Remontada del Tenerife al final

Remontó el Tenerife en los últimos diez minutos de encuentro la ventaja que había tomado el Maspalomas, para de esta forma seguir en la pelea por el liderato. A la vez que hacer caer por primera vez en la temporada a los del sur de Gran Canaria.

Mucho trabajo táctico de la escuadra de Samuel Delgado, para evitar que los tinerfeños pudieran jugar cómodos, impidiendo que generaran ocasiones de gol a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso le suponía un gran desgaste físico que al final fue el que acabaron pagando. Además de limitar su producción ofensiva que se basaba en desplazamientos largos a los jugadores de ataque, Noel y Job, para que estos pudieran sacar algo positivo.

Un saque de esquina de Fran lo cabeceó Joel en el segundo palo y terminó saliendo fuera, a poco del inicio. En lo que fue el primer acercamiento destacado del encuentro para cualquiera de los dos.

A partir de ahí se tuvo que esperar a los instantes finales para que llegara algo reseñable en los ataques. Una aparición de Aniol por la banda izquierda terminó con un buen centro del lateral y el balón se paseó por delante de la meta sin encontrar rematador.
En el inicio del segundo periodo el Maspalomas dispuso de una clara ocasión de gol en un centro desde la derecha de Job que Noel cabeceó casi solo en la frontal del área pequeña, pero su remate picado abajo fue al sitio en el que se encontraba el cancerbero que retuvo la pelota.

Los cambios efectuados por Cristo Marrero en el descanso empezaron a surtir su efecto poco a poco, dotando de mucha más velocidad y desborde arriba, con rápidas transiciones que les costaba parar a su rival, cada vez más mermados de fuerzas.
Por dos veces pudieron tomar distancia en remates de Angelito y Gabri, que no estuvieron acertados en la definición. Estaba siendo muy distinto el segundo periodo, en el que el Tenerife se presentaba arriba con pocos pases, aprovechando la combinación de espacios y velocidad.

Un desborde de César por la derecha culminó en un centro al área, que Torres desde cerca envió alto, muy clara la ocasión que desperdició el mediapunta local. Parecía que iba a caer más pronto que tarde el gol que pusiera por delante a los blanquiazules, a los que se les iban presentando posibilidades para ello.

Pero lo que ocurrió fue algo bien distinto. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final se internó Job dentro del área y fue derribado por un zaguero. El consiguiente penalti lo convirtió Alex, para poner a su equipo por delante, con no demasiado tiempo para la conclusión.

Ahí fue cuando apareció la casta del Tenerife en los últimos instantes de encuentro. Primero fue Joel el que se aprovechó de una pelota suelta tras saque de esquina para poner las tablas en el resultado. Y sin casi tiempo para poder celebrar este gol llegó el segundo, un auténtico golazo de Samuel que se sacó un zapatazo desde fuera del área que entró por toda la escuadra, desatando la locura en todo su equipo.

No terminó todo con esa segunda diana ya que en la prolongación, Angelito, culminó una contra con un remate que entró junto al poste y que rubricó este sufrido triunfo para el CD Tenerife..

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE: Brian; Bruno(Reyes, 46’), Aniol, Chris, Joel, Óscar, César, Migue(Guayre, 55’), Cova(Angelito, 46’), Torres(Samuel, 66’) y Fran(Gabri, 46’). Entrenador: Cristo Marrero.

CD MASPALOMAS: Boruc; Andrew(Alex, 5’), Jou, Himar, Aridany, Adrián, Tunte(Richar, 61’), Dailos(Gabri, 85’), Noel(Iván, 85’), Job y Guille. Entrenador: Samuel Delgado.
ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Guillermo San Gil. Amonestó al visitante Guille y a su entrenador.

GOLES:
0-1 72’ Alex de penalti.
1-1 82’ Joel en un balón suelto.
2-1 85’ Samuel desde fuera del área por la escuadra.
3-1 92’ Angelito define junto al poste.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.