasado el cuarto de hora Fabio fue el que aviso, con un remate que salió muy cerca de la base del poste. La respuesta llegó para los de Rayco García en un saque de falta de René que Mario cabeceó, saliendo muy cerca de la base del segundo palo.
La disputa continua no decayó ni un momento, a pesar del calor reinante en el anexo del Francisco Peraza, ninguno de los dos conseguía estar cómodo sobre el terreno de juego y a veces aparecían opciones de gol.

Un saque de esquina, sobrepasado el ecuador de la primera fase, lo cabeceó Alberto para los tinerfeños, junto al palo, evitando Josmar que entrara. Una rápida llegada por la derecha, fue la siguiente para los de Ayoze Hernández. El desborde de Álvaro por la derecha y centro al área, no llegó Dylan por poco, después de tirarse para intentar rematarlo.

En el último tramo de la primera parte fue cuando se movió el marcador.
Primero tomó ventaja el Juventud con un remate de Alberto desde cerca, al aprovecharse de un balón suelto tras una falta.
Pero la alegría no duró mucho, un minuto concretamente. Al definir Cristian por bajo ante la salida de Giovanni.

SEGUNDA PARTE:

Tras el empate a uno y el paso por los vestuarios la vuelta al partido fue la que marcó el devenir final del mismo. Con pocos minutos disputados, un error en la salida de balón mensajerista no la desaprovechó Fabio con un chut raso junto al primer palo, haciendo mella en las huestes palmeras, al verse nuevamente por debajo en el resultado.

Le dio el míster de los morados refresco con jugadores con los que buscaba sentenciar. En la primera una aparición en jugada personal de Pipa por la derecha, terminó con un fuerte golpeo que se le fue alto.

Consiguió contener el Juventud Laguna las apariciones del Mensajero en la segunda fase, no dejando espacio para que estos pudieran acercarse con peligro a la meta defendida por Giovanni.

Dylan fue quien con su remate de cabeza desde cerca, el que pudo ampliar distancia, se le fue alto. Muy clara fue la siguiente. Un buen balón de Nano desde la izquierda lo cabeceó Pipa en plancha en la frontal del área pequeña, aunque no pudo precisar ese cabezazo, que acabó saliendo por encima del larguero.

Antes de la conclusión la sentencia estuvo en un remate de Erik, tras una pelota parada, que tuvo el mismo marchamo de algunas de las otras, saliendo fuera.
Poco después concluyó el partido con el triunfo de la escuadra lagunera que sigue escalando en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel, Aner, Erik, Alberto, Gonzalo, Adri, Óscar(Ale, 72’), Dylan(Héctor, 81’), Fabio(Nano, 81’) y Álvaro(Pipa, 58’). Entrenador: Ayoze Hernández.

CD MENSAJERO:

Josmar; Unai(Alex, 74’), Mario(Óscar, 74’), Edu, Víctor, Jordan(Diego, 59’), Pollo, Guille, Cristian, René(Rubén, 74’) y Castro(Simón, 46’). Entrenador: Rayco García.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Raúl Alonso. Amonestó al local, Aner. Así como a los visitantes; Mario y René.

GOLES:
1-0 40’ Alberto desde cerca.
1-1 41’ Cristian de tiro raso.
2-1 54’ Fabio de tiro raso.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.